25 de octubre de 2014
9 Diciembre de 2012 | Recomendaciones | (Colombia)

¿Por qué bebemos?

¿Por qué bebemos?
Foto:http://www.google.es/imgres?q=cervezas&num=10&hl=es&tbo=d&biw=1280&bih=622&tbm=i

Por estas fechas se abren las compuertas de la inconsciencia, es diciembre, hay muchas cenas de navidad, despedidas, bienvenidas, celebración de nuevos contratos, estudios que acaban con o sin éxito, final de exámenes, final de un ciclo y necesitamos remarcar ese final con una buena borrachera.

Siempre habrá una buena excusa para bebernos unos tragos, las precauciones se apartan con el justificante de que estamos en diciembre. y nos lanzamos a la vida loca sin pensar en las consecuencias, a pesar de artículos sobre los peligros del alcohol, a pesar de los consejos de padres y familiares, de las campañas publicitarias, de las imágenes de los telediarios mostrando accidentes, entrevistando a gente que ha quedado invalida a causa de un accidente de tráfico, a familiares que lloran la muerte de sus hijos por ese traguito de más.

La bebida es una droga socialmente en alza, es la llave de acceso a círculos de amistades, el instrumento que ayuda a escalar peldaños en determinados grupos, además es barato, se encuentra en nuestra propia casa, y lo mejor, nos desinhibe, borra nuestros defectos, achispa nuestro buen humor y hace a el ego resistente a cualquier ataque.

Ante tal cúmulo de bondades, no hay quien se resista, las sociedades tropiezan siempre con la misma piedra, nos lamentamos una y otra vez por algo que estaba en nuestras manos evitar. No beber, así de sencillo, sin embargo, tercamente nos dejamos llevar por los excesos que luego lamentamos.

Es como si la naturaleza humana necesitara cometer los mismos errores, generación tras generación para perpetuar su esencia a través de su larga historia; porque no nos llamemos a engaño, los jóvenes de hoy no toman más que los de las generaciones pasadas, ni las de hace un siglo.

No hay que rasgarse las vestiduras por nuestro estilo de vida actual, ni la sociedad que nos tocó vivir, ni las empresas fabricantes de alcohol, ni los multimillonarios negocios que se mueven alrededor de las bebidas embriagantes, como restaurantes, tiendas, incluso el deporte, que para más "inri", es patrocinado por una bebida alcohólica.

El ser humano es impredecible, parece andar siempre sobre una cuerda floja y tiene el pulso débil, pero también tiene algo que se llama voluntad, eso lo diferencia de las demás especies, en ella radica la palanca que lo detiene o lo impulsa, pero a la que también hay que cuidar, engrasar y mantener en buen estado, eso solo se consigue con educación, respeto, solidaridad y por qué no, con campañas preventivas, que aunque su éxito sea dudoso, algo quedará en el inconsciente colectivo, después sólo hay que saber en qué momento accionarla.

Por: ladypapa

VOTOS: 8
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (8 votos)

Opiniones

10

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

criticoncolombiano

criticoncolombiano

9 Diciembre de 2012
9:08 pm

Somos un pueblo borrachín por excelencia , siempre se busca la excusa perfecta para beber, ya sea un bautizo, un cumpleaños, el día de la madre, fecha en la que se registran las más altas cifras de asesinatos...yo hace mucho tiempo no ingiero una gota de licor y en las reuniones lo tildan a uno de aguafiesta por no beber al son que otros...el licor subsidia el pago a los maestros aquí en el Valle, paradójico, pero así es.

jogafi

jogafi

9 Diciembre de 2012
2:17 pm

Lady, buen tema y en oportuna época, donde se dispara no solo el exceso de ingesta de comida, igual el del consumo del alcohol.
Como ya lo comentaron en sí el alcohol no es malo, lo peligroso y nocivo es el exceso y la falta de responsabilidad de quienes beben y conducen.
Por lo demás, un brindis y salud !

D_cecilia

D_cecilia

9 Diciembre de 2012
12:05 pm

Lady, como en todo los excesos son lo malo...
Se puede beber una(s) copas pero con absoluta responsabilidad, en especial no mezclar el alcohol con el volante del carro.... Nada más delicioso y saludable que una copita diaria un buen vino tinto... Salud.
Feliz Domingo

ladypapa

ladypapa

9 Diciembre de 2012
1:31 pm

El termino medio es la mejor opción en casi todas las acciones humanas.
Feliz domingo para ti también.

osgir

osgir

9 Diciembre de 2012
11:31 am

El problema del hombre es ser un animal que aprende de lo bueno lo malo y de lo malo lo bueno.

Le cuesta trabajo aprender a SER y PREFIERE TENER.

TE ENVÍO UN ABRAZO.

ladypapa

ladypapa

9 Diciembre de 2012
1:30 pm

Gracias. Esperemos que este año no tengamos que lamentar esa sentencia.

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

9 Diciembre de 2012
10:51 am

El brindis del bohemio. El lúpulo y el alcohol estimulan los sentidos y deshiniven lo trájico de la consciencia

ladypapa

ladypapa

9 Diciembre de 2012
1:29 pm

Locura colectiva, aceptada w incluso celebrada con orgullo.

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

9 Diciembre de 2012
10:20 am

Yo también me hago esa pregunta. Por qué en toda ocasión tiene que estar el licor presente? el alcohol es el más malo de los invitados, enloquece, perturba, hace mal. Es una lástima ver cómo coge más fuerza, causando graves e irreversibles daños. Lady muy buena nota en este mes en donde en vez de ser una época de unión y reflexión, se convierte en un mes de borracheras, accidentes y muertes violentas. Un saludo.

ladypapa

ladypapa

9 Diciembre de 2012
1:26 pm

Siempre pasa lo mismo y desgraciadamente son muchas las familias que terminan destrozadas.