23 de Noviembre de 2014
27 Enero de 2013 | Recomendaciones | (Colombia)

El verde jardín del otro lado...

El verde jardín del otro lado...
Foto:http://www.google.es/search?hl=es&q=el+jardin+del+vecino+siempre+es+mas+verde&ba

…Siempre es codiciado porque son otros los que lo cuidan, lo riegan, lo podan, lo abonan o lo abandonan a su suerte hasta que alguien, más listo se da cuenta, planta su pie, su bandera, valla territorios y no permite que nadie le alce la voz.

Ese ha sido el destino de América Latina desde 1492, y brilla resplandeciente cada vez que el viejo continente ve menguar sus arcas; hoy, de nuevo se abren caminos de esperanza para los millones de parados europeos, hay una tierra ancha y ajena, regada con sangre y los ríos andan revueltos, lo cual es excelente para la pesca.

De indices de crecimiento, de posibilidades de trabajo, de ganancias fáciles, se habla en los trenes de alta velocidad, en los vuelos de negocios, en las salas de juntas de muchas empresas, las cuales para ahorrar gastos en sus empleados deciden cerrar sus puertas y abrirlas en aquellos lugares donde la mano de obra es barata, casi regalada, donde no se sabe que es eso de los sindicatos, que se supone fueron creados para defender a los trabajadores; donde niños, mujeres y hombres cambian las horas de sus días por unos pocos pesos, para comer y donde aquellos conceptos como seguridad social, educación, infraestructuras, comercio, investigación, sexo seguro y turismo sostenible, los pillan demasiado lejos.

En esa tierra hay riqueza a cielo abierto, hay abundancia en su suelo y su subsuelo, hay fertilidad en sus campos, en sus habitantes, hay territorios amplios e incomunicados, que necesitan manos recias e inversiones, pero las cosas han cambiado en algo, ahora la población nativa es más abundante, está más preparada, tal vez le falten recursos, tal vez sean ambiciosos y corruptos pero hay algo que sobre vuela los cielos de América Latina y es su pasado, un pasado doloroso y cruel cuyas heridas no han sanado del todo, o al menos no como fuera de esperar para lograr una personalidad coherente y fuerte, pero que está ahí y no se sabe en qué momento puede estallar y reventarse en la cara.

El pasado no se puede cambiar, éste configuró el pensamiento de los sudamericanos que ya se han echado a andar, pasito a pasito hacía la construcción de su futuro, en ello se está trabajando con diferentes resultados, pero bajo un denominador común: el ojo escudriñador vigilando su jardín, cerrando agujeros para que las inversiones no se evaporen o engorden arcas ajenas como en el pasado, ahora se habla de tu a tu y los porcentajes se miden de acuerdo a los beneficios entre ambas partes.

El jardín a pesar de las tormentas sigue verde, fértil y abundante, es capaz de dar cosechas equitativas pero es exigente a la hora de su mantenimiento, por eso quien pretenda cultivarlo debe estar atento a esta nueva situación, no debe descuidarse ni un segundo, no debe exprimirlo durante un tiempo para abandonarlo después con un cortes y muy bien educado hasta luego.

Hay un ojo vigilando tanto a extraños como a nativos, ese ojo tiene millones de cerebros atentos a sus movimientos y billones de manos para detener o denunciar los abusos. Este jardín quiere verse siempre fértil y generoso con aquellos que lo cuiden y lo respeten.

 

Por: ladypapa

VOTOS: 7
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (7 votos)

Opiniones

8

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

ESCRIBANO13

ESCRIBANO13

27 Enero de 2013
10:38 pm

- ¿Y cuantas de esas hermosas flores prevalecerán? - pregunta el niño -
- Depende de las intenciones de quienes las cosechen - contesta el anciano -
Saludos

osgir

osgir

27 Enero de 2013
7:18 am

Pan al que no tiene dientes.

ladypapa

ladypapa

27 Enero de 2013
9:57 am

Bueno, si se tienen encías duras... todo tiene remedio amigo Osgir.

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

27 Enero de 2013
6:49 am

Eso es América, mejor no pudo ser descrita. Grata lectura y a trabajar todos unidos para que ese jardín no pierda la esperanza y siempre permanezca florecido. América Vive-.

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

27 Enero de 2013
6:49 am

Eso es América, mejor no pudo ser descrita. Grata lectura y a trabajar todos unidos para que ese jardín no pierda la esperanza y siempre permanezca florecido. América Vive-.

ladypapa

ladypapa

27 Enero de 2013
9:57 am

Estamos obligados a vigilar, denunciar y exigir, si nos respetamos un poco.

luifernd

luifernd

27 Enero de 2013
3:42 am

Buena prosa para una buena nota, mi estimada LADYPAPA.Felicidades!!!

ladypapa

ladypapa

27 Enero de 2013
9:56 am

Gracias coleguilla de letras!!!! Buen domingo y buena semana.