21 de Septiembre de 2014
27 Noviembre de 2012 | Recomendaciones | (Aruba)

Justicia social y tamaño de país no equivalen Suiza pequeñito es equitativo

Justicia social y tamaño de país no equivalen Suiza pequeñito es equitativo

Suiza es menos extenso que el departamento del Meta, tiene 40 mil kmts2. O sea, que Colombia con 1.100.000 kilómetros cuadrados Suiza le cabe 275 veces, de donde se deduce, si es por extensión de territorio que debiera nuestra sufrida y querida Colombia estar más desarrollada que ese bello país 275 veces, si es por extensión territorial. (¿¡...!?) Entonces ¿Qué tanta alharaca de territorio, si Israel que domina el mundo, está asentada en un suelo cuyas 3/4 partes son desiertos, con muy escasa agua y tiene un desarrollo estructural envidiable en el mundo?

Para que un país sea justo y con plena equidad no se necesita que esté asentado en un territorio exageradamente grande en extensión territorial. Tenemos el caso de Suiza en Europa que es un país de tamaño menor que el Dpto. del Meta en Colombia, y es de las patrias más competitivas del mundo.
Los berrinches y rasgaduras de vestiduras de parte de los comediantes que hacen los papeles de dirigentes en Colombia es una manera “bobalicona” de engañar a este país con sofismas de distracción, en virtud de que ya nadie come de esos cuentos.

A muy pocos les duele este país. Intereses particulares rondan cada entidad gubernamental a cada segundo y el tesoro estatal se feria de manera constante. Y el desinterés por el territorio ha sido una constante, o sea, que se feria al albur y se resguarda por el método de la adivinanza.

El gran problema de Colombia es el exagerado centralismo que mata al país en el sentido de que cuanta decisión se debe tomar en la periferia y si se va a comprar un lápiz se le tiene que pedir permiso a Bogotá.

La respuesta de Juan Manuel Santos en sobre la promesa de descentralización del país fue de burla, alegando que “los dirigentes de la Región Caribe y su voto Caribe era que pretendían tener más burocracia”.

Y un “paisita harviado” de esos que ponen en Planeación Nacional cada cuatro (4) años, mirando el reloj, “porque tenía que tomar el avión para asistir a cosas más urgentes que intervenir en el caso de la descentralización Administrativa de Colombia”, lo hizo para salir del paso, faltando el respeto no solo a la Región Caribe sino a toda Colombia que ha sido burlada en el tema que manda la Constitución Nacional de 1.991 en el tema de la Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial (LOOT) y que han obviado hacia lo negativo en el Congreso de Colombia, para remantener un país desequilibrado, con su tal aberrante Triángulo de Oro.

Sí, para esos si es óptima la Regiones del país para que sigan enviándonos las abultadas masas de cuanto “cachaquitos” varados que no les pueden solucionar sus problemas para llenarnos y fastidiarnos de violencia y sobrepasar los costosos servicios públicos de nuestras ciudades caribeñas.

nación reclama equidad, que no equivale a tamaño de país sino a voluntad política que equilibre no solo las Regiones sino las condiciones de vida de los seres humanos.

Por: luifernd

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

6

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Homotauro

Homotauro

27 Noviembre de 2012
12:13 pm

Es un Estado sin grandeza en sus dirigentes y sin gallardia ni altivez de sus ciudadanos, no hay dolientes ni dolor de patria ni ningún padre de la patria que por su País luche.
Saludos apreciado Luifernd

luifernd

luifernd

27 Noviembre de 2012
12:25 pm

De acuerdo estimado HOMOTAURO.Felicidades!!!

luifernd

luifernd

27 Noviembre de 2012
12:25 pm

De acuerdo estimado HOMOTAURO.Felicidades!!!

osgir

osgir

27 Noviembre de 2012
7:18 am

Me está gustando mucho tu " conversa"

luifernd

luifernd

27 Noviembre de 2012
12:24 pm

"ción" Dr Osgir.Felicidades!!!

luifernd

luifernd

27 Noviembre de 2012
12:24 pm

"ción" Dr Osgir.Felicidades!!!