28 de Julio de 2014
27 Diciembre de 2012 | Recomendaciones | (Colombia)

La importancia de las fechas corte

La importancia de las fechas corte
Foto:Google

En la historia de la humanidad siempre han existido los rituales, los símbolos, los signos.  En la mayoría de culturas y religiones, se da importancia a los inicios y a los finales, recientemente el mundo entero estuvo en vilo por la fecha que los Mayas consideraron como un final o como un inicio, no lo sé, lo cierto es que esa fecha para muchos más que el fin del mundo es el comienzo de una nueva etapa en el plano espiritual.

Ahora bien, a los Mayas se les ocurrió el 21 de diciembre de 2012, como su fecha corte, pero al igual pudo ser cualquier día, mes o año, lo interesante del caso es cómo influye determinado plazo en las conciencias, vida y pensamiento de las personas.

La mente es una poderosa herramienta con que cuenta el ser humano, con un consciente y un subconsciente, el primero de ellos, esto es, el consciente es por lo general el saboteador de los planes, de los sueños, de los proyectos y de los cambios, siempre nos está recordando que existe una realidad y que es muy difícil cambiarla, el segundo, es decir, el subconsciente, esa poderosa máquina de realización de sueños y de cambios, lamentablemente en la mayoría de los casos se cree el cuento echado por el consciente y renuncia a su potencial.

Es entonces cuando nos convertimos en seres sin sueños, sin metas, sin objetivos, vivimos por vivir, o como diría el adagio popular “Para dónde va Vicente, para dónde va la gente”, nos convertimos en uno más.

Algo muy común en las personas que en diferentes áreas han podido avanzar más allá del grupo en general, es la capacidad que tienen de entrenar su subconsciente y enfocarlo al triunfo, no es un cuento esotérico como podrán pensar muchos, está comprobado que la persistencia y el entrenamiento mental son factores claves para alcanzar el éxito.

Ahora bien, recuerdo al profesor Antanas Mockus y como utilizaba la simbología para tratar temas que la retórica no había podido cambiar y creo que lo logró, lo que pasa es que no hubo la continuidad necesaria por parte de sus sucesores.

Así las cosas, me he puesto a pensar entonces que los conocidos agüeros del 31 de diciembre pueden constituirse también en símbolos que ayuden a despertar al subconsciente y de igual manera el 31 de diciembre puede por qué no ser para muchos de nosotros nuestra fecha Maya, esto es, la fecha del inicio de un cambio.

Mejorar, modificar comportamientos, renunciar a las ofensas, a la agresividad, a la intolerancia, tenemos muchos defectos y cosas por corregir, considero así que todo este Boom de la fecha Maya no debe quedar en vano, o como un “páselo por inocente”, creo que los Mayas no se equivocaron, la fecha profetizada se da en un tiempo en donde se requiere con urgencia el final de las cosas malas que destruyen y consumen a la raza humana.

Adoptemos la fecha Maya las veces que sea necesario, y así poder entrenarnos para ser mejores seres humanos y además aprovechemos que caray los agüeros del 31 de diciembre para convertirlos en símbolos de cumplimiento de nuestros objetivos, transformémoslos en emblemas, no nos de miedo soñar, tener metas altas, decía alguien, “Soñar con llegar a la luna, para poder tocar las estrellas”, no le dé pena pedirle a Dios, al Universo y a la vida, cosas materiales, (no es pecado), tengamos proyectos, metas que cumplir, hagamos cosas sin esperar resultados, porque éstos vendrán solos como consecuencia de la disciplina y persistencia; pero lo más importante es creer en uno mismo como hacedor de cosas grandes, no le echemos la culpa a nadie de nuestros fracasos, no inspiremos lástima, no seamos sufridos, así uno esté pasando dificultades siempre debemos estar con la cabeza en alto, en pie, así la vida lo admirará y lo premiará, no olvidemos que la naturaleza destruye a los más débiles.

En consecuencia este 31 de diciembre me podré ropa interior de color amarillo, me comeré las doce uvas, escribiré mis sueños en un papel el cual incinerare y las cenizas las soplaré hacia la estrella más alta, tomaré champaña, tirare la copa hacía atrás (en un tapete para que no se rompa y tenga toda la buena suerte del mundo), regaré lenteja en toda mi mesa, contaré billetes a las doce de la noche, pero principalmente le daré gracias a Dios por ser mi fortaleza.

Feliz año a toda la familia de SOYPERIODISTA.COM  Felicidades y Dios lo colme de bendiciones. 

Por: Sandra Mercedes

VOTOS: 7
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (7 votos)

Opiniones

11

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

ladypapa

ladypapa

29 Diciembre de 2012
1:44 am

Feliz año para ti y todos los compañeros de esta casa. Yo, este año en vez de comer uvas mientras tocan las campanas, pensaré en mis amigos. FELIZ AÑO!!!

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

28 Diciembre de 2012
9:53 am

Muchas gracias por sus mensajes, feliz año y que la felicidad, la persistencia, la fortaleza estén siempre en sus caminos. FELIIIIIIIIIIIIIZZZ AÑO. Un abrazo.

D_cecilia

D_cecilia

28 Diciembre de 2012
8:04 am

Gracias por los buenos deseos Sandra M.
Que igual el año nuevo que ya llega sea un dechado de bendiciones.

Francaditalia

Francaditalia

28 Diciembre de 2012
2:58 am

Un mensaje de paz para los felices y los insatisfechos sin rumbo. Felicidades apreciada colega, y no pares de escribir.

Aracataka

Aracataka

27 Diciembre de 2012
10:18 pm

.regio tema!..ver la vida con ese optimismo es de triunfadores! apreciar y agradecer todos los instantes es ser generosos con nosotros mismos...ayudarse para fortalecer el espiritu es necesario..todo lo que se haga para atrapar las mejores vibrasciones del universos son bienvenidas..
..un abrazo sincero justo a las doce! Feliz Año Nuevo!
Connie

antonin

antonin

27 Diciembre de 2012
6:00 pm

Buen tema... Todos los años deseamos que el venidero sea mejor.
La vida misma es una cadena de sucesos que no podemos predecir... Lo importante es la actritud que asumamos para enfrentar los retos que se nos presentan en el transcurso de ella.
El calendario solo demarca el tiempo que pasa,lo verdaderamente importante es estar preparados en todo tiempo,a toda hora y lugar.
Debemos tener el corazon henchido de amor para regalar afecto y cariño a nuestros semejantes... esperar a que llegue Diciembre no es suficiente,todos los meses deben ser de regocijo y paz para nuestra alma.
Sandra Mercedes te deseo una feliz navidady un prospero año nuevo... pero tambien te deseo que durante todo el año,tus metas sean alcanzadas
Saludo cordial

Aracataka

Aracataka

27 Diciembre de 2012
10:13 pm

..estás en lo cierto!! como buen poeta no lo podrías haber dicho mejor! "la actitud para enfrentar los retos es lo importante"....para mi este año que ya casi termina, fue maravilloso...el proximo tambien lo será!
..un cordialisimo saludo y abrazo lleno de vibraciones positivas, justamente a las doce para recibir el nuevo año!
Feliz Año Nuevo!!

luifernd

luifernd

27 Diciembre de 2012
4:47 pm

Estimada SANDRA MERCEDES, lo que predicaron los Mayas no fue cuestión del acaso, si no hechos derivados de la observación y estudio del espacio sideral.El tiempo lo dividieron en el transcurrir del sistema planetario elíptico y cada etapa celeste del sistema contiene el transcurrir de un período de 5.250 años, no se habla de "Catástrofe Inminente" sino de " La Unidad de un Colectivismo Espiritual de Cambios Humanos Hacia lo Positivo" o sea, de un MUNDO SUPERIOR.De eso se trata.Ya ciertos estudios sobre la construcción de ejemplo las estructura Igenieril Arquitectónica de Machu-Pichu,dicen los científicos que fueron seres extraterrestres los autores, en virtud de que las rocas inmantadas no se contruyeron con mortero de pega.El hecho de que sean nativos no les quita sabiduría.Felicidades!!

criticoncolombiano

criticoncolombiano

27 Diciembre de 2012
12:13 pm

Sandra reedita y utilza el maletin del medio para pegar el texto y puedas separar los párrafos. ¡Feliz 2013!

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

27 Diciembre de 2012
10:51 am

Lo tradicional de fin de año. Bueno, los mayas que según estudios científicos tuvieron influencia, como todas las grandes culturas de la antiguedad, extraterrestre, tildados como los dioses, para quién escribe fue solamente una idea de lo que nos puede pasar a cada uno de nosotros, la muerte. Este es el verdadero fin del mundo.

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

27 Diciembre de 2012
10:35 am

No pude cuadrar para que me registre los puntos aparte en el texto, disculpen que el texto quedó "apiñado", la tecnología me atropella, pero un FELIZ AÑO para todos.