27 de Agosto de 2014
24 Diciembre de 2012 | Recomendaciones | (Colombia)

¡Felices Fiestas!: El último segundo, del último minuto...

¡Felices Fiestas!: El último segundo, del último minuto...
Foto:kiririsisblogspot.com

El tiempo pasa inexorablemente sin detenerse, arrebatando y empujando nuestras existencias y todo aquello que lo abarca dentro del espacio inconmensurable, marcando - solo marcando - nuestros momentos, nuestro paso por la vida. Con rumbo o sin rumbo, escribiendo con tinta indeleble el transcurrir propio de nuestro destino, nos lanzamos al sinsentido y la incoherencia de donde procedemos, tratando de sostener en nuestra psiquis lo que somos, o creemos que somos, desconociendo que vivimos en un eterno presente, sin pasado – solo el presente – imbuidos en un futuro incierto – aquello que ha dejado de ser, es y no ha sido nos llena de zozobra, infelicidad, dolor e incertidumbre sin atinar descubrirnos participes en el misterio que somos y al cual pertenecemos

Las fiestas de navidad y de fin de año llegan enloquecidas, arrebatadas y confundidas. Atropellando la infelicidad de muchos y usurpando la poca felicidad de los pocos, que poco tienen, y creen que tienen más de los muchos que nada poseen, se mete en sus entrañas, en sus poros, en la sangre y en los recuerdos fallidos, los avatares y los sufrimientos, y se instala ocultamente en el ilusionismo de haber ganado y progresado, de haber alcanzado algo que luego se evaporara para continuar con el ciclo destructivo del tener y el poseer sin detenerse a pensar en el valor de ser.

La humanidad se encuentra apresada en el materialismo rapante, esperando la llegada del último segundo, del último minuto con el frenesí propio de una horda desbocada, bien, en espera de la eterna felicidad onírica, o bien, en la finalización del sufrimiento por la propia muerte, es lo que realmente marca el reloj de nuestro destino atenuado en el consumismo desmesurado, en la insatisfacción emocional y afectiva, en el síndrome fantasmal del desamor y el desequilibrio, de la exclusión y la hipocresía que muestra siempre la cara oculta de las verdaderas intenciones y “quereres” cuando osas recibir “el regalo” que no te has ganado reduciéndote a un simple interés.

Sal del circulo, de la rueda de la auto compensación ilusa y adorna con luces y guirnaldas el frondoso árbol de tu interior, llénalo de regalos y a punto de las l2:00, ábrelos disfrutando cuantas alegrías te mereces, ya que son sólo tuyos dados por la vida y el valor de tu existencia, representados en la lucha y el esfuerzo de lo que has sido, es y serás – el mejor obsequio que te mereces – sin importar quien seas ni como seas, lo que hayas hecho, o hayas dejado de hacer, es el sentido pleno de estas festividades.

Y sin más interés, evita caer en la trampa que marca inexorablemente los intereses malvados y sombríos de una cultura materialista y decadente, precisamente, bajo los intereses de la dominación, cuya manipulación a continuación dicha “cultura” expone:

LA GENTE QUE ME GUSTA

Lo importante es encontrar gente desinformada que quiera CREER, dispuesta a dejarse engañar. Gente mística y poco práctica, idealista, sugestionable, miedosa esclava y dependiente profundamente emocional y gente – ante todo - NECESITADA.

Gente de poca memoria y de extrema codicia, llena de fe religiosa y sensible al dolor ajeno, sentimental por excelencia, filantrópica y anhelante de aprobación, afecto, comprensión y estima. Gente envidiosa, centrada sobre sí misma y poco analítica, dadas al placer y a la ley del menor esfuerzo. Esa es la gente que necesito para sacar de ellos sus mejores esfuerzos en beneficio propio. Gente facilísta, pre-juiciosa, ignorante y SUFRIDA, frustrada y mediocre, convencida en la providencia deseando ser buenos, correctos, dignos y confiables, imitadora y estúpida, fanática e incoherente; esa es la mejor gente.

Que crean tener la verdad es lo que busco y se crean dignos, dueños e ilusos del mundo, que se crean genios, santos o héroes, convencidos de ser salvos o elegidos por Dios, convencidos de los valores, moralismos y principios para poder manejarlos y beneficiarnos de ellos a nuestro antojo y conveniencia.

Esa es la gente que necesito, esa es la gente que me gusta. Gente confundida, inmadura, primaria, sin espíritu, hambrienta y encasillada. Que crea en ídolos, en poderes santos y demonios, en platillos voladores y seres extraterrestres, quiromancia, desdoblamiento o telequinesis horóscopos y patrañas, en la reencarnación, el mal de ojo y la vida eterna o la transmigración de las almas. ¡Esa es mi gente!.

Gente estúpida convencida en el amor, la bondad, la humildad, la confianza, la honestidad, que sean tolerantes, comprensivos y luchen hasta desfallecer por los derechos humanos, por los demás defendiendo la libertad: que tengan como valor el agradecimiento y siempre pidan disculpas y se muestren arrepentidas; que sean esclavas y masoquistas, esa es mi gente para poder explotarlas, utilizarlas y manipularlas. Qué sean solidarias y llenas de bondad y compromiso, que crean en la justicia, la amistad, la responsabilidad, la lealtad, el respeto y vivan con fortaleza ante las debilidades.

Esa es mi gente, la gente a la que tengo que estar dispuesto a explotar, sin descuidar al generoso, laborioso, perseverante, humilde y piadoso. Gente que se esfuerce y trabaje por un mundo mejor, que crea profundamente en Dios, el pecado y se sienta culpable, que se preocupe del desvalido, el débil, el pobre y siempre dé más de lo que tiene ¡Esa es mi gente!. Gente que todo lo sabe, todo lo entiende, todo lo conoce, todo lo comprende, todo lo domina, que conoce la verdad de la vida y la muerte, del más allá y del más acá, de lo misterioso e invisible, inconmensurable e infinito. Gente que sabe de lo oculto, lo que no ha sido, lo que es y lo que será, que sabe lo que es bueno y justo para los demás que se mueve en el demiurgo de la oscuridad, el vacio y el silencio, que conoce lo que es el bien y lo que es el mal, que tiene el poder de juzgar y satanizar, condenar, estigmatizar y agredir, excluir y anular, imponer y violentar.

Gente que se la sabe todas, y las que no se saben las tiene anotadas. Que tiene el poder de hacer trampa, de engañar y traicionar, que escupe fuego, orina agua bendita y es la vaca que más **** en este potrero, que es abeja, avión y camaleón, ¡Esa es mi gente! Para exprimirle el alma y el cuerpo.

¡Toda esa es mi gente! ¡Qué buena gente!. Dispuesta a venderle el alma al diablo, gente maltrecha, viciosa, encasillada, torturada y engañada, con un pasado tortuoso, un presente azaroso y un futuro engorroso. La gente que abunda, la masa gregaria, la turba infame, maldita y perversa, fanática, reproductora, ignorante, degenerada, loca y perdida. Esa es la gente que me gusta, la que trabaja y se esclaviza llena de temor y terror por la muerte,

Con toda esa gente me comprometo a lo que sea, me alisto a brindarles mi corazón abierto, mi inteligencia y mi abrazo. De esta gente es de la que yo hablo. Esa es la gente que me gusta, las que creen saberlo todo y creen tener ventaja; igual, las explotadas y utilizadas. Las que se enamoran, aman, entienden y comprenden, sufren y lloran por ilusiones preocupadas. Las que gustan de la Biblia y de ser violadas. Esa es la gente que me gusta que no le tiene miedo a nada, ni asco, ni lástima, en busca de ser explotadas.

De esa gente me encargo yo. La que es apasionada, minúscula, insignificante, avara y preponderante, prepotente, belicosa, pendenciera, viciosa y alcoholizada, corrupta y sobrada ¡qué fácil es engañarlos utilizando su propia cuartada!.

Esa es la gente que me gusta para poder chuparle la sangre y beber a manos llenas los recursos de su enjambre.

¡Felices Fiestas!

Disfrutando del mejor regalo

¡USTED MISMO!

Por: CARLOS ALBERTO PINO RIVERA/

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Francaditalia

Francaditalia

24 Diciembre de 2012
2:50 pm

Mamma mia, me voy para la misa de gallo pero antes, Feliz Navidad Escribano, perdón, Feliz Navidad, escritor !

ESCRIBANO13

ESCRIBANO13

24 Diciembre de 2012
3:20 pm

¡felicidades!, y disfrute sin par.

criticoncolombiano

criticoncolombiano

24 Diciembre de 2012
2:44 pm

¡FELIZ NAVIDAD! y me voy corriendo a comprar los regalos...

ESCRIBANO13

ESCRIBANO13

24 Diciembre de 2012
3:23 pm

El mayor regalo, para todos los que te rodean
¡ERES TU!
Felicidades