22 de Diciembre de 2014
11 Febrero de 2013 | Recomendaciones | (Colombia)

Aspectos importantes del sitio web de un artista

Aspectos importantes del sitio web de un artista
Foto:

La construcción de un sitio oficial en internet de un artista debe tener  ciertas características especiales y una de estas es que su página tiene que ser un puente de comunicación para sus seguidores, la idea es que el público los sienta más cercanos y por eso debe ser  ciento por ciento  interactivo, para lograr esto sería importante abrir blogs, foros de participación y  links que dirijan al usuario a las redes sociales del artista.

Es importante tener en cuenta que página va a tener  dos tipos de público; el primero son los fans, y en el segundo encontrarán productores, periodistas, promotores y empresarios  que están interesados en hacer contacto.  Por este motivo el contenido del sitio debe ser planeado y diseñado para que los dos tipos de públicos encuentren el tipo de información que buscan.

El diseño usado en el sitio web del artista no debe ser recargado ni exagerado. Es importante que sea fácil de manejar, de una apariencia sencilla y sobre todo que esté de la mano con la estética del artista; es decir si la página es de un actor y bailarín la idea es que estos dos conceptos se encuentren inmersos en el diseño, así el intérprete podrá posicionarse en el mercado con su propia imagen.

Tener un logo personal o un monograma, es otro factor que se debe tener en cuenta. El objetivo es que los visitantes del sitio web lo asocien inmediatamente con el artista. Y por último deben ser muy rigurosos con la base de datos que van a manejar,  tenga en cuenta los registros  de entrada y tiempo de permanencia. Google Analytics les puede llegar a proporcionar este tipo de información.

Por: Adriana Lara/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí