21 de octubre de 2014
15 Abril de 2013 | Recomendaciones

Victoria pírrica de Nicolás Maduro, con razón la cuestiona Enrique Capriles

Victoria pírrica de Nicolás Maduro, con razón la cuestiona Enrique Capriles

Ambos candidatos herederos de hombres lideres venezolanos muertos. El uno, el candidato Enrique Capriles Radonski, de sangre congénita con Simón Bolívar y acompañado de la rúbrica del héroe del Libertador cinco repúblicas a la vista del público y el otro, Nicolás Maduros Moros, designado heredero por el último deseo del presidente Hugo Chávez Frías.

Ambos candidatos se enfrentaron en una mini-campaña de menos de quince días, donde reflejaron más las reyertas llenas de adjetivaciones ofensivas, es decir, de gruesos calibres que fue en lo que se convirtió el discurso más que en propuestas para solucionar palpitantes y urgentes problemas por los cuales atraviesa Venezuela.

Allí, con ese estilo, se fue donde empleó el cortísimo tiempo de la campaña, concertada en ráfagas de dicterios al viento, que en nada beneficiaran al pueblo venezolano en general, sino solo y de manera única a las peleas personalistas de ambos candidatos que parecían más enfrentados en un cuadrilátero de Boxeo que en inteligente debate discursivo.

De allí, de ese tipo de radicalización de gallera, fue de donde ambos candidatos salieron airosos con una abultada votación, pero con una mínima diferencia entrambos que favoreció a Nicolás Maduro Moros y que no acepta Enrique Capriles Radonski.

¿UNIDAD LATINOAMERICANA, DEPENDE DE ESTE TIPO DE DISCURSO?

Muy mediocre, con el discurso tan mínúsculo del líder que encabeza esta idea de unión, sería esta tan cacareada unidad latinoamericana y de fondo tiene muy poca credibilidad, en virtud de que está adherida con muy poca fuerza de convicción, y si de mucha hambre de estos pueblos. Allí está la tal unidad Latinoamericana. No hay fuerza compresensible fundada en un discurso que “sin los tales comunisteos” pueda apreciar el común de las masas, y que sepa qué papel le corresponda en la realidad, fuera del que sirva de carne de cañón para que “unas pequeñas burguesías trepadoras” del subcontinente, suban, sin cumplirse los destinos de cambios a que tanto se expresa en los tinglados.

¿IDIOTIZACIÓN DE LATINOAMERICA?

Ya este fenómeno lo podemos contabilizar con las diferencias de fondo antes que en pretensiones de claras decisiones de ser una seria hermandad de países aunados en hacer esfuerzos para destinos superiores, asi:
Colombia-Venezuela, Uribe Chavez, Colombia- Nicaragua, diferendo en el Caribe, Costa Rica-Nicaragua diferendo en las fronteras, Paraguay UNASUR, con un burdo golpe de Estado ilegal para deponer al presidente Fernando Lugo, Chile-Bolivia, diferendo por derecho al mar Pacífico, Uruguay-Argentina, diferendo por mofa del presidente “Pepe” Mujica al presidente Kirchner [Inclusive capaces de hacer una guerra entre los dos países], Colombia-Ecuador, bombardeos en la frontera de parte del primero, y paremos de contar.

Por falta de discurso de unidad y no de decisiones de tecnócratas es lo que se llama “la idiotización de una suspirada unidad”, cuyo líder Chávez ya no está, y que fue más de improvisados discursos y de chequeras por lo cual se unieron los países miembros, interesados en ayudas de carácter económico que en sensata ideología alguna.

Venezuela, a pesar de que el presidente Chávez hizo obras de gobierno que el mismo Capriles Radonski juró mantenerlas y aún mejorarlas, no supo escoger entre los dos líderes, porque demasiado tiempo en el poder hacen maña para que se apropian quienes mandan y gobiernan en absolutistas, y creen que los países son propiedad privada de unos cuantos.
Y muy menudo gritan ¡El Estado soy Yo!

¡L’État, c'est moi!, gritaba Luis XIV, cuando se asomaba por los balcones del palacio de El Escorial

Por: luifernd

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (5 votos)

Opiniones

31

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

audreyapl

audreyapl

17 Abril de 2013
11:01 am

Es absolutamente inconcebible como la comunidad internacional ni se interesa ni interviene en el Golpe de Estado que se está dando en Venezuela ni la Dictadura que se ha instaurado.
Para la gente externa parece un juego de niños, pero para los Vzlanos. es una situación MUY real y concreta, y estoy SEGURA que no permitirían que entreguen su país a los cubanos de esa manera.
Ah! Y por cierto... El Escorial queda en España, se le atribuyen esas palabras a Luis XIV, rey de Francia, quien vivía y tenía su corte en el Palacio de Versailles.

Fercho_Salazar

Fercho_Salazar

15 Abril de 2013
7:41 pm

Para los ignorantes o que "se hacen los bolsones" y que se declaran apasionados seguidores de la revolución Bolivariana, les pregunto: ¿Porque tanta inseguridad? ¿Porque hay desabastecimiento? ¿Porque incentivan la perezam dando subsidios por votos? ¿Porque Venezuela no produce: un par de zapatos, una fruta, una verdura? ¿Porque tantos venezolanos INTELIGENTES emigran (quedando los mantenidos? ¿Porque el gobierno "socialista" regala plata y petroleo a otros paises? ¿Porque Maduro y el CNE se niegan a un reconteo de votos?
Según el bajo coeficiente intelectual de Maduro, su torpeza, su falta de carisma, y su verborrea, se le calcula que máximo en un año, quienes lo eligieron (menos del 50%) lo van a querer sacar volando...

luifernd

luifernd

16 Abril de 2013
1:48 am

Bien cuestionado amigo FERCHO_SALAZAR.Lo que falta en Venezuela de verdad es inteligencia para gobernar y adminbistrar, en virtud de que con el dinero han hecho lo de los "Nuevos Ricos Derrochadores":Gastarlo a lo que da la lata.Y a pesar de los buenos planes sociales, no han podido controlar la economía, por falta de una planificación seria, de allí la gran inflación, desbordante que llega a un 40%.Felicidades!!!

osgir

osgir

15 Abril de 2013
12:37 pm

Esto es sumirse en una trufa em.....pi....rica , al que le de más duro al "votox" electoral ESTIRANDO LAS PAPELETAS LO MÁS QUE SE PUEDA..

luifernd

luifernd

16 Abril de 2013
1:52 am

Estimado amigo Dr Osgir, tiene Ud razón en lo que viene planteando hace tiempo: lo de Venezuela se le salió de las manos a quienes pretenden cambiar de la noche a la mañana el rumbo de las acciones socio-económicas.Vea en lo que están, esperemos que las cosas cambien sino se pondrán color de hormiga.Felicidades!!!

osgir

osgir

15 Abril de 2013
12:29 pm

La democracia en poder de la ignorancia ES LA PEOR DE LAS DICTADURAS.

EL TRIUNFO DE LOS ANALFABETAS ES LA CLÁSICA CLASISTA DE LOS APROVECHADOS DE LA MANADA ASNAL.

luifernd

luifernd

16 Abril de 2013
1:52 am

De acuerdo Dr Osgir.Felicidades!!!

antonin

antonin

15 Abril de 2013
12:25 pm

Dìgase lo que se diga,he aqui la maquiavèlica y aburrida reparticiòn de ricos y pobres... La ignorancia atrevida hace que algunos pobres,funjan de ricos empedernidos y se dejen manipular y la soberbia infinita hace que algunos ricos,se vistan de ropas andrajosas para lograr sus cometidos.
En el paìs del todo se vale,llegarà la noche negra de su big bang criollo y arrastrarà consigo a unos y otros... solo asì despertarà de su ostracismo,este pueblo que vive de las prebendas ilusorias y del espejismo de la charca de batracios.
Luifernd,te saludo con afecto

luifernd

luifernd

16 Abril de 2013
1:54 am

Gran poeta ANTONÍN, buena arremetida en prosa.Felicitaciones!!!

Lucho_perez

Lucho_perez

15 Abril de 2013
12:15 pm

Hasta el momento hablar de perdedores es subjetivo, Maduro ganó por una "Pirrica" diferencia, explicada en actos de corrupción y una notoria abstención que confirma la perdida de confianza en un tipo bruto, estúpido, mal hablado, mal pensado y mal "manipulado".... Capriles, se "salva" de recibir un pais coloquialmente vuelto "¡mierda!" gracias a 14 años de supuesta revolución, Un pais que no produce nada, o si, produce muertos; Caracas la 3a. ciudad mas peligrosa del MUNDO !, totalmente dividido, eso muestra el alto grado de inconformismo, Maduro continua con un legado de corrupción disfrazada en un socialismo que lleva al despeñadero a un país que deberia ser potencia regional... Veremos en menos de un año que Maduro NO PUEDE...

luifernd

luifernd

16 Abril de 2013
1:57 am

De acuerdo amigo LUCHO_PEREZ.Por tal circunstancia Capriles pidió revisión de los conteos de la votación total, voto a voto y ya suenan "cacerolazos" por toda Venezuela.Ojalá no pasea mayores.Felicidades!!!

criticoncolombiano

criticoncolombiano

15 Abril de 2013
1:11 pm

Legado de corrupción disfrazado de socialismo, muy buena descripción, acertada, pero muy acertada.

colext

colext

15 Abril de 2013
12:02 pm

Siempre los que pierden lloraran,lo siento.

luifernd

luifernd

16 Abril de 2013
2:00 am

Claro amigo COLETX.De la misma manera que quienes triunfan se alegran, eso es humano.Sin embargo, en democracia hay derechos a revisar actuaciones, sino, se estaría en una dictadura.Felicidades!!!

osgir

osgir

15 Abril de 2013
12:30 pm

!Yo también lo siento, apreciado Colext en todo la pepa del alma.....!

Adri83

Adri83

15 Abril de 2013
9:56 am

La ignorancia es bien atrevida, y por lo visto alcanza el 50% del hermano país, que siguen inmersos en el pajazo mental y gran mentira del socialismo moderno, mientras sus "lideres" usan ropa de marca (made in USA) relojes rolex, tienen varias propiedades, cuentas en paraisos fiscales, y viven como reyes, los idiotas útiles aunque tengan, no pueden comprar:harina, aceite, azúcar ni siquiera papel higiénico, literalmente andan ****dos y con el agua bien lejos... Obvio que los resultados fueron manipulados, como dice Willie Colon, Mentira Fresca y sus secuaces No quieren soltar la teta!!
Aunque Capriles pidar auditoria, a estas alturas el pastel ya esta arreglado por los tentàculos corruptos de la dictadura inmadura.

luifernd

luifernd

16 Abril de 2013
2:04 am

Amigo ADEI83, tiene razón en tu opinión aunque con unos términos bien fuertes.Esta clase se elevó usos y costumbres bien aburguesados. Mira no más a los guerrilleros en Cuba, montados en motos Harleys. Así acontece imitan lo que atacan.Felicidades!!!

colext

colext

15 Abril de 2013
9:18 am

En democracia pura gana la mitad mas un voto. Lo demas es pataleado de ahogado. Y llorar sobre leche derramada. En EEUU ni siquiera el pueblo elige al presidente y nadie habla contra el sistema norteamericano. Reconocer una derrota no es facil.

luifernd

luifernd

16 Abril de 2013
2:06 am

Es correcto, amigo COLETX. Sin embargo, repetimos, hay derecho al pataleo en democracia, sino estamos en sistemas absolutistas.Felicidades!!!

osgir

osgir

15 Abril de 2013
12:34 pm

Ni....colas , Ni maduro , para un gobierno EM...PI...RICO.con dolaretes en los paraisos fiscales.

