02 de Septiembre de 2014
19 Julio de 2010 | Recomendaciones | (Colombia)

¿Qué celebramos el 20 de Julio?

¿Qué celebramos el 20 de Julio?
Foto:Foto:albun jose ochoa castillo

Siempre me ha llamado la atención la palabra “libertad”, lo que me ha sucedido con ella es cada vez que la aplico me encuentro con un problema de difícil solución.

En la clase de historia me enseñaban que el 20 de julio habíamos dado el “grito de independencia” y a medida que me iba adentrando en los vericuetos de la historia cada vez esa palabra se convertía en una irrealidad.

Los criollos se inventaron una excusa “el florero de Llorente”, para buscarle ruido a los “chapetones”; se armo la trifulca y en un acto revolucionario como lo califica la historia, hoy las nuevas teorías de la seguridad del estado los calificaría de “terroristas”, por la sencilla razón: secuestraron a los representantes del gobierno español y los aterrorizaron; en los textos dice que los tomaron prisioneros.

Se apoderaron por la fuerza del poder y empezaron a gobernar sin desprenderse del cordón político que los unía al rey, ya que los “revolucionarios” o “terroristas”, eran hijos de españoles que en uno de los actos más bellos de la humanidad, extendieron su prole al cruzar su sangre con las bellas indígenas y las voluptuosas negras, que poblaron nuestro Virreinato de Nueva Granada.

Ese día cambiamos de patrones, mas no obtuvimos la “libertad”, pasamos de las manos de los españoles a los criollos, la cosa no termina, había que consolidar la “libertad”, a nuestros libertadores encabezados por don Simón José de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios, les toco declarar “Guerra a Muerte”, otro acto que atentaría hoy contra el derecho internacional humanitario.

Como todo acto de guerra necesita financiación y quedamos en manos de los dueños del mundo en ese tiempo los flemáticos ingleses, y obtuvimos la “libertad”. Cual “libertad” si durante el siglo XIX, vivimos en una serie de presidentes que se discutían; no en actos democráticos, sino en el hecho más inhumano del hombre, LA GUERRA, con lo cual renovaban la “libertad” del “Terrorista” de turno que había llegado al poder.

En el siglo XX Cambiamos de patrón, en un acto de terrorismo internacional el gobierno Colombiano fue constreñido, amedrantado, aterrorizado con una fragata en panamá y como resultado se nos expropio el canal de panamá, en este momento cambiamos nuevamente de patrón internacional de los “flemáticos ingleses”, a los “vaqueros gringos” y nos dieron una limosna por Panamá más adelante.

Hoy hablamos de TLC, “tratado de libre comercio”, que libertad puede haber donde los negociantes están presos por intrincadas condiciones donde primala la “ley de la argolla”.

“Libertad” tener que levantarse todos los días para trabajar y trabajar y en la noche tener la billetera vacía y las deudas aumentando… ¿eso será “libertad”?. Mientras más seguridad social pagas cada día estas mas enfermo.

Por los éxitos de la seguridad democrática tienen que pagar los desvalidos inocentes de Soacha, Ocaña y Uraba entre otros, denominados astutamente “falsos positivos” y no su verdadero nombre “crímenes de lesa humanidad”. ¿Esto puede ser libertad? ¿Qué es “libertad”?

Esta el mundo libre después de la desaparición de monstruos como califican a Hitler y Mussolini entre otros, hace rato que se murieron y gobernaron poco.

Porque nos ocultan los beneficios de las nuevas alternativas en la salud…. ¿Por qué se desconocen?

Entonces que celebramos el 20 de Julio…?

Por: jose ochoa castillo/

VOTOS: 3
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

2

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

Aracataka

Aracataka

21 Julio de 2010
4:02 pm

..creo que aquí si podemos expresarnos!..muy valiosa su opinión, un analisis muy intresante y nuy cierto, despúes de doscientos años las cosas no han cambiado, cambiaron los actores y los nombres de ésta nefasta comedia, todos seguimos ciegos celebrando nuestra esclavitud disimulada...
....mil gracias por su contribución muy interesante!
...saludos cordiales...

lucifer

lucifer

20 Julio de 2010
12:00 am

El derecho a opinar es uno de los componentes de la libertad.