22 de octubre de 2014
8 Enero de 2013 | Recomendaciones | (Colombia)

¿Cómo llegar a ser un buen actor?

¿Cómo llegar a ser un buen actor?
Foto:vox populi

La formación académica para  un actor es tan indispensable como su vocación, aunque muchos siguen teniendo la duda si el actor nace o se hace y aunque desde la niñez  muchos tienen  aptitudes para ser un actor, si no se trabaja constantemente en resaltarlos y pulirlos no se podrá llegar a ser el actor reconocido y talentoso que se desea.

En el momento en que decidas ser actor y entregarte plenamente a esta profesión, debes ser persistente y paciente. Muchos de los actores  que en el momento están en la cima han tenido que tocar  muchas puertas para que su talento fuera reconocido, pero su constancia y dedicación permitieron que  su esfuerzo  tenga ahora  el reconocimiento y respeto tanto del gremio actoral como de su público.

Ten en cuenta que un actor debe ser integral, por eso te recomiendo   leer mucho y conocer diversos temas que puedan ayudar  a aumentar tu capacidad creativa y expresiva, así la interpretación de tus personajes estarán  enriquecidos  lo que hará que tu público tenga más credibilidad sobre el personaje que tú estás encarnando.

Además de las técnicas de actuación, es muy valioso aprender a bailar y  cantar, estas habilidades adicionales pueden servir para que tú te quedes con el papel que deseas. En la medida en que tú como actor tengas la formación en varias disciplinas podrás extraer mejor las posibilidades físicas y mentales, lo que te permitirá realizar un mejor trabajo de interpretación.

Por: Milena Cruz Vásquez

Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

criticoncolombiano

criticoncolombiano

8 Enero de 2013
9:27 pm

Los grandes actores que se hicieron a puño, que no soñaban con convertirse en famosos de la noche a la mañana, ni que ofrecían sus cuerpos como prenda para lograr un protagónico, esos de los que ahora tienen que hacer casting como un principiante están quedando rezagados por una horda de mentecatos desubicados que solo sueñan con ser famosos y llenarse los bolsillos de dinero pisoteando la actuación como tal.

criticoncolombiano

criticoncolombiano

8 Enero de 2013
9:23 pm

Suena muy bonito lo que manifiestas en tu nota Milena, pero la realidad va más allá de tener el ímpetu de forjarse y convertirse en un gran actor y que ama la profesión y la respeta. Hoy desafortunadamente el medio se ha prostituido y los patrones que le rigen se fundamentan en una sola palabra: BELLEZA. El talento hoy en día importa poco, si eres bella o atractivo, aunque tu caudal histriónico sea muy escaso, eso no importa, la belleza vende, el talento poco se valora .Paradojicamente la misma impredecible e infiel teleaudiencia colombiana avala los clichés, idolatra la belleza y menosprecia el talento.

Hoy en día la televisión esta llena de "actores desechables", forjados en un reality o sacados de una agencia de modelos por un olfativo caza talentos director de casting.