Lucho_perez

Lucho_perez

15 Abril de 2013
12:16 pm

Para muchos ciegos morales, tambien es dificil reconocer un fraude...

Adri83

Adri83

15 Abril de 2013
10:02 am

Una cosa es una "derrota" otra muy diferente es una TRAMPA, JUEGO SUCIO, COCHINO, MANIPULADO...
Eso no se debe "aplaudir" se debe condenar, y aqui es mas que evidente.!

criticoncolombiano

criticoncolombiano

15 Abril de 2013
9:41 am

¿Derrota? o ¡chanchullo!

jogafi

jogafi

15 Abril de 2013
9:33 am

David, tienes razón que en "democracia" se gana o se pierde por UN voto, el problema es cuando a se antecede a una elección con una campaña tan sucia y desigual, y cuando se llega a unas elecciones que transcurren con tantas irregularidades, esos son "triunfos" sucios (Un fenómeno no solo de Venezuela, aqui muchos se venden por una caja de lechona, los chamos lo hacen por un subsidio)... Ganar con trampa, no es ganar..
Saludo cordial

osgir

osgir

15 Abril de 2013
9:17 am

La libertad de expresión, la libertad de pensamiento, la libertad de escoger no existen en una REPUBLIQUETA en donde la ignorancia siempre gana por ser mayoría.

Y si no gana limpiamente, pues gana porque le da la gana al que tiene ganas de ganar.

luifernd

luifernd

16 Abril de 2013
2:09 am

Y con el tiempo Dr Osgir, si ya no hay alimentos en los mercados, con el tiempo se llegará a la principal alimentación que es el oxigeno, habrá que comprarlo en bolsas de contrabando.Felicidades!!!

Lucho_perez

Lucho_perez

15 Abril de 2013
12:17 pm

Clasista o no clasista es la verdad, al que le caiga el guante...

Adri83

Adri83

15 Abril de 2013
9:52 am

Su comentario no me parece clasista, me parece muy "realista" la ignorancia existe, (no se puede negar) aqui alla, y acuyà, y cuando un pueblo es "ignorante" es fácilmente manipulable, solo eso explica que la mitad apoyen a semejante gamin, incapaz, que no es mas que un "titere" de un muerto y del régimen cubano, a propósito règimen demoniaco, o quien ha dicho que la vida en la Isla sea Un paraiso.. O porque mueren tantos por salir flotando en balsas y otros artistas desertan de semejante mierdero?

colext

colext

15 Abril de 2013
9:20 am

uy Osgir eso le sono muy clasista,

jogafi

jogafi

15 Abril de 2013
9:12 am

Luifernd, más que pirrica es una "victoria" cubierta por un manto de dudas...desde la misma campaña que fué sucia y muy desigual (el candidato oficial tenia mas ventajas), No obstante la tendencia era la caida de Maduro y el aumento de Capriles en lo que respecta a la intención de votos, la poca diferencia entre el uno y el otro se "agrava" cuando hubo tantas irregularidades a lo largo del día, lo que hace pensar que si hubo manipulación en los resultados, en este momento Venezuela es una nación no dividida, PARTIDA en dos bandos, y de esa forma dificilmente saldrá del fondo del abismo en que se encuentra...Dificilmente ese RÈGIMEN, soltará el poder, son muchos los beneficio$ que está logrando con el "socialismo del Siglo XXI" ...
Saludo cordial.

luifernd

luifernd

16 Abril de 2013
2:11 am

Amigo JOGAFI, lo que opinas es cierto. La rauda posesión de MADURO, significa que la posición de Capriles, en el sentido del reconteo de votos, tiene que hacerla valer en la calle.Felicidades!!!