02 de Septiembre de 2014
30 Diciembre de 2012 | Recomendaciones | (Aruba)

¡Felicidades a "La barra del parque Novalito", comandada por Anibal Ariza"!

Foto:Parque Novalito.Misión # 38
Parque Novalito.Misión # 38
Imagen asociada
Imagen asociada

Son de las agrupaciones de amigos más agradables que he tenido en mi vida, descontando al jefe. El único defecto que tiene la barra de amigos es la peleadera de linajes que tiene aupados por Don Aníbal Aríza Rasgo, autor de la porfías que se dan cuando mando la parranda en la mayoría de las veces , cancelando las canastas de cervezas frías y botellas de whiskys, en la tienda localizada en la esquina suroriental de dicha plaza.la cual fue de propiedad de mi estimada prima llamada, de manera cariñosa, “Gollita”. 

Pero, el gran jefe Don Aníbal Ariza Rasgo quien tiene regresión a la juventud, y se siente un muchachito y para rematar jaque, nació en “Los Corazones”, minúsculo y agradable pueblo situado en las goteras de la ciudad de Valledupar, y donde Rosa Jacoba Daza le preparaba a Joaquín Rodríguez y al vagabundo del cantante vallenato Poncho Zuleta, suculentos sancochos...

Sin embargo, cuando está allí en Los Corazones, dice que nació en Valledupar, y cuando está en San Juan Bautista del Cesar, Guajira, afirma que es vallenato, de allí que le llamaremos de hoy en adelante “el ciudadano universal del mundo vallenato”, Don Aníbal Aríza Rasgo:

Hijo de Don Manuel Nicolás Liborio de los Dolores Ariza Barros, llamado de manera cariñosa “El Sordo” Ariza y de la vallenata Doña Carmela Rasgo, tataranieto por la línea paterna de Don José Jacinto Daza Maestre y Doña María del Rosario Daza. De manera que ese buen abolengo lo ha puesto alzado y agresivo y le opone a uno la barra novalitera en contra, afirmando de manera agresiva, con estos duros y rudos término:

Usted el único derecho que tiene es de quedarse callado, porque solo es un aparecido caracolicero que vino a Valledupar a buscar apellidos casándose con una bella jovencita de la alta sociedad!

Pero... Don Aníbal...

¡Silencio, se le dijo ya, o es que usted no entiende caracolicero de los diablos! ¡¡Cállese o lo metemos a la cárcel por faltarle el respeto a la barra!!

¡Págue la cuenta y lárguese es lo que debe hacer grita Don Aníbal y ordena al Mocho que si no cancelo la cuenta me propine un mochazo en la cabeza!!

Y me obligan a pagar a la fuerza. De manera tal que me he dispuesto de verdad a no ir más donde la tienda de mi estimada y querida prima “Gollita”, para que no peligre no bolsillo.Esto no solo ha sido idea mía sino de mi comadre Katya Montero, porque vana arruinar...

Toda la barra la pone en mi contra, incluyendo familiares y antiguos amigos míos.Al médico Éibar Murillo Daza, a los amigos Baute Lalemand, a un joven Céspedes hijo del amigo abogado Carlos Céspedes Martínez al nieto de la Doña “Purrututu”, o sea Doña Encarnación Viña Cotes, entre otras personas...

Pero, a quien si no ha podido poner ni pondrá en mi contra es al distinguido señorazo Don Enrique Becerra, señor de educación y estirpe distinguida a quien hasta en el caminar, vestir, hablar, saludar , es un hombre muy agradable al trato, etc,y esas virtudes y cualidades se le notan a leguas de distancia. Algo que no se le nota a un tal amigo que a la fuerza con algunos patanes que tiene de guardaespaldas me hacen, de manera forzada, pagar las cuentas y desconocer mi ascendencia cada vez que nos reunimos...

Por eso he decidido, de manera definitiva, no ir más nunca a la tienda de mi estimada y querida prima “Gollita”, ubicada en la esquina suroriental del parque de Novalito, que en el marco de la zona oeste que es el sitio en el cual se ubica la bella casa con un patio solariego donde viven felices en pareja envidiable mi comadre y compadre Katya Montero Castro y Hugues Martínez Sarmiento.

Lo siento por Don Enrique Becerra y nos liberamos del Mocho y compañía, hasta principios del año entrante...

Felices Pascuas y Prospero año nuevo les deseamos a todos y perdonen las moletías que por demás les he dado...

Por: luifernd

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luifernd

luifernd

31 Diciembre de 2012
11:45 am

Gracias mi amigo Poeta ANTONÍN, un día me despego de Aruba y te llevo a Don Anibal y Don Enrique, que sumadas las dos edades pasan de 200 añitos y ellos mentalmente, haciendo regresión de edades sanjuaneras, dizque cada uno tiene de 20 a 21 años. Felicidades en el nuevo año que entra y en este que termina, gratos saludos.Felicidades!!!

antonin

antonin

31 Diciembre de 2012
8:15 am

Lo unico que le hace falta a esa barra es venir a jugar un picadito con nosotros acà en la cancha del Sicarare,para que sepan como se les pone la cerveza...amarga
Luifernd, deseo un feliz año,para ti y tu barra