25 de octubre de 2014
29 Enero de 2013 | Recomendaciones | (Colombia)

Aruba se viste de Carnaval

Foto:AXIA
AXIA
Imagen asociada
Imagen asociada

Aruba inicia el 2013 con los preparativos de la versión número 59 de su Carnaval, el cual será una de las festividades más importantes de la isla, y se llevará a cabo el 10 de febrero. Durante estas festividades arubianos y turistas disfrutan de las más atractivas y llamativas comparsas al ritmo de música, baile, espectáculos de luces y en general de la alegría que caracteriza estas fiestas.

El Carnaval ilustra la ilimitada creatividad, iniciativa, imaginación y alegría del pueblo de Aruba y refleja una singular mezcla de culturas europeas y africanas. Rivalizando con Río de Janeiro y Nueva Orleans, el Carnaval es un espectáculo emocionante que une y deleita al país año tras año.

 

Desde sus inicios hace más de cincuenta años con pequeñas ferias callejeras en San Nicolás a la extravagancia y el espectáculo de hoy, el Carnaval de Aruba es uno de los más emocionantes y conocidos en el Caribe. Aunque las fechas varían cada año, todas las actividades deben culminar antes del miércoles de ceniza, que marca el comienzo de la Cuaresma.

 

Los desfiles infantiles cuentan con grupos de pequeños participantes con trajes creativos y coloridos en producciones profesionales organizadas y supervisadas por los padres. El Gran Desfile del Carnaval en San Nicolas comienza con el jouvert morning, una gran fiesta que dura hasta el amanecer, seguido del desfile de Oranjestad, el cual tiene lugar el día siguiente.

 

Historia

Los orígenes del Carnaval se remontan a miles de años atrás. La palabra se deriva del Latín carne vale, que significa” adiós a la carne”, al referirse a la época en que muchos cristianos abandonaron el consumo de los alimentos y bebidas inaceptables para la Cuaresma.

 

Aruba, una experiencia cultural y de carnaval todas las semanas del año!

La mayoría de los visitantes no tiene la oportunidad de experimentar el acontecimiento cultural más destacado de Aruba en el año, el Carnaval. Pero él puede descubrir el espíritu colorido del Carnaval de Aruba y la cultura de la isla todos los jueves por la noche en el Carubbian Festival.

Ubicado en el extremo sur de la isla, en el corazón de San Nicolás, el Carubbian Festival. trae a la vida la cultura de Aruba con música en vivo y espectáculos, zanqueros, artesanía, la deliciosa y tradicional gastronomía de la región del Caribe, y un desfile de bailarines brillantes mostrando con trajes magníficos las costumbres de los pasados carnavales.

 

El centro de las actividades es un espacio escénico donde los espectadores pueden relajarse en las mesas para disfrutar de una diversidad de platos caribeños y un desfile de artistas locales. La calle principal está cerrada al tráfico para convertirse en un centro comercial peatonal lleno de coloridas casetas de venta locales de alimentos, artesanías y souvenirs, con actividades divertidas para toda la familia.

AXIA Comunicaciones

Por: Equipo Soy Periodista

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí