16 de Abril de 2014
18 Noviembre de 2012 | Tecnología | (Colombia)

Obesos informáticos

Obesos informáticos
Foto:http://www.google.es/imgres?q=exceso+de+informacion+en+internet&start=139&um=1&h

Si en estos tiempos la gente debe leer con lupa las noticias a nivel mundial, con mayor razón los colombianos, pues hemos vivido por generaciones enteras en medio del engaño, las verdades a medias o mentiras disfrazadas de la verdad.

Desde nuestros abuelos hemos considerado las noticias como una forma de manipulación por parte de los grandes grupos económicos o políticos que regían nuestros destinos en determinado momento de la historia, sin embargo, lo que venía de fuera lograba calar en nuestras mentes y necesariamente empezamos a comparar, siempre viendo en desventaja nuestro triste patio violento.

Por lo que nos llegaba del exterior supimos de una cosa llamada Derechos Humanos, de la que se desprendían libertades y derechos que nosotros apenas intuíamos, esto nos hacía sentir rencor por un país en el que la única libertad que existía era la de la mentira, hasta que llegó internet con su mundo virtual para mostrarnos que el patio del vecino no es tan verde como creíamos, y que más allá de nuestras fronteras, la mentira era igual de libre que tras éstas. Asistimos a los grandes escándalos por corrupción en países a los que considerábamos libres de tal tara, empezamos a ver injusticias, violaciones, abusos de poder, violencia, crueldad y mal trato hasta en nuestras antípodas.

Todo gracias a Internet, gracias a personas que calladamente van destapando ollas podridas en cualquier idioma y pasado el primer momento de estupor, la gente empieza a cuestionarse, ¿qué está pasando? Un día anuncian una cosa y al siguiente la desmienten, ¿qué se pretende con ello?

Esa es la pregunta que sobrevuela sobre la humanidad, y muy pocos tienen la respuesta. Qué mano todopoderosa va construyendo y deshaciendo la infinita red de las comunicaciones, decidiendo, este lunes hablamos de una matanza en Noruega, el martes del crack bursátil, el miércoles, los asesinatos en Irak, el jueves, la captura de un asesino - algo para quebrar el mal rollo - el viernes un poco de sexo, el sábado algo frívolo, el domingo algo religioso, un milagro por ejemplo.

Pero no es solamente eso lo raro, la gente tendría que preguntarse que pasa después, por qué el asesino de Noruega logró una condena más leve de lo esperado, por qué los asesinatos se siguen sucediendo en Irak, las familias están volviendo a pasar hambre en países desarrollados y los bancos cada vez son más ricos.

Los seres humanos están siendo avasallados por tsunamis de palabras, gigantescas oleadas de noticias arrasan y devastan las mentes de cuanto ser se pone delante dejando a su paso enormes zonas de destrucción y desolación.

Aún así nadie nos puede arrebatar el derecho a estar 24 horas conectado a internet, nadie nos puede privar de navegar por las redes sociales en busca de más información para consumir, se ha llegado al punto de la desmembración de las relaciones sociales por el ansia de estar informado, consumimos tantas noticias, que si fuesen calorías, ya estaríamos obesos mórbidos, pero eso sí, nos sentimos orgullosos de ello, aunque no tengamos a nadie a nuestro lado para comentar esa información mientras saboreamos un café.

Por: ladypapa

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

4

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

luifernd

luifernd

19 Noviembre de 2012
1:29 am

Muy buena nota y está escrita con mucha claridad,Doña LADYPAPA.Lo importante como decía el Cofrade, Alfonso Palacio Rudas, cuando estamos ante cualquier tipo de información, adoptar la posición y actitud cual es de no tragarla entera.Antes por lo contrario, hay que masticarlas bien para digerirla.Felicidades!!!

ladypapa

ladypapa

19 Noviembre de 2012
3:22 am

Si, como decía García Márquez en uno de sus cuentos: masticar doce veces por la derecha y doce por la izquierda.

osgir

osgir

18 Noviembre de 2012
6:32 am

Lo sano y lo nocivo tienen diferente envase aunque el poder deletéreo sea el mismo.

Por ejemplo, en Europa van tras una nueva conquista de América porque descubrieron que la maldad con "chantilly" es tan grave como la ley de la gravedad.

Los Gringos, pedazo de Europa en diáspora del siglo antepasado hecho " hamburguesa", andan tras convertir a un ignorante en repartidor de regalos. Una especie de "santa Claus" más oscurito ,AUN MENTALMENTE ,que el tradicional..

Y por aquí, no hemos podido empacar la maldad en cosa diferente al papel celofán que deja ver todo lo que en el se envuelve.

La misma pócima pero con diferente moñito.

ladypapa

ladypapa

19 Noviembre de 2012
3:21 am

Ver para creer, escuchaste el discurso del rey de España en la cumbre Iberoamericada de Cadiz?