20 de Agosto de 2014
25 Febrero de 2013 | Recomendaciones | (Colombia)

Colombia, sede de la primera Academia Internacional de Debate en Español

Colombia, sede de la primera Academia Internacional de Debate en Español
Foto:U Rosario

Bogotá, febrero 22 de 2013. Promover una cultura en la que los argumentos  prevalezcan  y  enseñar a utilizar el debate como herramienta de cambio para el desarrollo de la participación ciudadana, es el objetivo de la Academia Internacional de Debate en Español, evento que se realizará por primera vez en Colombia y que tendrá lugar en la Universidad del Rosario del 27 de febrero al 2 de marzo.

Alrededor de 200 estudiantes y profesores de colegios y de universidades de Argentina, Chile, España, México, Perú, Guatemala, Ecuador, Venezuela, Estados Unidos y Colombia se darán cita en Bogotá en este encuentro.

El evento lo organiza la Liga Colombiana de Debate Competitivo y Oralidad, con el apoyo de Open Society Foundations y la Universidad del Rosario.

Los asistentes aprenderán la importancia del debate, de la argumentación, de la refutación y de la retórica como herramienta de cambio en sus comunidades para el desarrollo de la participación ciudadana y la creación de políticas públicas, dijo Luisa Salazar, miembro de la Liga Colombiana de Debate.

Lo interesante del encuentro es que jóvenes y docentes del continente realizarán un debate sobre el debate, lo que permitirá dar un paso importante hacia la implementación de una cultura en la que los argumentos sean los que prevalezcan, dijo Salazar.

Mayor información
Carlos Roberto Reyes
Jefe de Comunicaciones y Prensa
Universidad del Rosario
Cel. 311 5142419
Tel. 3416817 - 2970200 Ext. 8397 o 8281
@PrensaURosario

Luisa Salazar y Julián Maldonado
Liga Colombiana de Debate y Oralidad
Cel. 3005689299
Tel. 4742305

Por: Universidad del Rosario Universidad del Rosario /

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí