23 de Abril de 2014
25 Octubre de 2010 | Recomendaciones | Bogotá (Colombia)

Unidad dentro de la diversidad

Unidad dentro de la diversidad
Foto:latinoamérica

Hace algunos siglos, Europa era devastada por frecuentes guerras donde sus gobernantes luchaban como si fuera una partida de ajedrez. Los nacionalismos eran importantes, los franceses, alemanes, británicos, italianos, etc.

Millones de personas murieron en cruentas guerras pero después de la segunda guerra mundial se dieron cuenta que era importante la unidad dentro de la diversidad para progresar como región y asi, nació la Unión Europea, aunque algunos lo sitúan desde las épocas de Napoleón Bonaparte y es un antecedente creíble pero a sangre y fuego.

Es asi, que es momento para plantear la unidad latinoamericana porque somos la región con más vínculos del mundo porque compartimos una lengua, religión y una historia común además tenemos la mayoría de países un desarrollo similar.

Para plantear una integración existen dos caminos, el primero liderado y dominado por los Estados Unidos y el segundo, con los países latinoamericanos unidos como lo planteo el libertador, Simón Bolívar. Nos gustaría, que dentro del nuevo orden mundial los Estados Unidos entendiera que seria una integración para el progreso no para dominar a cada país. La unidad del continente, seria estupenda con países como los Estados Unidos, Canadá y Barbados.

Queremos una integración donde todos los países del continente puedan derrotar la pobreza y mejorar sus economías donde todos los habitantes y no solo unas pequeñas minorías puedan satisfacer sus intereses particulares. Necesitamos, de una clase gobernante que proteja los intereses de su pueblo y supere los nacionalismos y busque un desarrollo de todos los habitantes latinoamericanos.

Alvaro Támara Higuera
u1000150@unimilitar.edu.co

Twitter: @aethcolombia

Facebook: Alvaro Támara Higuera

Por: Alvaro Enrique T?mara Higuera/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

moderador

moderador

25 Octubre de 2010
3:37 pm

Bienvenida la integración.