22 de Julio de 2014
4 Enero de 2013 | Recomendaciones | (Aruba)

Oposición hipnotizada por mal de Chávez no saca ventajas a esa coyuntura

Oposición hipnotizada por mal de Chávez no saca ventajas a esa coyuntura
Foto:Galerías Enrique Capriles Radonski.Imagenes Google

La verdad es que andan botando corriente en saber de lo más mínimo de la persona del presidente Hugo Chávez y su enfermedad. Tanto que la oposición como el propio Estado Unidos, en vez de ocuparse el primero de resolver el “Abismo Fiscal”, que lo tiene al pie del precipicio y a punta de caer al abismo, anda en el prurito de estar exigiendo cosas que ni ellos en su democracia han resuelto. Es decir, las votaciones directas para elegir presidentes de la Federación de Estados Unidos.

De igual comprensión está y anda la oposición de Venezuela que en vez de sacar ventajas, sacando de estas coyunturas ventajas políticas, aprovechando en silencio, en virtud de la gran cantidad de gobernaciones (20 a míseras 3) e innumerables alcaldías perdidas, etc. La misma coalición-coalición de la oposición ha afirmado en el sentido de que: “ EL CHAVISMO SIN CHAVEZ ES DERROTABLE”(Enrique Capriles Radonski).

...Pero los votos no los dan los medios de comunicación. Antes por el contrario, los da la convicción intima del ciudadano(a) votante dependiendo del proyecto de país que se le presente, en todos los sentidos de la palabra...

¿Dónde están los cojones de esta oposición que no trabajan aprovechando esta coyuntura en la que el Chavismo es derrotable sin Chavez en la presidencia?

O será que el Chavismo, o mejor dicho, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) está haciendo la jugada en el sentido de que la gobernación de El Estado de Miranda quede acéfala renunciando Enrique Capriles Radonski, para que aspire a la presidencia y después aparezca Chavez fresco, mondo y lirondo a posesionarse no como lo ordena la primera parte del artículo 231 de la Constitución de Venezuela que dice:

“El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional...”

Si no que, por el contrario, el presidente electo Hugo Chavez en jugada política y por surgirle el mal que padece se posesionará como lo ordena la segunda parte del mencionado estatuto, así:
“Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”

A pesar que da una segunda oportunidad para la posesión no dice cuándo ni dónde.
De todas maneras su posesión es en territorio de Venezuela. No ordena que se dé de manera precisa en la sede del Tribunal de Supremo de Justicia. De contera puede ser en la embajada de Venezuela en La Habana, Cuba,considerando que una embajada, consulado es territorio, en este caso, de la República Bolivariana de Venezuela, y posesionarse ante los miembros del Tribunal Supremo de Justicia.

¿Sería esa una posibilidad?: ¡Amanecerá y veremos!

¿Qué dice la oposición?

Por: luifernd

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

3

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

ladypapa

ladypapa

6 Enero de 2013
3:50 am

La especulación periodística llena páginas enteras para desviar la atención y distraer a los incautos. Como bien dices, amanecerá y veremos.

osgir

osgir

4 Enero de 2013
9:24 am

Cuando la ruana se hace con pedazos de ley es muy fácil ponérsela prenda con pedazos y todo sin importar nada.

luifernd

luifernd

4 Enero de 2013
1:18 pm

Tiene razón, Dr Osgir, las constituciones tienen algún nexo con las mayorías que van en contra de otras mayorías.Felicidades!!!