30 de Julio de 2014
3 Febrero de 2011 | Recomendaciones

Colombia tiene más riquezas que Japón (dicho por un colombo-japonés)

Colombia tiene más riquezas que Japón  (dicho por un colombo-japonés)

Diez jóvenes colombianos fueron distinguidos como los más sobresalientes del país, bajo los parámetros del programa “The Outstanding Young People” (Toyp) , programa que desde hace 73 años fue creado en Estados Unidos y que se ha difundido en nuestro país, a cargo de la Cámara Junior de Colombia (JCI), desde hace 48 años.

El reconocimiento se hace anualmente a las personas de rango  de 18 a 40 años de edad , que se hayan destacado a nivel nacional al contribuir, impulsar o desarrollar proyectos que beneficien al país o por aportes al desarrollo de áreas humanitarias, académicas, políticas , sociales, entre otras…
Los diez jóvenes reconocidos por sus aportes durante el año 2010, fueron:

Patricia Salazar (asuntos políticos, legales y/o gubernamentales), Diana y José Fabio Torres (Liderazgo y Logros académicos), Alejandro Herrera (Logros Culturales), Carlos Andrés Amaya (Liderazgo y Logros académicos), Héctor Armando Rodríguez (Contribución a la Niñez, a la Paz Mundial o a los Derechos Humanos), Héctor Jaime Garro (Asuntos Políticos, Legales o Gubernamentales), Kenji Orito Díaz (Servicio Humanitario y Voluntario), Fred Gustavo Manrique (Desarrollo Científico y Tecnológico), Karen Cecilia Abudinen (Contribución a la Niñez, a la Paz Mundial o a los Derechos Humanos), y Carlos Ernesto Camargo ( Liderazgo y logros académicos).

Kenji Orito Díaz, un joven colombo-japonés, fue el encargado de promulgar el discurso, en representación de sus compañeros, el discurso es “el señor discurso” , donde Kenji, tiene una visión completamente diferente de lo que es y significa Colombia, el joven Orito, tiene la ventaja de haber ha vivido fuera de Colombia, lo que le permite tener una visión, completamente diferente de las cosas, valorar hechos , detalles y las riquezas que para un colombiano del común no pasan de ser cosas o situaciones cotidianas.

El Joven colombo – nipón hace un inventario comparativo de lo que tiene Japón, Vs. Lo que se tiene en Colombia, y sobra decir que tiene la razón, SOMOS RICOS ¡!! Muy Ricos ¡!! Definitivamente la pobreza del colombiano está en LA MENTE… y destaca con un jocoso ejemplo que la mayor riqueza de nuestro amado y “aporreado” país, es su gente.

Recomiendo, que Ud. mismo vea el discurso, VALE LA PENA !!! (Accediendo mediante cualquiera de los siguientes links)

http://encadenacolombia.blogspot.com/2011/01/una-vision-de-colombia-kenji-orito-diaz.html

http://margencultural.blogspot.com/2011/01/gran-testimonio-sobre-colombia-por.html

http://www.wikio.es/video/vision-colombia---perspectiva-japon-4986015

Por: John Garcia Fitzgerald/

VOTOS: 16
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (16 votos)

Opiniones

33

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Albita Prudente de Lengua

Albita Prudente de Lengua

4 Febrero de 2011
2:42 pm

A estos mucharejos divinos los voy a invitar a tomar chocolatico santafereño con mogollas, ¡tan chirriaditos!, un excelente ejemplo para nuestra juventud.

jogafi

jogafi

7 Febrero de 2011
1:34 am

Doña ALbita, tiempo sin leerla.
Que buena invitación a los homenajeados, un menú netamente Santafereño...
Por estas tierras a la mogolla se le dice , acema...
Saludo cordial.

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

4 Febrero de 2011
1:38 pm

Definitivamente la pobreza está en la mente, hay que pensar como ricos, estoy segura que los japoneses no se lamentan tanto, después de la destrucción en la segunda guerra mundial miremos quienes son ahora, no se sentaron en una esquina a llorar y a pedir limosna, o a echarle la culpa al gobierno, a la bomba atómica, trabajaron para salir adelante y con un terreno físico hostil, con terremotos frecuentes, no se lamentan. Cada uno de nosotros somos potencialmente ricos y no dependemos de un gobierno, "si el Gobierno no hace entonces yo no puedo, si el gobierno, si el gobierno...." El poder está en cada uno de nosotros y no al vaiven de un buen o mal gobierno. Que buen ejemplo JAPON, voy a ver ya los enlaces que se mencionan en la nota. Gracias Jogafi por tan importante información.

jogafi

jogafi

7 Febrero de 2011
1:33 am

Sandra, es muy cierto es cuestión de actitud.
Y de dejar la pobreza y pereza mental y empezar a construir y producir.
Saludo cordial.

osgir

osgir

4 Febrero de 2011
5:10 pm

Ellos, los Japoneses , no tiene la miseria, la limosna, como una manera de ganarse la vida o el cielo en el peor de los casos.

GINAESCHEBACK

GINAESCHEBACK

4 Febrero de 2011
12:50 pm

Cuando lo vi, sentí mucho dolor, y es verrdad, tenemos tantas riquezas, y estamos pensando en lo malo y queremos vivir en pobreza, ellos si que son pobres y así y todo son potencia, depsués de quedar literamente desnudos en una guerra, ojalá todos podamos disfrutar de esa riqueza espiritual y mental

jogafi

jogafi

7 Febrero de 2011
1:32 am

Gina, imagino que al estar lejos de la patria, un video como éste toca las fibras, de lo que es una realidad, un país con muchos recursos, subutilizados, y venidos a menos por la pobreza mental.
Saludo cordial

moderador

moderador

4 Febrero de 2011
12:22 pm

Hay un dicho que dice que un colombiano vale más que un japonés, pero que dos japonenes valen más que dos colombianos. Ellos entienden la necesidad de asociarse, de trabajar juntos. En nuestro medio reina la ley del más fuerte o del sálvese quien pueda. Esperemos que este espacio siga el modelo japonés.

jogafi

jogafi

7 Febrero de 2011
1:30 am

Muy real es dicho, demostando que el trabajo en equipo, y la colaboración si dan buenos frutos.
A los colombianos nos falta esa mentalidad, y dejar el individualismo.
Gracias a S.P.

ORLANDO MORALES

ORLANDO MORALES

4 Febrero de 2011
12:08 pm

Este documento es más que una realidad. Es el testimonio de uin joven que lleva en sus venas el sentimiento patrio y exalta los valores y las riquezas de nuestro pueblo. Que bueno que nos creyeramos que somos ricos! Un saludo cordial.

jogafi

jogafi

7 Febrero de 2011
1:29 am

Hola Orlando,
Somos ricos !! por lo menos en recursos, ahora hay que sacar a flote ese potencial mental y aprovechar los recursos que tenemos, y no solo dejar que los aprovechen los de afuera..
Gracias por participar.

Aracataka

Aracataka

4 Febrero de 2011
10:17 am

aaahh y que maravilla que DIEZ JOVENES COLOMBIANOS hayan sido escogidos para ser premiados por sus trabajos en distintas areas! eso demuestra que nuestro pais podria ir en buen camino!, el programa TOYP premia a chicos sobresalientes! un estimulo para ser mejores cada dia!!
FELICITACIONES A TODOS!!

jogafi

jogafi

4 Febrero de 2011
10:21 am

Si Connie, jóvenes como éste nos demuestran que Colombia tiene MATERIA PRIMA, excelente, LIDERES; verdaderos, sin estar contaminados por la politica de siempre. Gente que trabaja , con amot y tesón.
Me agrada que vieras el discurso, una cosa es comentarlo otra verlo.
Saludo cordial.

Aracataka

Aracataka

4 Febrero de 2011
10:09 am

...aqui el campesino aun a pesar de las irrisorias sumas que le pagan por sus productos los revendedores, madruga con amor a cosechar para llevar a la ciudad, a caballo, a burro o a pie, hay mucho que apreciar, pero estamos tan contaminados de todo lo negativo que solo vemos y maximizamos lo malo! atraemos cada vez mas negativismo y no somos capaces de apreciar y agradecer por toodo lo bueno que nos pasa!!...
..gracias John por traer el tema...me encanto...es un mensaje de verdad muy motivador!!
..mis saludos cordialisimos!
Connie

carmen arevalo

carmen arevalo

4 Febrero de 2011
10:08 am

Japón logró salir del hueco en que lo dejaron despues de la segunda guerra mundia, con bomba nuclear incluida, logró salir para ponerse como uno de los paises más adelantados tecnologicamente. Pero esto es gracias a valores culturales muy profundos cosa que no ocurre en Colombia, así se tengan todos los recursos del mundo, el factor humano casi siempre falla.

jogafi

jogafi

4 Febrero de 2011
10:23 am

Hola Carmen, es lo que hay que trabajar por parte de cada uno, desde la familia, desde el gobierno, cambiar nuestra mentalidad, y meternos en el cuento que tenemos muchos recursos para ser verdaderamente ricos !!!
Primero combatir la pobreza mental.
Gracias por tu aporte, saludo cordial.

Aracataka

Aracataka

4 Febrero de 2011
10:05 am

..un discurso muy emotivo, lleno de carino, de sinceridad! pues se nota que el chino (muchachillo) carece de "estrato" o al menos lo dejo en cualquier parte! es un joven que aprecia la vida y las cosa como las ve, sin hipocrecias, habla de Ciudad Bolivar, como si fuera Baverly Hills, para el eso es! porque lo que vale en el es la escencia de la gente! la tibiesa, la expresion de amor que se respira entre la gente que el conoce! se ve que se ha ganado ese amor, con la misma moneda!..mirar la vida con tanto positivismo lo llevara muy lejos, no sufrira la pezades del fracaso! para personas asi, la palabra NO..no existe! y volviendo a la riqueza de Colomiba, es cierto! los abastos no se dan a bastos para recibir la produccion del pais! y eso que las carreteras no son como en Japon!

jogafi

jogafi

4 Febrero de 2011
10:26 am

Si, el joven habla con verdadero orgullo, de su Ciudad Bolivar, y comprueba que no es un sector pobre, es popular, pero no pobre,

OSIVAGUE

OSIVAGUE

4 Febrero de 2011
3:01 am

Japón fabrica de cuanto objeto hay en el mundo.Colombia, especialista de uno en especial : EL ODIO, que no se compra ni se vende, por ninguna parte, por tanto, tenemos que consumirlo y el que no, lo reciclamos.
Pais industrializado no fisiocráta como lo es Estados Unidos pero, importa las materias primas que necesita para sus industrias.
El problema, es que donde todo mundo manda nadie obedece.He ahí a Colombia. Cuando los pueblos no tienem verguenza ni orgullo, o los tiene pero,falsos, concurren por doquier indignidades.Los japoneses, los tienen y de sobras .Después de los famosos bombardeos llegó la isla del sol a ser lo que es hoy:Una Potencia Mundial.

jogafi

jogafi

4 Febrero de 2011
10:29 am

Osivague, aprecio tus comentarios, pero ese Odio que dices nos caracteriza, es el que hay que erradicar, junto con la envidia. Los Japoneses son un claro ejemplo de lo que es surgir de las cenizas, y convertirse en potencia mundial, pese a que es un pais muy pequeño geográficamente, pero muy grande en ambiciones y capacidad de producir, Aunque respecto a lo que dices del Odio, los Colombianos SI tenemos es mucho calor humano y buenas relaciones interpersonales, el jóven hace el paraleo entre la actitud japonesa Vs. la colombiana, y según su vivencia son completamente frios y distantes, ventaja para nosotros.
Saludo cordial

Fercho_Salazar

Fercho_Salazar

4 Febrero de 2011
1:57 am

Buen dato, Jogafi.
El discurso en verdad es motivador, e invita a despertar y empezar por hacer un mejor país, aprovechando nuestras innumerables riquezas, dejando la pobreza mental.

jogafi

jogafi

4 Febrero de 2011
10:30 am

Si Fernando el discurso, es el discurso...y hay que verlo !!!
Saludo cordial

D_cecilia

D_cecilia

3 Febrero de 2011
11:53 pm

Colombia es un país de muchas riquezas, tanto que ha soportado saqueos desde el momento en que la escoria europea nos "conquistó"... (que favorcito...)
Hasta nuestos días en que nos siguen saqueando los tenebrosos padres de la patria, conclusión, para soportar tanto, es un país muy rico, Lo de la pobreza de mente, es muy cierto, somos en extremo conformistas.
Me gustó mucho el discurso del jovén, es muy original.

eugenio miltorres

eugenio miltorres

3 Febrero de 2011
10:23 pm

De acuerdo, la "peor" pobreza del colombiano es una mente gregaria,pasiva y pacata ,que da todo por imposible,que esta venciada de nacimiento,por eso no lucha,nos acostumbramos a migajas.
Somos meros conejillos de laboratorio neoliberal.

jogafi

jogafi

4 Febrero de 2011
10:33 am

Eugenio, esa es la peor pobreza, la de mente y actitud.
Hay ejemplo de multmillonarios que han empezado de ceros, y hoy dia son dignos de imitar.
Aunque es ardúa la labor, hay que empezar por cambiar esa mentalidad que nos tiene sub utilizando nuestros recursos.

fredyalbmp

fredyalbmp

3 Febrero de 2011
9:43 pm

El potencial económico y humano, el país lo tiene pero desafortunadamente los extranjeros lo aprovechan y entregar un producto made in... propiedad mia y de nadie más; mientras los colombianos ingenuos se vislumbran cuando ven mercancia internacional. Asi tambien pasa con el humano grandes pensantes viajan y se quedan allá y toman su otra nacionalidad.

En cambio Japón respeta su autonomía este donde este y hace merecedor de dones y capacidades mientras en este país se desojan y con el debido respeto se pudren.

Buena noche

jogafi

jogafi

4 Febrero de 2011
10:34 am

Fredy. es un grave problema que el potencial nuesto lo exploten y aprovechen generalmente extranjeros, pero es que el que no hace los goles, los ve hacer.
Urge, cambiar nuestra percepción de las cosas, pellizcarnos y empezar a cambiar de actitud.
Saludo cordial.

KarlosFer

KarlosFer

3 Febrero de 2011
9:21 pm

Jhon, garcias por la información, seguí tu recomendación del discurso y es verdaderamente "emotivo" y talentosa la forma en que el jóven expresa su percepción de Colombia, demostrando que es mas colombiano que el carriel, el café y el tejo... La nota muy buena, pero también recomiendo a los lectores, ver el discurso....

jogafi

jogafi

4 Febrero de 2011
10:35 am

Karlos, ya lo dijiste el discurso es muy emotivo y agradable.
Saludo cordial.

criticoncolombiano

criticoncolombiano

3 Febrero de 2011
8:59 pm

No valoramos lo que tenemos lamentablemente.Nos enfrascamos en una guerra absurda y sin sentido. Nos acostumbramos a la pudrición y el hedor de la violencia y la corrupción

jogafi

jogafi

4 Febrero de 2011
10:38 am

Javier, adhiero en tu comentario, los colombianos , canalizamos nuestro potencial a la "guerra", vivimos por la guerra, morimos por ella, muchos COMEN de ella (el gran negocio) y los más VIVOS, se hacen elegir por ELLA, y obvio los más BOVOS, votan por ella...Es un circulo vicioso que hay que romper, la Paz, no se construye solo comprando más fusiles, hay que producir, educar, aprovechar, tantos recursos... Y rechazar eso que llamas pudrición.
Gracias por tu comentario.

osgir

osgir

3 Febrero de 2011
8:43 pm

Totalmente cierto. La diferencia es que los Japoneses TRABAJAN EN EQUIPO y aquí ODIAMOS en equipo.

jogafi

jogafi

4 Febrero de 2011
10:39 am

Dr. Oscar, así es... pero nunca es tarde para seguir batallando por cambiar esos sentimientos, y lograr que nuestros jóvenes entiendan que heredan un gran país, No perfecto, pero con muchos recursos por explotar y por cuidar.