24 de Julio de 2014
14 Diciembre de 2012 | Recomendaciones | (Aruba)

Para cambios en Colombia ¿Si no es Clara López Obregón quien más puede ser?

Foto:Clara López Obregón y su esposo Carlos Romero.Jet Set.com.co
Clara López Obregón y su esposo Carlos Romero.Jet Set.com.co
Imagen asociada
Imagen asociada

¡Obstáculos que pongan diablos los intercepta el inmenso poder de Dios!

Este título es una homonimia de una pregunta que hacía el ex presidente Alfonso López Michelsen cuando preguntaba sobre la candidatura del ingeniero Virgilio Barco Vargas para la presidencia en ese entonces del partido Liberal en los años 80s.

Hoy la hacemos un cuarto de siglo después con la veloz dinámica de la vida política de los pueblos, y sobre todo los de los grandes cambios de Latinoamérica, donde quienes no se embarquen en los trenes de las revoluciones democráticas como apuntaba John Kennedy se lo traga la inmovilidad y quedarán en atrasos como la que sufrieron el sopor de la humanidad de la edad media.

Esto no va a cambiar negándole los mendruguitos de panes a los hambrientos gamines de Bogotá y afirmando después que si se les quita el hambre, de manera misericordiosa, “se retrasa la revolución”
Qué descaro, esperar que los que pasan hambre en Colombia al harto estómago satisfecho y fresco de pequeño burgueses, les hagan la revolución

No señores, estamos en contrapeso de quienes van en contra de los bienes comunitarios generales, y en favor de las oligarquías ilustradas y dinámicas no hacedoras de mandados de poderes estatuidos, como es el específico caso de una Clara Eugenia López Obregón, de allí que la acompañamos desde ya quienes pensamos e identificamos con ella, para que de verdad se pueda llevar a cabo la frustrada "REVOLUCIÓN EN MARCHA" del gobierno de Alfonso López Pumarejo.

Además, ella más que nadie, es quien sabe y conoce a fondo por tanto es testigo de los complicados obstáculos que han puesto tanto las extremas derechas como las extremas izquierdas, para optar por en vez de cambios democráticos han preferido llevar al país a estados de calamitosa violencia, tanto que es difícil que sea irreconciliable, por estar en plena y permanente guerra.

Ello se hace de esa manera para que los odios imperen antes que optar por cambios sociales y económicos que desde tiempos inmemoriales esperan las poblaciones irredentas de Colombia, y por el contrario, han decidido que siempre esté de esa manera, o sea, que lo han retrasado adrede

Las anteriores y adversas circunstancias de la vida colombiana han llevado a tomar la irrebatible y clara opción del Polo Democrático Alternativo (PDA) de decidir que sea la Doctora Clara López Obregón la candidata a la presidencia de Colombia. Este fue un hecho decidido y llevado a cabo con meridiana claridad democrática, tanto que emanó de prístina decisión en asamblea general al votar por élla, como la más apta para ser la candidata presidencial, hecho que se demuestra en que un 89.50% votó esa preferencia, lo cual significa un acuerdo generalizado del PDA.

Ya el pueblo colombiano conoce de sobras la personalidad de la Doctora Clara López Obregón y sabe al dedillo de su densa formación en la Universidad de Harvard en la ciudad de Boston estado de Massachusetts, Estados Unidos de América, donde brilló por su inteligencia y sus cualidades revolucionarias en 1.968, cuando llevaron a cabo la huelgas contra la Vietnamización de la guerra y sobre el movimiento estudiantil mundial.

Testigos es Colombia entera de frustrados gobiernos pasados cuando trabajó en la administración del “Mandato Claro” de Alfonso López Michelsen, gobierno que reivindicaba con las consignas de tipo social y económicas bajo el lema “Para Cerrar la brecha”, es decir, las distancia económicas y sociales entre quienes todo lo tienen en absoluto y quienes nada tienen de lo necesario para subsistir...

Era una deuda que sentía en su espíritu de hombre con densa preparación intelectual y de estirpe revolucionaria, en quien se conjugó conocer los recónditos secretos de las canciones de la música popular latinoamericana, el sentir del alma popular con énfasis la vallenata, y en quien se conjugaban los intríngulis de la economía y los vericuetos de las leyes y el constitucionalismo a ultranza, y de políglota con un inglés que le envidiaban los norteamericanos, como en el fluido que le habló a Ford en una cena especial en la Casa Blanca, donde le afirmó:
“Colombia tiene derecho a pensar con cabeza propia...”

Ese era nada más y nada menos que el presidente Alfonso López Michelsen quien escribía la Postdata a la Alternación, contrariando el testarudez del árido milimetrismo burocrático donde el poder se repartió por mitad que como filosofía caracterizó al famoso Frente Nacional que tanto mal hizo a Colombia.

López Michelsen y su famoso equipo interdisciplinario de gobierno era quien pensaba que ya era hora de que la obra de su padre Alfonso López Pumarejo habría de condensarse no en lo que afirmó Arturo Coba en la obra literaria “La Vorágine” de José Eustacio Rivera, o sea en “lo que pudo haber sido y no fue”, por acción de las siniestras y criminales oposiciones de constantes extremas que no permitieron que la sensibilidad de los que arrecien los cambios en paz, se den

Aquellas también fueron intenciones benéficas desvencijadas y, lo que es peor, con las pletóricas razones de un pueblo inconsciente y maquinado por las férulas de la infamia y de odios que resucitaron del pasado retrógrado. Se fue frustrado el “Mandato Claro” de Alfonso López Michelsen, en lo que dijo el escritor francés, Marcel Proust (À la recherche du temps perdu) “EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO”... Y  de donde derivaron las lágrimas de frustración de la hoy candidata a la presidencia de Colombia

De manera que de los grandes y buenos gobiernos como los que señalamos de los dos López, sus programas han sido frustrados en grandes porcentajes. De allí que la sobrina y nieta de López Pumarejo y López Michelsen tiene que, por honor y deber de personas patrióticas, darle irrefutable continuidad, la Doctora Clara Eugenia López Obregón, quien tiene ganas, agallas, valentía de la verdadera y preparación para esa gran tarea, en la cual tenemos el incuestionable e impostergable deber de acompañarla...

Por: luifernd

VOTOS: 6
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (6 votos)

Opiniones

6

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luifernd

luifernd

15 Diciembre de 2012
4:27 am

Amigo LUISALEJANDRO, en el preciso caso de Clara López Obregón no ocurre lo que Ud afirma.El PDA que es el partido politico que tiene más tendencias ideológicas conformado por diferentes matices del trasegar politico, se puede decir que hubo unanimidad en el consenso para elegir a la candidata a la presidencia de Colombia. Pasó Ud por alto la lectura de que fue escogida por un 89.50% de quienes componen la Asamblea General del Partido. Podemos, entonces decir, que no hubo potestad aislada para autonominarse candidata presidencial.Felicidades!!!

luifernd

luifernd

15 Diciembre de 2012
4:27 am

Amigo LUISALEJANDRO, en el preciso caso de Clara López Obregón no ocurre lo que Ud afirma.El PDA que es el partido politico que tiene más tendencias ideológicas conformado por diferentes matices del trasegar politico, se puede decir que hubo unanimidad en el consenso para elegir a la candidata a la presidencia de Colombia. Pasó Ud por alto la lectura de que fue escogida por un 89.50% de quienes componen la Asamblea General del Partido. Podemos, entonces decir, que no hubo potestad aislada para autonominarse candidata presidencial.Felicidades!!!

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

14 Diciembre de 2012
6:25 pm

Existen más de tres figuras polémicas escudándose en su potestad de mando para erigirse como próximo candidato al 2014

luifernd

luifernd

14 Diciembre de 2012
7:27 am

Para Ud Dr Osgir la opción es obscura, para las grandes mayorías es de una claridad meridiana.Veámos qué acontecerá.Felicidades!!!

osgir

osgir

14 Diciembre de 2012
6:28 am

La opción no es clara y es más bien oscura.

luifernd

luifernd

14 Diciembre de 2012
7:40 am

De la misma manera Dr Osgir, debatamos si la candidatura de la Dra Clara Eugenia López Obregón es de claridad meridiana o es obscura como Ud la tilda...¡¡¡Si acepta el RESPETUOSO DEBATE, estoy a su entera disposición!!!.Felicidades!!!