18 de Diciembre de 2014
26 Febrero de 2013 | Recomendaciones | (Aruba)

Ley antidiscriminación y el 'Ku Klux Kan' del Procurador Alejandro Ordóñez

Foto:Procurador Alejandro Ordóñez.Imágen Goohle
Procurador Alejandro Ordóñez.Imágen Goohle
Imagen asociada
Imagen asociada

La admonición despreciativa sobre los homosexuales que hizo Gerlein Echeverría en el Senado hacen recordar a las deprecaciones bárbaras de las épocas de la más retardataria inquisición en Cartagena de Indias, Colombia. Despeciar a los seres humanos que no tienen la misma condición de las mayorias es automenosprecirse de alguna manera como prójimos que somos

La defensa contra la discriminación a las minorías es de carácter universal y su finalidad es resguardar sus derechos y para que no sean desconocidos por las mayorías, inclusive, ni que las mismas minorías le postren sus derechos por quienes son de una manera de ser común, sin aceptar las diferencias entre semejantes.

En este sentido en Estados Unidos de América se fundó el Ku Klux Klan después de la guerra de secesión, para aplastar en sus derechos a las minorías negras y promover los movimientos contra las minorías:
Xenofobia, así como la supremacía de la raza blanca, homofobia, el antisemitismo, racismo, anticomunismo y el anticatolicismo
De esta posición, o sea la de no aceptar la existencia sino de los blancos que profesaban un solo clero, color, ideología, nació la intolerancia que todos conocemos cuyo origen se dio en Estados Unidos, y que el sacrificio de la sangre derramada en ese país hoy premia Dios con uno de su raza y que es reelegido para regir destinos superiores y es Barack Obama, premio nobel de la Paz...

De manera que el señor Procurador Dr Alejandro Ordóñez se ha convertido en adalid de las mayorías cuando hay conveniencias de las minorías y viceversa. De manera que en las cuestiones pensionales de unas minorías de Congresistas y de magistrados de las Altas Cortes, sin tener en cuenta las mayorías de la sociedad colombiana que es castigada con pensiones tan ridículas que dan grimas mencionarlas, convirtiéndose en apoderado en este caso de las injusticias de las minorías contra las mayorías de los colombianos.

Por estos lares de Colombia, según la posición observada en contra las minorías el señor Procurador General de la Nación pretende con su posición adversa ante las Corte Constitucional, donde hoy tiene en sus manos la revisión de la Ley Ley 1482 de 2011 el Procurador General pide tumbar ley antidiscriminación, con un concepto desfavorable en su contra, por convicciones particulares de su persona y por defender un sector que tiene las mismas ideas, convirtiendo un sentir general de la Nación y las civilidades políticas y sentimientos democráticos generalizados en cuestiones de grupúsculos.

El inciso segundo del artículo 2, de la Constitución política de 1.991 de Colombia dice: “ Las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias, y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.”
De igual manera y con diáfana claridad lo ordena el
ARTICULO 5. “El Estado reconoce, sin discriminación alguna, la primacía de los derechos inalienables de la persona y ampara a la familia como institución básica de la sociedad”.

¿Con cual norma se respalda el Procurador general de la República de Colombia para pedir tal insensatez. O sea la de que se declare inexequible la Ley 1482 de 2.011 que protege los derechos de las minorías?
Es de elemental conocimiento en derecho constitucional que dos normas no pueden contradecirse y que una Ley no puede estar por encima de la normas constitucionales, según la jerarquizada pirámide de Kelsen en cuanto a normas se refiere. En este caso derechos contra derechos constitucionales no puede haber en ningún caso...

De manera que la solicitud hecha por el Señor Procurador sería la davocación de un Ku Klux Kan[KKK], añoranzas de tiempos acíagos en Estados Unidos que los resuelve la Corte Constitucional teniendo en cuenta el articulo 4 de la Constitución de 1.991 que reza:
“ARTICULO 4o. La Constitución es norma de normas. En todo caso de incompatibilidad entre la Constitución y la ley u otra norma jurídica, se aplicarán las disposiciones constitucionales.
Es deber de los nacionales y de los extranjeros en Colombia acatar la Constitución y las leyes, y respetar y obedecer a las autoridades”

Norma que es correcta por lo que el apotegma reza: “... no puede haber derechos sobre los derechos...”
O sea, que la Ley 1482 va a ser declarada exequible en la Corte Constitucional

 

Por: luifernd

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

osgir

osgir

26 Febrero de 2013
2:18 pm

El clan del ku...ku .....va a hacer KLUX...... es decir que no lo van a en KLUCHAR.