02 de Septiembre de 2014
14 Noviembre de 2012 | Tecnología | (Colombia)

¿Cuánto saben los consumidores lationoamericanos sobre fraude electrónico?

¿Cuánto saben los consumidores lationoamericanos sobre fraude electrónico?
Foto:Easy Solutions

Un estudio de Easy Solutions revela los puntos de vista de los consumidores latinoamericanos en materia de fraude electrónico.

Easy Solutions, la compañía líder en prevención de fraudes en línea, completó recientemente un nuevo estudio que examina los puntos de vista de los consumidores latinoamericanos con respecto al fraude electrónico. Se entrevistaron a participantes de toda América Latina, incluyendo el Caribe y Brasil, sobre sus experiencias y opiniones acerca de los servicios electrónicos, como cajeros automáticos y la banca móvil y en línea. El estudio reveló percepciones importantes de los clientes para las instituciones financieras y proveedores de servicios en línea de la región.

De acuerdo con el estudio, el fraude electrónico es el principal factor que desalienta el uso de la banca en línea y el comercio electrónico. Teniendo en cuenta la cantidad de casos de phishing y otros ataques en América Latina y en todo el mundo, estos participantes tienen razón en preocuparse. Durante los últimos 12 meses, el equipo de Easy Solutions detectó 800.000 ataques de phishing únicos en todo el mundo.

“El estudio indica que los usuarios esperan y están dispuestos a usar los métodos de seguridad adicionales ofrecidos por los bancos, y que es posible generar mayor confianza en los canales electrónicos con nuevas herramientas tecnológicas y campañas educativas”, afirmó Silvia Lopez, directora de comercialización de Easy Solutions.

ASPECTOS DESTACADOS DEL ESTUDIO

El 37 % de los usuarios en línea indicó haber instalado algún tipo de programa de protección que no sea un software antivirus en sus computadoras, lo que demuestra la disposición a utilizar este tipo de soluciones.

El 40 % de los usuarios en línea afirmó no haber escuchado nunca sobre amenazas de phishing y el 50 % no sabía acerca del malware. Menos del 30 % de los usuarios en línea había escuchado sobre los ataques Man-in-the-Middle y Man-in-the-Browser.

Descargue el informe sin cargo en:

http://www.easysol.net/newweb/Resources/White-Papers-and-Reports

Easy Solutions es el único proveedor de seguridad que se concentra exclusivamente en la prevención y la detección del fraude electrónico. Easy Solutions brinda productos que protegen contra phishing, pharming, malware, ataques Man-in-the-Middle y Man-in-the-Browser, autenticación multifactor y detección de anomalías en las transacciones.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Por: gmoralesp

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí