01 de Septiembre de 2014
12 Febrero de 2013 | Recomendaciones | (Colombia)

Y dijo el ángel: "No habrá más tiempo"

Y dijo el ángel: "No habrá más tiempo"
Foto:vanguardia.com.mx

Atento a las coincidencias y a ese sabor de misterio esotérico que marcan las casualidades de hechos inconexos - que suelen sucedernos en nuestra cotidianidad -, y aparecen de pronto revelados asombrándonos sin saber cómo ni por qué, comparto con ustedes la presente nota, que de por sí, dos días antes de la renuncia del Papa Benedicto XVI, me fue ‘revelada’, con el título que marca el presente artículo, tomado de un libro – que sin saber cómo ni porque – llegó a la biblioteca en calidad de donación por un religioso que decidió deshacerse de él y otros más, cuyo título mencionado y un sub titulo que referencia: “Después de Pablo VI ¿habrá sólo tres Papas más y luego vendrá el Anticristo?, me causo una incierta y ‘misteriosa casualidad’ al respecto de hacer la presente nota.

Sin embargo, hoy, y también por esas casualidades cuando me aprestaba a tratar de hallarle la urdimbre a la narración para publicarla por su interés profético, dándole vueltas al imposible de ajustarla con sentido, - sin saber cómo ni por qué – de isofácto – teniendo el televisor prendido, aparece una nota que crea todo tipo de especulación y, ‘como por arte de magia’ me motiva a escribir lo que están leyendo: “Cayo un rayo en la cúpula de San Pedro en el momento de la abdicación”, rezaba la nota con imagen sonora y lumínica, prestándome – por aquellos avatares de las coincidencias -a informarme sobre San Malaquías, del cual, hace referencia el libro en mención y en cuyos apartes, el autor, Victoriano Domingo consigna una narración extensa desde Celestino II (1143) cuyo lema “ex castro Tiberes” traduce De un castillo junto al Tiber, hasta Paulo VI (l964…) cuyo lema “Flos Florum” traduce Flor de las flores, desmembrado a lo largo de 509 folios el lado oscuro de la profecía.

Lo que a continuación consigno son escritos extraídos con sus correspondientes comillas, para darle sentido al artículo, bien como especulación, base de datos e información extraída de textos tratando de buscar coherencia entre los mismos, dejando a consideración de nuestros queridos lectores la interpretación de los mismos, y los propios alcances que se les dé manifestadas en su sagrado fuero personal.

El epígrafe del libro reza:

“El ángel que yo había visto estar sobre el mar y sobre la tierra levantó al cielo su mano derecha y juró por el que vive por los siglos de los siglos, que creó el cielo y cuanto hay en él, la tierra y cuanto en ella hay, y el mar y cuanto existe en él que no habrá más tiempo, sino que en los días del séptimo ángel cuando el suene la trompeta, se cumplirá el misterio de Dios, como Él lo anunció a sus siervos los profetas”/ Apocalipsis de San Juan (10,5-7)

Y el texto de investigación extraído del portal: teinteresa.es, manifiesta:

“Profecías de los papas

Según San Malaquías, el sucesor de Benedicto XVI será el último papa

· Después de Joseph Ratzinger será elegido Pedro II el Romano, y

Durante su gobierno se producirá la gran persecución de la Iglesia.

· Tras esto, la ciudad de Roma será destruida y se acabará con la Iglesia Católica

“Ni Garabandal ni Nostradamus. Todas las grandes profecías sobre los papas se han ido desmintiendo… excepto la de San Malaquías. Según ésta, Benedicto XVI es el penúltimo Papa.

Así, y puesto que Nostradamus aventuró que Benedicto XVI moriría asesinado siendo Papa, de momento, la única profesía que podría cumplirse a estas alturas sería la de San Malaquías. De acuerdo con la Profecía de los Papas de éste arzobispo irlandés católico del siglo XII, habría 111 papas antes de la llegada de Pedro II el Romano y del fin del mundo. Y según esto, Benedicto XVI es el papa número 111,

Según ésta profecía, durante el gobierno de Pedro el Romano será la persecución final de la Iglesia Católica y después la ciudad de Roma será destruida y se acabará con la Iglesia.

Lo cierto es que las profecías de san Malaquías se publicaron en el siglo XVI, lo que en los últimos años ha hecho dudar de que la autoría de las mismas fuera el propio San Malaquías. Según estos libros, el Papa 111 sería el Gloria Olivae (de la gloria del olivo). La orden benedictina recibe el apelativo de olivetana, de ahí que se haya identificado a Benedicto ( que tomó el nombre de San Benito) como el Papa 111.

Pero las profecías de Malaquías no sólo hablaban de los papas, también de los antipapas, esto es, los que usurpan el poder pontifical. Muchos antipapas se han hecho de manera fraudulenta con su puesto en periodos de sede vacante, esto es, en el período entre el fallecimiento (o renuncia) de un papa y la elección del siguiente.

Pedro el Romano sería pues, según las profecías de San Malaquías, el último Papa, que adoptaría el nombre del primer Papa de la Iglesia, San Pedro. Su tema sería: “Durante la persecución final de la Santa Iglesia de Roma reinará Pedro el Romano, quien apacentará a su rebaño entre muchas tribulaciones, tras lo cual, la ciudad de las siete colinas será destruida y el Juez Terrible juzgará al pueblo”

Algunas interpretaciones de las profecías de Malaquías hablan de que Pedro II el Romano trasladaría la sede de la Iglesia Católica de Roma a Jerusalén. Y otras, ya rizando el rizo, aseguran que el papel de Pedro II lo podría asumir el cardenal Tarsicio Bertone que se llama Pietro de segundo nombre de pila. Bertone es secretario de Estado del Vaticano y desde 2007 ha asumido el papel de Camarlengo. Durante el período de Sede Vacante, el cardenal Bertone será jefe del Estado Vaticano.”

La especulación no se hace esperar y la inquieta inventiva de la mente humana frente al misterio crea paradojas y acertijos, a saber:

Si Benedicto XVI es el Papa 111, al dividirlo por 6 nos da 18 y sobran 3, teniendo que 6x3 es = a 3 veces 6, éste sería = a 666 el signo del anticristo aplicando la ley del eterno retorno constante, a saber 6x3=l8 teniendo como residuo 3 que vuelve a sus orígenes (¿?)… Y queda la inquietud…

El hombre es un ser religioso y mítico por naturaleza, y en el misterio profundo de su sin-sentir existencial, alberga la esperanza de volver al eterna esencia de la cual hace parte, y desde la cual ha sido expatriado…

Buenas noches…

 

Por: CARLOS ALBERTO PINO RIVERA/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

13 Febrero de 2013
8:11 am

Perdóname la travesura.

osgir

osgir

13 Febrero de 2013
7:46 am

Seis al reves es SI...ES pero como , no es al revés es SE NO, ello quiere decir según mis profecias que SENO SIES BUENO.