20 de Diciembre de 2014
8 Enero de 2013 | Recomendaciones | (Aruba)

No fue el petróleo, es la oposición la que ha hecho héroe mundial a Chávez

No fue el petróleo, es la oposición  la que ha hecho héroe mundial a Chávez

Con pataletas infantiles por no tener el tetero del poder o tenerlo perdido y provocarle ansiedad  los caminos de su búsqueda para poder recuperarlo, ha tenido un comportamiento de inmadurez infantil, de manera exagerada, la oposición de Venezuela. Esto va para todos los gremios que compone la oposición.

A Enrique Capriles Radonski, quien es un joven-joven, se le nota más madurez que a la vejentud y viejos políticos, que la verdad es que en los medios da grima ver y escuchar sus bocanadas falta de estudios. Es decir, que en estos momentos cuando en las comunicaciones por internet se encuentra tanta información en pocos segundos, se hable de manera quimérica de cualquier cosa. En este caso, cuando de la posesión como presidente del elegido, Hugo Chávez Frías se trata, da mala espina y se desdice mucho de la credibilidad de la oposición que no ha podido vencer al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), de manera coherente con un programa superior al actual y de manera política.

Ni los propios Estados Unidos con su vieja “ley del garrote” y “ dueños del mundo”, procediendo como “ odioso policía de barrio”, que no han cambiado tan irritante posición para los pueblos, han caído en ingenuas auto trampas tendidas, no por el Partido Socialista Unido de Venezuela si no por quienes están en el poder en EE.UU. y por la misma OPOSICIÓN DE VENEZUELA.

En cuanto hace referencia a la posesión del presidente electo de Venezuela, la Constitución de  ese pais ordena de manera concreta y clara, y apegada al espíritu de la letra dice,
Artículo 231:
“El candidato elegido o candidata elegida tomará posesión del cargo de Presidente o Presidenta de la República el diez de enero del primer año de su período constitucional, mediante juramento ante la Asamblea Nacional”.

Si no se posesiona el 10 de Enero tiene, en el siguiente párrafo, una segunda oportunidad para hacerlo, así: “Si por cualquier motivo sobrevenido el Presidente o Presidenta de la República no pudiese tomar posesión ante la Asamblea Nacional, lo hará ante el Tribunal Supremo de Justicia”

Por los medios de comunicación omiten la segunda parte del artículo 231 constitucional, o lo interpretan a los egoístas acomodos de la oposición, con la finalidad de que no llegue a posesionarse y tomar el poder del mando el reelegido Hugo Chávez Frías

Primero fue la exagerada ansiedad por el poder que llevó a la oposición a propinar un golpe de Estado pesimamente planificado por un sector desligado del pueblo, por un fragmento de un selecto fragmento gremial del país venezolano. Tanto, que al mínimo tiempo de haberlo propinado ya estaba Chávez reasumiendo el poder, sacando al golpista Pedro Carmona Estanga, quien duró más tiempo fugándose de Venezuela que tomándole el juramento como presidente de facto.

Para que el joven y decidido Enrique Capriles Radonski fuera candidato oficial la oposición compuesta por sectores heterogéneos llevaron a cabo el ingenuo rodeo electoral con el fín de seleccionar quien sería el candidato que se le iba a oponer a Chavez en las elecciones presidenciales, gastando energías de todas índoles y dineros a montones, para después llegar agotado el aspirante Capriles Radonski a enfrentarse a un Chavez enfermo pero sereno y tranquilo y con todo el peso del poder en sus manos.

¡Esos fueron esfuerzos perdidos!

Primero fue lo improvisado del golpe de Estado. Después los esfuerzos inútiles de seleccionar un candidato, gastando energías de todo tipo y dineros a montón, con conocimientos de causa de que el mundo entero sabía que Capriles Radonski era el que tendría de manera lógica el que debería ser, sin tales esfuerzos, el ungido para oponérsele al presidente en ejercicio y luego, la gran despreocupación en la elecciones regionales que llevó al traste a la oposición de unas 3 contra 20 gobernaciones del PSUV. (¿...?)
 

Por: luifernd

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

8 Enero de 2013
8:38 am

Uno de los problemas de las democracias es que nunca pueden salir de las falencias propias del pueblo, entre ellas la impreparación.

Terminan repartiéndose ignorancia a la lata y entre tanto dan lata los ignorantes e incapaces cuando no hay humildad en la base.

luifernd

luifernd

8 Enero de 2013
9:20 am

De verdad que es compleja la situación Dr Osgir y sobre todo tratandose de problemas de estómago, pero la oposición se desgastó y perdió demasiado tiempo dividiendose y deidificando a Chavez.Felicidades!!!