23 de Agosto de 2014
5 Marzo de 2010 | Recomendaciones | (Colombia)

Soy periodista es el medio de todos. Participe

Soy periodista es el medio de todos. Participe
Foto:EL ESPECTADOR

Nace Soy periodista, el medio para que los ciudadanos se expresen libremente. Regístrese, a través de unos pocos pasos, y comience a ejercer su derecho a opinar y comentar los temas de la actualidad local, regional, nacional e internacional que desee.

El tema de la participación de los ciudadanos en la toma de decisiones es uno de los pilares de la libertad de expresión y muestran la madurez de una democracia. 

Un buen indicador de la salud y bienestar de una sociedad consiste en que las personas pueden expresar libremente sin temores a represalias del poder o de otros ciudadanos que están en el derecho de no estar de acuerdo.

Puede parecer utópico, pero la construcción de un régimen de libertades requiere de un estado con alto grado de legitimidad, una sociedad madura, educada en la libertad, pero ante todo, del respeto de los individuos por los demás. Eso, por supuesto, no tiene nada que ver con el nivel de ingresos o de escolaridad formal.

Aquel viejo refrán que reza que mi libertad comienza donde termina la de los demás es paradigmático: Si yo acepto que mi libertad tiene límites acepto inmediatemente que las otras personas también son libres y a su vez me respetan. Y si no lo hacen, no me autorizan a que yo las irrespete.

Y una de las características en un régimen democrático es la posibilidad de expresarse libremente, bajo el criterio obvio de respetar la libertad de los demás. La libertad de no ser objeto de burlas por las opiniones contrarias a las de la mayoría que soporta el sistema democrático.

La libertad de poder estar en contra de la opinón mayoritaria y no ser molestado por eso. La libertad de no querer lo que todos los demás ansían.

En Soy periodista creemos que las personas tienen pleno derecho a manifestarse, a expresar sus inconformidades y a contar sus historias, con pleno respeto por las opiniones ajenas.

Creemos en el control social que permitirá que aquellas opiniones valiosas y valerosas vertidas en estas páginas van a ser promovidas por la propia comunidad, mientras que aquellas cuyo aporte es la destrucción no vana ser atendidas.

¿Cuáles son esas opiniones? Lo deciden los mismos usuarios de Soy Periodista.

Por: moderador

VOTOS: 8
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (8 votos)

Opiniones

7

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

sergio0621

sergio0621

29 Marzo de 2010
9:28 pm

TODOS RENEMOS EL DERECHO DE OPINAR

moderador

moderador

30 Marzo de 2010
3:59 pm

Si señor, por eso es que este espacio fue creado: para que todos, sin distinciones, pudieran participar. Bienvenido nuevamente y gracias por la actividad.

catisber

catisber

12 Marzo de 2010
11:45 am

Invito a todas las personas a aprovechar este espacio que tanto nos hacia falta.

vrodriguez

vrodriguez

8 Marzo de 2010
5:29 pm

=)

moderador

moderador

5 Marzo de 2010
11:18 am

No será fácil, sin duda. Pero es un aporte y hay que persistir en generar cultura, en aportar espacios de tolerancia.

moderador

moderador

5 Marzo de 2010
11:08 am

Gracias por promover la libertad de expresión.

Juan José Ramírez

Juan José Ramírez

5 Marzo de 2010
11:05 am

Ya era hora de que los ciudadanos de a pie tuvieran un lugar donde expresarse libremente. Esperemos que sea un espacio para la construcción y el aporte. Gracias a los que quieran participar.