24 de Abril de 2014
5 Febrero de 2013 | Recomendaciones | (Argentina)

Muestra fotográfica Dignidad por los pueblos indígenas amenazados

Muestra fotográfica Dignidad por los pueblos indígenas amenazados
Foto:ONIC

El conflicto armado en Colombia, con más 50 años de existencia, ha tenido efectos devastadores en los territorios de los pueblos indígenas, y ha vulnerado su derecho colectivo a vivir en paz, dignamente y de manera segura. Los bombardeos, la confrontación armada y la consiguiente militarización de los territorios, han transgredido el equilibrio y la armonía de la vida y de la naturaleza.

En este contexto, los pueblos indígenas se han convertido en víctimas desproporcionadas por el conflicto y por todos los actores armados, legales e ilegales que en él intervienen.

Luego de recorrer en 2012 y lo corrido del 2013 diversos escenarios de carácter civil y político en 21 ciudades de Canadá auspiciada por Amnistía Internacional... luego de estar presente en Francia en el marco del día internacional de los derechos del niño con el respaldo de la UNICEF.

Por primera vez en Bogotá, del 6 de febrero al 6 de marzo de 2013, “Palabra dulce, aire de vida”, Campaña internacional de la Organización Nacional Indígena de Colombia que busca denunciar la grave situación de exterminio físico y cultural que enfrentan 36 pueblos indígenas en Colombia.

Una muestra fotográfica en la cual Juan Pablo Gutiérrez, declarado amigo cercano de los pueblos indígenas colombianos y fotógrafo de las más prestigiosas ONG defensoras de los derechos humanos; logró plasmar impecablemente el deseo común y profundo de los pueblos Indígenas colombianos: Que les devolvamos la mirada.

De manera conjunta el marco de la inauguración de la muestra fotográfica, la ONIC presentará de manera oficial el boletín de Derechos Humanos 2012 en materia de pueblos indígenas.

Día: 6 de febrero de 2013

Lugar: Museo Arqueológico de Bogotá, ubicado en la Cra 6 No. 7 - 43 La Candelaria.

 

2012 Año Internacional de la Comunicación Indígena

Hacia la II Cumbre Continental de la Comunicación Indígena del Abya Yala- Oaxaca-México 2013

más información y fuente:

Sistema de Investigación, Información y Comunicaciones
Organización Nacional Indígena de Colombia, ONIC

Por: GINAESCHEBACK

VOTOS: 2
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí