19 de Abril de 2014
13 Enero de 2011 | Recomendaciones | Bogotá (Colombia)

Venganza Letal

Sinopsis:

Después de diez años en prisión, Driver (Dwayne Johnson), tiene un objetivo muy singular – vengar el asesinato de su hermano, ocurrido durante el asalto fallido a un banco por el que fue encarcelado. Ahora, un hombre libre con una lista de cosas por hacer antes de morir, finalmente emprende su misión... siguiendo la pista de dos hombres – un policía veterano (Billy Bob Thornton) a días de retirarse; y un joven y egocéntrico asesino a sueldo (Oliver Jackson-Cohen) con un don en el arte de matar, quien se convierte en su nuevo digno oponente. El cazador es también cazado. Es una carrera de actuar o morir para terminar con la lista, mientras ahonda en el misterio que hay alrededor de la muerte de su hermano, y cuando todo indica que la lista de Driver está completa, nuevos detalles salen a la luz.

Actuación:

DWAYNE JOHNSON
BILLY BOB THORNTON
OLIVER JACKSON-COHEN
CARLA GUGINO
MAGGIE GRACE
MOON BLOODGOOD

Productores:

MARTIN SHAFER
LIZ GLOTZER
TONY GAYTON
ROBERT TEITEL
JONATHAN GLICKMAN

 

Director de Fotografía
MICHAEL GRADY

Director
GEORGE TILLMAN JR.
 

Sobre los actores:

LOGRAR UN ELENCO DE VARIOS HOMBRES (COMPLICADOS)
El primer golpe de Driver lo lleva a una oficina de telemarketing donde encuentra su primer objetivo y es detectado por los detectives de homicidios de Bakersfield. A dos semanas de su retiro, el veterano policía Cop es asignado al caso. Le han pasado muchas cosas durante su permanencia en la fuerza y ahora, con el retiro y la promesa de una nueva vida en el horizonte, trata de ganar el respeto de sus colegas y arreglar la situación con su alejada esposa Marina y su joven hijo.
El escritor/director/actor Billy Bob Thornton, ganador del Oscar, se sintió atraído por los profundos claroscuros de Cop y aceptó el papel. “Siempre es divertido interpretar a alguien ambiguo”, afirma Thornton. “Estos personajes usualmente son más interesantes de encarnar y para el público resulta más entretenido verlos”.
“Cop es un tipo cuya vida realmente ha ido por el camino equivocado”, continúa Thornton. “No tiene muchas cosas. Débilmente trata de retroceder en su camino para recuperar cierta clase de normalidad, pero no le resulta fácil”.
Tillman sabía del inmenso talento de Thornton y el compromiso que aportaría al proyecto. “Además de su capacidad para expresar la vulnerabilidad y los defectos de Cop, Billy Bob es un perspicaz escritor/director, así que resultó un gran colaborador en todos los aspectos sobre cómo mejorar una escena”.
“Billy Bob es absolutamente perfecto para el papel de Cop”, agrega Johnson. “Es talentoso, intrigante y extremadamente apasionado, en especial cuando encuentra un personaje que le gusta”.
Detrás del rastro de Driver también está un asesino profesional, Killer, con un insaciable apetito por los extremos. Killer es un personaje intenso, impulsado por una inseguridad innata y una ávida búsqueda de aprobación. Cuando se enfrenta por primera vez a Driver y experimenta su total falta de miedo, Killer es sacudido hasta su esencia. El encuentro hace explosión con algo dentro de él y le dispara una obsesión por ser superior a Driver y esencialmente por matarlo.
“Killer es un personaje fascinante”, afirma Teitel. “Aunque su principal objetivo es cazar a Driver, también lo admira y lo respeta. Desea que Driver lo reconozca y se enfurece cada vez más porque Driver no lo respeta. A lo largo de la película eres testigo de cómo avanza progresivamente hacia un profundo abismo”.
Cuando hicieron audiciones para el papel de Killer, los realizadores cinematográficos suponían que debían encontrar otro renombrado actor para redondear el triángulo de protagonistas masculinos. Pero después quedaron impresionados por un actor británico prácticamente desconocido llamado Oliver Jackson-Cohen.
“Oliver vino y leyó y en verdad definió el papel”, recuerda Teitel. “Nunca interpretó una escena de la misma forma, siempre aportó una ligera variación”.
Aunque el personaje no se escribió originalmente como un británico, a Tony Gayton le encantó la diferencia en antecedentes culturales que podría aportar. “Esto añadió otra capa de rareza a Killer. Normalmente no te imaginas a un asesino a sueldo inglés en medio del desierto”.
Jackson-Cohen se sintió intrigado por Killer y apreció la oportunidad de interpretar un aspecto distinto de la vida de un sicario. “Recuerdo que cuando leí el guión, pensé que era la primera vez que una película trataba sobre un asesino profesional que realizaba un trabajo mientras simultáneamente debía vivir consigo mismo y lidiar con las repercusiones en su vida personal”.
“Oliver hizo un trabajo maravilloso con el personaje”, afirma Johnson. “No fue fácil de interpretar, sobre todo si consideras que el personaje está medicado intermitentemente”.
El elenco masculino se complementó con varios actores reconocidos y talentosos, incluyendo el nominado a un Premio de la Academia Tom Berenger (que participó recientemente en Inception), Mike Epps (Lottery Ticket) y Adewale Akinnuoye-Agbaje (“Lost”).

Acción, crimen, drama y suspenso, son los géneros que usted podrá encontrar y vivir con Venganza Letal.

Estreno 14 de enero de 2011.

 

Por: Mary Herrera Ortiz/

VOTOS: 2
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

JohnyRestrepo

JohnyRestrepo

14 Enero de 2011
4:38 pm

Gracias por esta recomendación, estaré atento a verla y te comento. Saludos.

nelsonmartin

nelsonmartin

13 Enero de 2011
6:24 pm

SE VE BUENA LA PELICULA GRACIAS POR LA INFO.