17 de Abril de 2014
7 Noviembre de 2012 | Tecnología | (Colombia)

T Mobile escogió a Gemalto para lanzar servicio NFC en Europa

T Mobile escogió a Gemalto para lanzar servicio NFC en Europa
Foto:Loyalty.com.co

T-Mobile elige el gestor de servicios confiables de Gemalto para el primer lanzamiento paneuropeo de NFC; se pondrá en marcha en Polonia.

Se instalará la solución completa de NFC para su lanzamiento a nivel nacional en Polonia.

Bogotá, Noviembre de 2012 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia que T-Mobile ha elegido su plataforma de Gestión de Servicios Confiables (GSC) LinqUs para lanzar los servicios de NFC en todo el grupo. La plataforma de Gestión de Servicios Confiables de Gemalto permitirá la instalación y gestión seguras de los servicios de NFC de T-Mobile en los principales mercados europeos. Este despliegue que abarca la totalidad del grupo se implementará primero en Polonia.

“La solución de NFC de Gemalto le confiere a PTC una excelente flexibilidad para poder incorporar fácilmente otros servicios móviles sin contacto”

Gemalto se encargó de suministrar a PTC, el operador de red de T-Mobile en Polonia, una solución completa de NFC que abarca la plataforma de Gestión de Servicios Confiables y el software de billetera electrónica, así como la tarjeta de tecnología avanzada UpTeq, con el fin de ofrecer masivamente los servicios móviles sin contacto con tarjeta SIM. PTC comenzará la actualización a la tecnología SIM a nivel nacional con la nueva tarjeta UpTeq NFC hacia fin de año, con el propósito de garantizar la compatibilidad con las NFC para prestar una amplia gama de servicios innovadores a su base de 14 millones de abonados.

La solución integral de Gemalto permitirá que PTC amplíe su cartera de servicios de NFC de manera eficiente, incorporando nuevos socios progresivamente. La plataforma de Gestión de Servicios Confiables LinqUs es una plataforma segura, abierta e interoperable que permite establecer conexiones con todo tipo de proveedores de servicios, mientras que el dispositivo seguro UpTeq NFC permite que el operador integre y gestione servicios nuevos, incluso una vez suministrados a los usuarios finales.

Este programa constituye el primer lanzamiento a nivel nacional de NFC en Polonia. El país ha sido un precursor en los servicios de pago sin contacto, con más de 10 millones de tarjetas bancarias y más de 90.000 terminales sin contacto que ya están activas en el área, lo que representa más del 20% del total de lectores en los puntos de venta. Los clientes de PTC ahora podrán disfrutar de la comodidad de utilizar sus teléfonos móviles en una amplia gama de servicios de NFC, entre ellos, pagar, acceder a sistemas de tránsito masivo y de estacionamiento, participar en programas de lealtad y comprar entradas en estadios para asistir a eventos importantes.

“La solución de NFC de Gemalto le confiere a PTC una excelente flexibilidad para poder incorporar fácilmente otros servicios móviles sin contacto”, comentó Jean-Claude Deturche, vicepresidente ejecutivo de servicios financieros móviles de Gemalto. “La experiencia en la ejecución de proyectos de nuestros equipos es clave para implementar rápidamente su programa de NFC y gracias a las capacidades que hemos adquirido a través de varias instalaciones comerciales de Gestión de Servicios Confiables en todo el mundo, T-Mobile podrá aprovechar el enorme potencial de los servicios móviles sin contacto que se están implementando en Europa”.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga @gemalto en Twitter.

Loyalty.com.co

Por: Mundo Digital/

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí