19 de Diciembre de 2014
25 Enero de 2011 | Recomendaciones | Bogotá (Colombia)

El Jefe sigue sumando

El Jefe estrenó el 14 de enero de 2011 y ya lleva más de 155.000 espectadores, a pesar de las pocas salas en las que se exhibe.

No crean que el único gran atractivo de esta película colombiana es: las escenas de cama, los desnudos incitantes, los fluidos exagerados, lo hp de algunas figuras, la diversidad de géneros, la actuación de los artistas, el argumento y adaptación del libro Recursos Humanos, o la identificación personal de muchos colombianos. Su encanto es la diferencia a lo ya visto, El Jefe es un film que transforma el cine colombiano.

Algunos colegas no daban un peso por ella, creían que no pasaba de una semana en cartelera y se quedaron cortos con las estrellas. Yo le puse cuatro, también me equivoqué, con esta concurrencia a las salas de cine El Jefe alcanza el cinco en su evaluación. Felicitaciones. 

Véanla y me cuentan.

maryherreraortiz@gmail.com
Actriz, Comunicador Social y Periodista

Por: Mary Herrera Ortiz/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

19

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

ladypapa

ladypapa

28 Enero de 2011
6:47 am

Siempre procuro ir a todas las películas colombianas, aunque después algunas no me gusten, pero pienso que de esa manera se apoya la industria y se incentiva a los productores a arriesgarse más.
El público juega un papel primordial en todas las manifestaciones artísticas, y debe asumir su función de forma desapasionada, exigiendo calidad sin menospreciar el trabajo del artista, en este caso, de tanto colombiano arriesgado, ya sea actor, director, guionista, extra o camarografo. Todos son importantes y merecen respeto.

luisalejandrodiaz

luisalejandrodiaz

26 Enero de 2011
12:25 pm

Bien por mi vecino de barrio. Siempre había estado con personajes secundarios. ¡Bien por ésa!

Mary Herrera O.

Mary Herrera O.

26 Enero de 2011
5:26 pm

Si me lo permites le transmitiré a Carlos tu felicitación.

criticoncolombiano

criticoncolombiano

25 Enero de 2011
8:57 pm

Peores cosas nos llegan de Gringolandia

Mary Herrera O.

Mary Herrera O.

25 Enero de 2011
9:35 pm

Como por ejemplo: Gatúbela, Pirañas 3D, El Hombre Lobo, The Box, Halloween, entre otras...
Ayudame a ampliar la lista.

criticoncolombiano

criticoncolombiano

25 Enero de 2011
8:57 pm

¡hay que apoyar nuestro cine, malo, regular o bueno, hay que apoyar nuestro talento!

Mary Herrera O.

Mary Herrera O.

25 Enero de 2011
9:28 pm

Colega, gracias por apoyar nuestro trabajo apasionado, el cine. En verdad te recomiendo ver El Jefe, te divertirás.

moderador

moderador

25 Enero de 2011
4:55 pm

Muchas gracias por la recomendación. El cine nacional hay que tratar de verlo sin la intención de compararlo con grandes producciones, pues las limitaciones de nuestro medio impiden generar mayores expectativas. Para gustos está el arcoiris. Si la película la ha visto tanta gente, es positivo para la producción nacional que podrá contar con mejores recursos para evolucionar. Pero no esperemos una candidatura al Oscar.

Mary Herrera O.

Mary Herrera O.

25 Enero de 2011
9:22 pm

Vamos por buen camino, las producciones cinematográficas colombianas han alcanzado excelentes premios en el extranjero, por algo será...

KarlosFer

KarlosFer

25 Enero de 2011
5:10 pm

Sr. Moderador, NO es cuestión de presupuestos, es cuestión de malos argumentos, mal casting y mala dirección...
Se conoce de peliculas que fueron hechas "con las uñas" como Los niños del cielo.... y se convierten en clásicos.... Otros estrenos de Holliwood, con multimillonarias inversiones, se convierten en fracasos....
Reiterando, no es solo cuestión de plata....es de buen gusto.... es algo así como la casa de un mafioso, puede tener oro por todo lado, pero de muy mal gusto, para su ubicación

KarlosFer

KarlosFer

25 Enero de 2011
4:40 pm

Hasta cuando el cine colombiano, basará sus libretos en los "madrazos" ?
Una cosa es el sentido del humor, otra el uso y abuso del mal lenguaje....
Ni hablar del reparto ..los mismos de siempre..... se remite entonces al cinéfilo, a estar frente al t.v. viendo una seriesilla cualquiera....
Ha decaido la calidad del cine colombiano, respecto a producciones antiguas...

KarlosFer

KarlosFer

26 Enero de 2011
12:33 am

Cuando dije que los de siempre..no me refiero a la pantalla grande..me refiero a la t.v. y asi sea la primera aparicion en cine ya tienen saturado el público, caso concreto de Marcela Benjumea y Katerine ...... Ésta pelicula es promocionada por los modestos señores de RCN, OBVIAMENTE los actores son los de Nuestra Tele... les faltó Carlitos Calero y J, Mario... ahhh y la sencilla y modesta Lauirta Acuña... Es decir LA ROSCA DE SIEMPRE...

Mary Herrera O.

Mary Herrera O.

25 Enero de 2011
9:11 pm

Casi olvidaba aclarar que el protagonista Carlos Hurtado, hace su primer largo; Kayherine Porto, nunca la había visto en cine, y Marcela Benjumea, lleva dos películas. Así que los mismos de siempre, no cabe para este caso.

Mary Herrera O.

Mary Herrera O.

25 Enero de 2011
8:46 pm

El Jefe está basada en el libro "Recursos Humanos" de Antonio García Ángel, el cual nos introduce al mundo de las oficinas donde las rencillas, las competencias, la ambición y las confabulaciones son el pan de cada día. Respecto al lenguaje se acerca bastante a la idiosincrasia plasmada en el libro y la característica social que él representa.

carmen arevalo

carmen arevalo

25 Enero de 2011
3:55 pm

Mery te cuento que la ví y me parecio remala. Es de las m una historia aburrida y muy mal contada, los escenarios son horribles, la gente se rie solo cuando alguno de los personajes dice alguna vulgaridad, lo único que salvaria es al viejito que hace de portero de la empresa.............de resto TODO da verguenza ajena.

Mary Herrera O.

Mary Herrera O.

25 Enero de 2011
8:22 pm

Carmen gracias por tu comentario, me parece necesario recordarte que la película El Jefe, está basada en el libro "Recursos Humanos" de Antonio García Ángel, el cual te ayudaría a entender el argumento, los escenarios, las características de los personajes y espero te libere de tu sofoco.

KarlosFer

KarlosFer

25 Enero de 2011
5:07 pm

Adhiero a su concepto....y la gente en Colombia, solo puede reirse de escuchar un "madrazo" ..... ¿ porqué?
Personalmente no la recomendaria....

JohnyRestrepo

JohnyRestrepo

25 Enero de 2011
2:42 pm

A mí me pareció mucho mejor película que "El Paseo" que debería haberse llamado "El Relajo", la plícula "El Jefe es inonvadora, es muy arriesgada y cumple con la primera obligación de todas, divertir y que uno no se sienta robado como me sentí con "El Relajo". Gracias Mary por tu recomendación y seguiré muy atento a todas las que sigas haciéndonos.

Mary Herrera O.

Mary Herrera O.

25 Enero de 2011
8:10 pm

El relajo, como tu llamas a la película El Paseo, carece de calidad actoral, entre otros cientos de errores. Por el contrario uno de los grandes potenciales de El Jefe es la actuación. Gracias por apoyar el cine colombiano.