02 de Septiembre de 2014
27 Febrero de 2013 | Recomendaciones | (Colombia)

Lanzamiento 100en1día Bogotá 2013

Lanzamiento 100en1día Bogotá 2013

El próximo viernes 1 de marzo será el lanzamiento de 100en1día Bogotá. The HUB Bogotáserá el anfitrión que albergará a los creativos que creen en una mejor Bogotá.

Para el 2013 se espera potenciar aún más la participación ciudadana y llegar a nuevas localidades de Bogotá

Una oportunidad para hacer realidad lo que siempre han soñado de su ciudad, pero han esperado que otros hagan.

En estos tiempos caminamos de prisa al trabajo, nos subimos al bus con una presión corpulenta y agresiva, el modus operandi es: -Todos contra todos- y -Sálvese quien pueda-. Olvidamos vivir como sociedad que actúa en conjunto por el bien común.

100en1díaBogotá es un proyecto colaborativo entre Bogotanos que creen que su ciudad está en estado permanente de cambio y que tienen la capacidad de direccionarla en beneficio de todos. Este día le apuesta a marcar la historia, enfocándose en recalcar el potencial de Bogotá. El próximo 27 de Abril a lo largo y ancho de la capital, cien o más intervenciones e interacciones se mostrarán con el fin de involucrar la ciudadanía activa. Se dará lugar a la transformación de espacios físicos, culturales para generar un mejor camino hacia el futuro de la ciudad y su comportamiento ciudadano.

El próximo 1 de marzo será el lanzamiento de 100en1día Bogotá 2013. The Hub Bogotá es el anfitrión del evento, ubicado en la Calle 69- # 6-20. Para esta ocasión el grupo motor del movimiento realizará actividades de intervención y socialización desde las 6 de la tarde, con el fin de lanzar por lo alto la convocatoria para todas las personas interesadas en hacer parte de la jornada del 2013 que se desarrollará el próximo 27 de abril. En este espacio se presentarán las intervenciones propuestas para este año, y se seguirán recibiendo iniciativas hasta días antes del evento principal.

En el 100en1dia del 2012 participaron alrededor de 3.000 personas, se lograron 2640 horas de trabajo del grupo motor y se registraron en total 250 Intervenciones. Para este año 100en1día Bogotá quiere potenciar aún más la participación ciudadana. Se llegará a lugares diferentes de la ciudad y se trabajará en la medición de impacto, a través de un seguimiento cercano a los participantes y sus intervenciones, el desarrollo y las repercusiones.

 

Por: El Encarrete

VOTOS: 2
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí