22 de Agosto de 2014
8 Diciembre de 2012 | Recomendaciones | (Aruba)

Presidente JM Santos: solución de La Haya no es la guerra contra Nicaragua

Presidente JM Santos: solución de La Haya no es la guerra contra Nicaragua

El presidente Santos ¿Se cansó de la buenas relaciones conseguidas con los países vecinos y la va a agarrar contra Nicaragua?

¿Es amor patriotero o es que pretende medir fuerzas con los nicas, para demostrar que ama por sobre la racionalidad, lógica y pasar por encima del derecho internacional y desconocer de manera olímpica un fallo en equidad de la Corte de La Haya?

No convence a nadie en absoluto las futuras fallidas salidas en falso o aspiraciones de reivindicar las perdidas áreas marinas y los cayos que correspondieron a Nicaragua.

Lo que si tiene sentido es lo que propone el presidente de Nicaragua, cuyas amigables y hermanables declaraciones las emitió con diáfana claridad en la posesión del presidente Peña Nieto en México, en el sentido de que las riquezas de esas áreas marinas pueden ser utilizadas y explotadas de manera mancomunada entre Colombia y Nicaragua.

No creemos que Colombia debe hacer el oso internacional de llegar a torpes provocaciones, o sea, de crear de manera deliberada una crisis en esa bella región del Caribe y Centroamérica, que son cosas que no consiguen ningún beneficio para esa bella área caribeña. a no ser las grandes utilidades para los fabricantes de armas, y a su vez, grandes desgracias que no hacen sino retrasar más a Colombia que es el país más inequitativo después de Haití.
A la inequitatividad, a esa adversidad si hay que hacerle de verdad la guerra y derrotarla de manera definitiva.
 

Por: luifernd

VOTOS: 6
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (6 votos)

Opiniones

5

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

9 Diciembre de 2012
10:38 am

El pueblo no ha despertado el verdadero problema por esta decisión, es motivo de angustia presidencial

luifernd

luifernd

10 Diciembre de 2012
5:10 am

¡Duerme pueblo colombia! sería la consigna LUISALEJADRO.Felicidades!!!

osgir

osgir

8 Diciembre de 2012
6:52 pm

Todo lo que genere con fusión y caos le conviene a los del sanedrín.

No me gusta Nicaragua
Porque le asignaron agua
Me gusta con poca agua
Porque soy un SANTO maula-

luifernd

luifernd

10 Diciembre de 2012
5:09 am

Tiene Ud razón Dr Osgir.Felicidades!!!

luifernd

luifernd

8 Diciembre de 2012
4:29 pm

Coportaleros: El peor negocio que ha hecho ISRAEL y PALESTINA, es haber escogido como solución de sus diferrencias el camino de la guerra es el camino de la GUERRA, costoso en vidas y economía y no se borran jamás las diferencias y ganancias en odios eternos.Felicidades!!!