19 de Septiembre de 2014
30 Noviembre de 2012 | Recomendaciones | (Colombia)

Yoga a la carta

Yoga a la carta
Foto:Agencia

Existen muchas escuelas y estilos de yoga, desde los más meditativos y suaves hasta los más atléticos y divertidos. Incluso hay profesores que crean su propio estilo de yoga. Pero todos tienen algo en común: cambiarán tu cuerpo y tu mente, mejorarán tu salud, potenciarán tu belleza y te harán sentir mejor que nunca. ¿Sabías que incluso puedes hacer yoga en el aire? Aquí tienes una selección de las principales modalidades de yoga, desde las clásicas hasta las más novedosas.

Hatha Yoga

Es el estilo de yoga más practicado en Occidente y la base de la mayoría de las disciplinas actuales. Hatha es el yoga de la fuerza y la energía y tiene su origen en el tantrismo, un movimiento sociocultural y espiritual que surgió en la India en la Edad Media. Las clases suelen durar hora y media y comienzan con los Saludos al Sol, un calentamiento,  continúan con la práctica de las asanas o posturas y terminan con una relajación. Beneficios. Practicando Hatha Yoga conseguirás un cuerpo fuerte, flexible y esbelto, ya que se tonifican todos los músculos y se activa el metabolismo. Cada asana tiene beneficios sobre la salud, las respiraciones o pranayamas aumentarán tu nivel de energía y la relajación dejará tu mente en calma. Perfecto para. Cualquier persona que quiera iniciarse en la práctica del yoga y busque un estilo asequible físicamente, ya que existen clases para todos los niveles. Dónde. En Yoga Center, en Madrid. Centro Integral de Yoga, en Sevilla. Yoga Estudio 22, en Valencia.

Kundalini Yoga

A diferencia del Hatha, este estilo asocia las asanas en kriyas o conjuntos de posturas con un objetivo: aumentar la energía, desintoxicar el cuerpo, abrir el corazón, mejorar la capacidad respiratoria, liberar emociones... Este tipo de yoga tiene como finalidad despertar “la kundalini”, la energía que según sus seguidores está retenida en la base del cuerpo y que se representa con una serpiente. Beneficios. Al ser dinámicas, las clases de Kundalini mejoran tu forma física y te ayudan a perder peso. Las kriyas te ayudarán a mejorar tu salud física y emocional. Perfecto para. Debido a que es una clase en las que se combinan posturas con pranayamas, mantras, cantos y meditación, es el estilo ideal para quieren descubrir su parte más espiritual, quienes quieren liberar sus emociones y para quienes adoran cantar. Dónde. Kundalini Yoga West II en Barcelona o Avagar en Madrid, uno de los centros pioneros).

Yoga Iyengar

Es el estilo de yoga más técnico y perfeccionista de todos, en el que se realizan las posiciones del Hatha de forma libre con la ayuda de sillas, bloques, cinturones o mantas para conseguir la mayor seguridad y perfección técnica. Siempre es recomendable tomar clases de Iyengar para corregir la técnica y evitar lesiones. Beneficios. Practicando Yoga Iyengar mejorarás tu postura y conseguirás un cuerpo fuerte y armónico. La concentración que requieren las posturas te proporcionará un gran control mental. Perfecto para. Quienes tienen lesiones, problemas de espalda o articulares, y quienes quieren mejorar su técnica en otros estilos de yoga o prácticas deportivas. Dónde. En Iyengar Yoga Shala, en Madrid o Ioga BCN, en Barcelona.

Asthanga

Es el estilo más atlético y exigente de todos, sólo apto para practicantes con buenas cualidades físicas, ya que incluye saltos y posturas de gran intensidad y exigencia física. Vinyasa, el movimiento sincronizado con la respiración, es la esencia del Ashtanga Yoga. No son muchos los profesores certificados en el método creado por Pattabhi Jois, que supone una práctica libre una vez que se han aprendido las series de posturas. Beneficios. Un cuerpo atlético, fibroso, fuerte, flexible y esbelto, más energía física, mejor salud y control mental. Perfecto para. Quienes pensaban que con el yoga no se hacía ejercicio, para quienes buscan un sistema de acondicionamiento físico y mental potente. Dónde. En Yoga Center, donde puedes comenzar con clases guiadas. Ashtanga Yoga Madrid es uno de los centros pioneros y más conocidos en este estilo. www.ashtangayogamadrid.com

Bikram Yoga

Basado en las asanas de Hatha Yoga, se realiza en una habitación a unos cuarenta grados de temperatura, lo que permite profundizar mucho más en las posturas y proporciona una gran desintoxicación física y mental. Además, el calor evita lesiones y permite trabajar al máximo la flexibilidad. Las clases duran hora y media (tienes que ir con ropa muy ligera) y terminan con una placentera relajación. Beneficios. El Bikram yoga tiene un potente efecto sobre la salud, permite trabajar en profundidad el cuerpo evitando lesiones, activa el metabolismo, mejora el tono vital desintoxica el organismo mediante la sudoración y te proporciona una piel radiante. Perfecto para. Quienes busquen una práctica física intensa y diferente, una mejora de la salud y del sistema nervioso. 

Por: julianaangelr

VOTOS: 2
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí