16 de Abril de 2014
2 Diciembre de 2012 | Recomendaciones | (Colombia)

La ciencia como un problema de fe

La ciencia como un problema de fe
Foto:foto gabo

Apreciado Federico:

Estuve leyendo el homenaje in memorian que le haces al Ernesto Mcausland  y que te publicó el diario la libertad del día miércoles 28 de noviembre, y Soyperiodista.com bajo el título ”The Big Leaguers”

Muy matizadas y emotivas las anécdotas y recuerdo de este ilustre periodista Caribe.

Donde si te sales del contexto es al pedir a la ciencia médica que encuentre una cura para el cáncer. Yo fui uno de los que le solicite por intermediación de mi amigo el periodista Manuel Hernández Frías que estaba dispuesto a ayudarlo, sin embargo, nuestra ignorancia no acepta ni reconoce qué es lo que realmente está sucediendo. La ciencia se convirtió en un problema de fe que como cualquier prédica pública anda buscando testimonios y no  justificando y explicado los hechos.

Nuestros académicos no investigan simplemente recurren al dogma que se les imparte a través de la cátedra del loro la cual se reduce en “quiere cacao” , de allí la copialina, y no sólo el error , sino la mentira trasciende en todos los ámbitos, sobre todo con medios y academias identificados en posiciones faránduleras y oscurantistas.

Me inquietó su posición como filósofo y pensador con respecto al mal comercial del cáncer, lo digo, lo sostengo y lo demuestro ante cualquier medio. Este es un engaño más del cartel químico farmaceuta , que muy  dolorosamente la medicina especializada  y general también cayó en este  fraude académico y científico. Infortunadamente las TICs llegaron retrasadas con respecto a la velocidad vertiginosa con al cual penetró el mal  comercial  del cáncer a la academia. Cosa diferente a lo sucedido con el AH1N1.

Penetró la médula de la academia y el pensamiento de nuestros profesionales, hoy es un caos intelectual y cada vez hay mayor desinformación y seguiremos pagando cara nuestra ignorancia por culpa de un sistema académico comercial sujeto al juego de la mentira y debatiéndose entre la oferta y  demanda de un sistema de salud manejado por  el cartel químico farmaceuta, una OMS y una FDA infiltrada por la trasnacional  Monsanto. Pedirles a los médicos que traten de buscar una cura para el mal comercial del cáncer es hacer apología al genocidio. Lo que hace falta es enfrentar esta mentira   con dignidad y que la humanidad comprenda que este es un fraude académico-científico y político.

Cordial Saludos.
José de Jesús Tejada Maury
Email:jotema044@gmail.com

Por: federico santodomingo zárate/

VOTOS: 5
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

colext

colext

2 Diciembre de 2012
12:43 pm

¿Cuanto $$$$ mueve la industria del cancer? Matarias a la gallinita de los huevos de oro?