02 de Septiembre de 2014
3 Diciembre de 2012 | Recomendaciones | (Colombia)

Colombia, ¿país de call center y ventas?

Colombia, ¿país de call center y ventas?
Foto:uncolombianoincredulo

Cosas de este país que realmente no concibo: el desempleo, el transporte, el salario mínimo y los call center.

Qué piensa usted cuando una encuesta en cualquier reconocido canal le informa que el desempleo está disminuyendo?... o cuando vemos a un famoso personaje -no digamos el nombre- con esa vocecita tosca hablar de teletrabajo? que piensa usted, colombiano, que pasó y superó una universidad por 5 años en donde cada semestre alguien, algún mago padre o madre de familia, hizo magia por pagar los elevados costos de semestre en una universidad privada?

Hace poco iba mirando por la ventana de mi carro, analizaba la cantidad de negocios en los tan populares andenes de la ciudad; negocios pequeños, cortos y a veces, toscos de comidas rápidas... sera que esta forma de empleo la están sumando dentro de los índices de aquellas famosas encuestas de empleo?

Quizás algunos de ustedes me lleven la idea... usted llama a un medio de comunicación, una empresa, y la respuesta por lo general navega dentro de la siguiente concurrida frase: "no tenemos vacantes"... cómo no?!.... cada cierto tiempo vemos nuevas producciones, cada cierto tiempo vemos nuevos productos. Realmente usted colombiano promedio ¿cómo concibe el encontrar nuevo trabajo?

Si usted viaja por Colombia, es un país abundante en todo, absolutamente todo... pero ¿por qué en el Choco cada vez son más pobres?... ¿por qué en Cartagena cada vez hay mas prostitución?... La inmensa mayoría de colombianos mantenemos la idea firme de hacer de este país un mejor lugar par todos... lamentablemente las empresas no dan oportunidades... ¿es que acaso Colombia se volvio país de Call center y ventas solamente?...

Revise los portales de empleo, hay muchos buenos trabajos que se publican, pero mayoritariamente usted vera empleos de este tipo: " se busca profesional.... para ventas por teléfono. Salario a convenir en entrevista". Señor empleador si una persona promedio está buscando empleo le es difícil recorrer la ciudad todos los días entregando hojas de vida, estando tardes enteras presentando procesos para no recibir respuesta alguna.

Por que esto más allá de ser una realidad es una critica constructiva que nos invita como colombianos a reflexionar sobre el verdadero curso laboral que se esta llevando en nuestro país. Es realmente preocupante que los jóvenes ya no quieran estudiar pues son cocientes que no siempre ejercerán.

 

Por: uncolombianoincredulo

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí