23 de octubre de 2014
3 Febrero de 2011 | Recomendaciones | Bogotá (Colombia)

El Ganador

Es muy agradable sentirse un triunfador, saber que los esfuerzos valen la pena, que el apoyo de la persona amada es fundamental, que hay decisiones que se deben tomar a tiempo; inclusive si una de ellas es alejarse de la familia para alcanzar el triunfo y así enriquecer el sentido de la vida, ser “El Ganador”.

El Ganador es una película de David O. Russell, basada en una historia verdadera, con 2 Globos de Oro 2011 (Mejor actor de reparto, Christian Bale. Mejor actriz de reparto, Melissa Leo), 7 Nominaciones al Oscar (Mejor Director, mejor película, mejor guión, mejor edición, mejor actriz de reparto a Mellisa Leo, mejor actriz de reparto a Amy Adams, mejor actor de reparto a Christian Bale)

Sinopsis

La historia comienza cuando Dicky, orgullo de la ciudad que una vez peleó ferozmente contra Sugar Ray Leonard, se enfrenta a tiempos difíciles. Mientras tanto, Micky se ha convertido en el luchador de la familia, con su incipiente carrera en manos de su madre Alice (Melissa Leo). Sin embargo, a pesar de su gran gancho izquierdo, siempre lo castigan en el ring. Cuando la más reciente lucha de Micky casi lo mata, es persuadido por la voluntad de hierro de su nueva novia, Charlene (Amy Adams), de hacer lo impensable: separarse de su familia, perseguir sus propios intereses y entrenar lejos de su problemático hermano.

Ficha Técnica

TITULO ORIGINAL: The Fighter
TITULO EN COLOMBIA: El Ganador
AÑO: 2010
DURACION: 115 MIN
PAIS: Estados Unidos
DIRECTOR: David O. Russell
REPARTO: Mark Wahlberg, Christian Bale, Amy Adams, Melissa Leo, Robert Wahlberg, Jack McGee, Dendrie Taylor, Jenna Lamia, Bianca Hunter, Sue Costello, Salvatore Santone, Erica McDermott, Sean Patrick Doherty
GENERO: Drama. Deporte. Boxeo. Basado en hechos reales
GUION: Scott Silver, Paul Tamasy, Eric Johnson (Historia: Paul Tamasy, Eric Johnson, Keith Dorrington)
MUSICA: Michael Brook
FOTOGRAFIA: Hoyte Van Hoytema
MONTAJE: Pamela Martin
PRODUCTOR: David Hoberman, Todd Lieberman, Ryan Kavanaugh, Mark Wahlberg

Los cinéfilos amantes del boxeo podrán apasionarse con esta historia en donde Micky está dispuesto a todo para hacer realidad su sueño, ser El Ganador.

maryherreraortiz@gmail.com
Actriz, Comunicador Social y Periodista 

Por: Mary Herrera Ortiz/

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

5

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

JohnyRestrepo

JohnyRestrepo

5 Febrero de 2011
8:42 pm

Hola Mary, ya vi la película que comentas en el artículo, te comento que es absolutamente buena. Tal vez uno sabe que al final de la película será ganador o cumplirá su objetivo pero la forma como lo cuentan es impresionante. Las personas que les gusta los buenos artistas deben ver esta película, los actores y actrices de esta película saben definitivamente expresar lo que se siente en cada una de las escena, por eso las nominaciones. Saludos.

Mary Herrera O.

Mary Herrera O.

5 Febrero de 2011
9:46 pm

Aquí juega un papel muy importante el Director de Actores, él es quién realmente logra encaminar a sus artistas, en este caso David O. Rusell, está ,nominado como mejor director, ojalá gane este reconocimiento, se lo merece.

JohnyRestrepo

JohnyRestrepo

4 Febrero de 2011
9:21 pm

Espectacular simplemente digo, esta película como las de Rocky y las adaptaciones de Cassius Clay (Muhammad Ali) son de mucha emotividad y superación. Gracias Mary por darnos siempre las mejores recomendaciones del séptimo arte.

Mary Herrera O.

Mary Herrera O.

5 Febrero de 2011
9:41 pm

A pesar de mi poco gusto por el boxeo, me conmovió esta historia, ocurren situaciones que no es fácil dejar pasar sin que el corazón lata más fuerte y la piel se ponga arrozuda.

Mary Herrera O.

Mary Herrera O.

4 Febrero de 2011
8:25 am

Tal vez el tráiler de la película El Ganador, le dé una pequeña idea del porqué de las 7 Nominaciones al Oscar.