30 de octubre de 2014
14 Febrero de 2013 | Recomendaciones | (Colombia)

Breves consejos para un actor

Breves consejos para un actor
Foto:

 Todos los trabajos requieren de ciertas herramientas para ser desarrollarlos, el panadero necesita su horno, el odontólogo su instrumental, el pintor sus materiales y el actor su memoria. Sin embargo este no es el único requisito para interpretar correctamente un personaje pues los actores no nacen de la noche a la mañana, se van formando al pasar de los años con trabajo duro y vocación.

Por esa razón se recomienda que una vez tenga el libreto tiene que dedicarse primeramente a ensayar, esto puede sonar muy obvio pero nunca está de más recordarlo pues los ensayos son indispensables a la hora de interpretar un papel. Para el público nunca se debe dejar nada al azar. Es por eso que dicen que “Lo harás tan bien como lo ensayes”. 

En el momento que usted pueda grábese y posteriormente visualice el video esto le ayudará a identificar sus errores. Adicionalmente trate de reunir amigos o familiares y actuar para ellos, esto le podrá proporcionar una visión diferente y sincera de su trabajo. En este oficio se debe tratar de mejorar poco a poco, por eso si una actuación sale mal es nuestro deber descubrir nuestras falencias.

Finalmente  como actor debe volverse un consumidor de obras de teatro, cine y televisión. Esta es una práctica que puede favorecer su ejercicio y de paso ayudar a la industria.  

Por: Adriana Lara/

Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

14 Febrero de 2013
8:25 am

Ojalá lea este artículo el SANTOS que protagoniza con VARGAS Y ERAS un sainete presidencial.