19 de Abril de 2014
17 Enero de 2013 | Recomendaciones | (Colombia)

Estamos en la ¡¡mierda!!... y comiendo de la misma

Estamos en la ¡¡mierda!!... y comiendo de la misma
Foto:Imagen tomada del portal http://www.radiojai.com.ar

Ahora tengo depresión…. Y no soy emo, ni bipolar, ni nada similar, pasa simplemente que conversando con un compañero en la oficina en 5 minutos de pausa activa, nos pusimos a hacer una especie de análisis de la situación actual de nuestro país, y llegamos a la conclusión que de estamos en la ¡mierda! y comiendo … de la misma–Perdón por la expresión-.

Existen empresas textiles en nuestro país, que luego de hacer un estudio minucioso, en sus costos y en el mundo, llegaron a la SABIA conclusión de que lo mejor que ellos podían hacer era… cerrar sus plantas de más de 4500 empleados en diferentes municipios, para comprar todos sus productos en Asia, pues disminuían el 70% del costo de su producción. Ahora solo mandan las marquillas.

Excelente por ellos, pero y ¿qué hará nuestra gente? Si se despidieron a mas de 4500 personas, y asumimos que en la casa de cada despedido habitan aparte de él o ella 3 personas mas ¿Cuántas personas realmente acaban damnificadas? ¿ donde carajos esta el gobierno para darle a las empresas, X beneficios que incentiven la generación de empleos?

Lo peor de la conversación fue llegar al punto, de la importación de alimentos…. Válgame Dios! ¿A quien se le ocurrió esa brillante ideota? Mínimo a un imbécil, que nunca se dio cuenta que Colombia es un país que PRODUCE alimento, que este país, es RICO en, flora, fauna, que los peladeros del exterior nos envidian, por tener lo q ellos no tienen, tierras, y harta gente para trabajarla con amor y experiencia, el legado fértil que nuestros abuelos nos dejaron.

¿Acaso no es irónico, que tengamos todo el alimento otros países quieren tener y lo dejemos tirado, para comernos la basura que nos mandan del extranjero? Y ¿Qué aunque tenemos excelentes textiles salgamos a comprárselo a unos esclavistas? Pero, ¿saben que es lo mas chistoso, irónico y estúpido? Que las textileras en el país, no son autónomas en cuanto a moda, no están diseñando, no están creando, no están usando la cabeza, están mandando a sus diseñadores al extranjero, a traer muestras de lo que ven para que acá hagan una réplica exacta. 

Así entonces podemos decir que, botamos los alimentos que producimos, para comer basura en muchos casos norteamericana, nos vestimos con salas cosas cosidas por asiáticos, y diseñadas por los europeos. Permiso por favor me rio jajajaja. Gente! ¿Dónde quedó la creatividad, la autonomía, y ante todo la identidad y la pujanza de nuestra historia?

Lo bueno es que la población es cada vez menos idiota –para algunas cosas-, por eso propongo; mas mercados campesinos (pero realmente campesino, con honestidad y sin fraudes) de esos q se están haciendo más comunes, y que nos benefician, tanto el bolsillo como la salud, y aparte beneficia al productor que está muriendo de hambre y perdiendo tierras, o porque nadie le compra sus cosechas o porque algunos malositos se antojaron de desalojarlos, porque creen que el país es de ellos, cuando los buenos somos más –Solo que no nos hemos dado cuenta-.

En el caso de nuestros textiles… Diseñadoras y diseñadores textiles y de modas, textileras –las empresas- pónganse serios, muéstrennos garra, vístannos con el elegancia, autonomía y nacionalidad, y no les hablo de patriotismo y sudaderas con escudo del país, ni la típica pollera de cumbia, ustedes saben de que les hablo.

Comerciantes… apoyemos lo de acá, no le digamos a los turistas extranjero que el Sombrero Vueltiao, es de plástico y calienta la cabeza. Respétense y respeten a los demás.

Si desean comenten, propongan, compartan, no hagan lo mismo que los lectores del tiempo, que comentan solo para decirle al dueño del texto que le falto una coma, una tilde, o un espacio.

Por: Nairohe

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

6

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Aracataka

Aracataka

18 Enero de 2013
12:06 pm

..sin duda alguna, debemos continuar gritando por todos los medios que estamos INDIGNADOS!! solo asi pararemos tanta infamia en el mundo a manos de los politicos de turno, las religiones absorventes, la indiferencia de la gente del comun!

colext

colext

18 Enero de 2013
11:41 am

Ojala que volvamos esos cinco minutos de pausa activa una costumbre del pensamiento reflexivo. Lo mas triste es que no entendamos como funciona el gobierno mundial y la miseria que esta creando por cada rincon del planeta. La educacion hoy en dia impide que entendamos como deberia funcionar una economia basada en el ser humano y en equilibrio con la naturaleza.
De las mejores reflexiones que me ha gustado haber leido en en portal...

osgir

osgir

18 Enero de 2013
5:33 am

Pero, si sigamos así, NO VA A ALCANZAR PARA TODOS.

Aracataka

Aracataka

17 Enero de 2013
9:02 pm

..todo eso gracias a las politicas economicas de los gobiernos que ofrecen mejores y mas grandes ganancias a unos pocos! ..y eso que los efectos de los TLC aun no empiezan!! cuando estemos innundados de productos basura baratos, motos y carros a precios de juguetes...estaremos mas imersos en la ¡mierda!!! los campos estaran desiertos, la produccion parada y el hambre bailando cumbia, mapale y bambuco!...triste futuro!!

antonin

antonin

17 Enero de 2013
2:21 pm

En la frase: Solo que no nos hemos dado cuenta,en lugar de poner un punto puso una raya... jejejeje

criticoncolombiano

criticoncolombiano

17 Enero de 2013
2:16 pm

¡Que viva Colombia carajo!.