24 de Noviembre de 2014
12 Diciembre de 2012 | Recomendaciones | (Colombia)

Baje estrés haciendo ejercicio

Baje estrés haciendo ejercicio
Foto:Agencia

Ante el incremento de las enfermedades derivadas a causa del estrés, como la diabetes, se recomienda dedicar cuando menos 20 minutos de ejercicio diario.

Carlos Enrique Tenorio Hatem, director del Centro de Salud Municipal explicó que el estrés no sólo los sufren quienes trabajan, sino también los estudiantes y que se está convirtiendo en un verdadero problema de salud pública, ya que no sólo afecta el sistema emocional sino también físico, “lo más lamentable es que es un detonante para la diabetes”.

Señaló que hoy en día tanto hombres como mujeres sin importar la edad, sufren estrés; en el caso de los estudiantes la mayoría los padece cuando se acercan las fechas de exámenes, “entran en crisis y les da ansiedad”.

Recomendó a la población llevar un estilo de vida saludable, y dedicar por lo menos 20 minutos diarios al ejercicio para no enfermar.

Por: julianaangelr

Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí