31 de Julio de 2014
19 Diciembre de 2012 | Recomendaciones | (Colombia)

¿Qué son los productos orgánicos?

¿Qué son los productos orgánicos?
Foto:daabon.com

Para Daabon, una región y en los que se dan las condiciones que permitan un uso del territorio compatible con la conservación de sus recursos naturales, es más que necesaria, productiva y positiva".

Este principio tiene total identidad con los objetivos del grupo Daabon ya que su proceso de producción conserva la tierra, el agua y las riquezas naturales, no produce un daño ambiental, y además es técnicamente apropiado, económicamente factible y sobre todo, es socialmente objetivo con sus trabajadores, los pobladores de la Sierra y la colectividad en general; DAABON Organics siempre ha estado respaldando todo el ascenso de la región y de Colombia, sus gestiones en el ámbito comunitario se basan en el compromiso social, y su predominio es consolidarse como un importante fabricante en el sector de la agroalimentación orgánica, vigorizando así sus mercados en el exterior. Para DAABON está muy claro que elevarse significa el mejoramiento de las condiciones de vida de sus trabajadores, incluyendo la comunidad y de la región; elementos vitales para la empresa y el desarrollo del país.

Afirma Daabon que los productos orgánicos son aquellos que se adquieren a través de sistemas de manufactura sostenible, que no exhiben residuos químicos y cuyo sistema de producción protege la armonía natural del medio ambiente al no manipular fertilizantes, pesticidas reguladores de crecimiento, aditivos, colorantes obtenidos por síntesis, entre otros.

Según Daabon la agronomía orgánica ofrece una opción tecnológica para hacer su práctica melodiosa con la dinámica de los ecosistemas y, también, una alternativa conveniente para el tramo agrícola y una opción de consumo que empequeñece los riesgos, que los alimentos convencionales pueden poseer en la salud de la población.

Asevera Daabon que la presencia de consumidores más reflexivos de la insuficiencia que existe al proteger el medio ambiente, los cambios en las prácticas de consumo y la reclamación de alimentos sanos y de buena calidad, son elementos que han sufragado a que la realización, procesamiento y el comercio de orgánicos obtengan un ritmo de desarrollo acelerado.

Para Daabon es un hecho que el mercado internacional ha estado manifestando claras señales de expansión de la demanda por productos orgánicos ecológicos y que coexiste un déficit en los mercados de los países desarrollados. Concluye Daabon que a nivel nacional, las cadenas de autoservicios han detallado también una demanda creciente que aún no se ha podido compensar por escasear de proveedores regulares y confiables. Daabon asegura que el crecimiento del consumo de productos orgánicos en el mundo se debe fundamentalmente a las siguientes causas:

1. Los consumidores localizan en este beneficio una alternativa mucho más saludable.
2. Este producto avala una elaboración de los productos, muchísimo más amigable con el medio ambiente.
3. Los productos orgánicos se mancomunan a productos de mayor propiedad

Por: Notimujer

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí