30 de Julio de 2014
17 Diciembre de 2012 | Recomendaciones | (Colombia)

XIV Festival Cultural regional Calle 19

Foto:SER SOCIAL
SER SOCIAL
Imagen asociada
Imagen asociada

El afianzamiento y difusión del legado cultural musical propio de San Jacinto Bolívar, los Montes de María y la nación colombiana es el principal propósito del XIV FESTIVAL CULTURAL REGIONAL DE LA CALLE 19, programado por Fundación Cultural Redes para el 22 y 23 de diciembre en la plazoleta “Compadre Ramón” de la calle 19 del municipio de San Jacinto Bolívar, con el apoyo de Fundación SERSOCIAL.

“Queremos ofrecer un espacio ameno, dinámico, intercultural y accesible a toda la comunidad, que estimule e incentive el enriquecimiento y promoción del talento artístico en las áreas de canto, composición e interpretación de música de cualquier género”, expresa César Vásquez, Presidente de Fundación Cultural Redes.

El evento también se realiza con el fin de identificar nuevos talentos en el mundo de la música, la canción y la interpretación, al darles la oportunidad a todos los niños, niñas, jóvenes y adultos que deseen participar.

En esta ocasión se realiza la Versión Centenario del natalicio de Toño Fernández y además se hace un reconocimiento al maestro y Acordeonero Grammy Latino 2012 Rodrigo Rodríguez Lora, por su gran aporte folclórico. El festival incluye concursos de Canción Inédita e Interpretación de Canto Infantil, presentación de Acordeoneros y Decimeros Infantiles y presentaciones especiales.

Breve reseña histórica del festival

En el año de 1998 con un concurso de canción inédita se inició el Festival Cultural Regional de la Calle 19. Posteriormente se incluyeron las modalidades de piquería y acordeón aficionado, las cuales tuvieron gran acogida en la comunidad local y regional.

Para el año 2008 nació Fundación Cultural Redes con el ánimo de retomar y fortalecer el festival, por lo cual se crearon las modalidades de concursos de interpretación de canto infantil y acordeoneros infantiles, donde los niños han tenido la oportunidad de practicar y exponer sus talentos artísticos.

HENRY BALLESTAS RUEDA
www.sersocial.org

Por: Soy Periodista/

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí