26 de Noviembre de 2014
30 Noviembre de 2012 | Tecnología

Internet: Mucho que controlar

Internet: Mucho que controlar
Foto:

A medida que el Internet ocupa mas nuestra vida, mas dependemos de este instrumento. Esa dependencia de por si es un grado de esclavitud, mas no es lo que nos referiremos en esta nota. Entender como funciona Internet es necesario para comprender que este medio de comunicación tal vez es manipulable y  quien tenga el control de el, controlara la opinión y voluntades colectivas.. y si, eso es la esclavitud.

Cuando nuestra opinión no tiene contraparte o forma de liberarse de la dualidad, esta circula por carriles determinados incapaz de construir una autocrítica que pueda transformarse a si misma. La libertad de expresarnos no puede ser preconstruida o influenciada, pues ya deja de ser libre.

Ya hemos oido de como twitter, facebook y google influyeron en la llamada revolucion arabe. La capacidad de manipular estas herramientas para los poderosos es impresionante. Para los que pasan horas inventigando, llega el momento que comienzan a notar que la informacion que va girando en circulos vacios. Y esto es porque el internet es controlado y disenado para este proposito.

A la mayoría de las personas no les importa que les espien, que se anote y se registre sus gustos, sus conversaciones privadas, sus intimos deseos y sus maximos anhelos. Los que preferimos usar " nickmame " o un apodo para expresarnos tampoco estamos estamos protegidos. Lo que es peor es que a la mayoria no le importa que se le impogan ideas o opiniones que los poderosos desean esparcir.

De esta forma se pueden imponer modas, conceptos educativos, conceptos politicos, conceptos religiosos o ateistas. Asi como los buscadores como Google tienen un filtro que modera la informacion  a su propio criterio. Necesitamos un filtro para saber canalizar la informacion que recibimos . Cuando escribimos cualquier palabra y es enviada a un servidor , estas computadoras graban la informacion. De esta forma ,por ejemplo una compania puede saber que hace un empleado en su tiempo laboral. A nivel global tambien existen otras computadoras que colectan, filtran informacion para los poderosos.

Alguien diria, que no es nuevo lo que escribo y ciertamente no lo es...¿Pero acaso no luchamos por que el internet sea libre?...  mas bien nuestro actitud va en el sentido de auto-cedarnos y creer que realmente somos libre.

.......

Aparte de entrevista de Julian Assange ...Tomado de RT EN ESPANOL:

Assange: Las personas que controlan la intercepción de las comunicaciones en Internet y que, en cierta medida, controlan físicamente los grandes servidores de información y las líneas de fibra óptica internacionales. Todos pensamos en Internet como un “reino platónico” en el que podemos expresar nuestras ideas y comunicarnos, y que está ahí arriba, en el aire. En realidad, Internet está en servidores que están en Nueva York, Nairobi o Pekín y nos llega a través de cables de fibra óptica o comunicaciones vía satélite. Así que aquel que controle físicamente estos medios también ejercerá dominio sobre las ideas y las comunicaciones. Y aquellos que estén a la escucha en estos canales, pueden interceptar las comunicaciones de países enteros. Y esto es verdaderamente lo novedoso e interesante para los estados modernos: interceptar las comunicaciones de naciones enteras.

RT: Pero esto suena como algo futurista, y usted ha dicho que el futuro ya está aquí.

Assange: Sí. Quiero decir que la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. lo está haciendo desde hace unos 30, 20 años, pero ahora esto se extendió hasta a las naciones medianas. La Libia de Gadafi utilizaba el sistema 'EAGLE', producido por la compañía francesa AMESYS, introducido ahí en 2009. Promocionado en sus documentos internos como el sistema nacional de intercepción. Pues lo que ha pasado durante los últimos 10 años es que los costos para intercepción a los individuos han bajado a tal punto que es más barato espiar a todos que elegir individuos para espiar en particular.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/79824-version-completa-entrevista-exclusiva-julian-assange-rt

Rich Jr
14.00

Por: colext

VOTOS: 7
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (7 votos)

Opiniones

6

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

colext

colext

2 Diciembre de 2012
12:53 pm

gracias por sus opiniones!!!

30 Noviembre de 2012
6:15 pm

Es el eterno juego de la zanahoria en un nuevo campo, donde los actos y las consecuencias se juegan con una mascara que nada oculta al poder y en el que lo unico que cambia es el tamaño del campo y la rapidez la acción de las partes.
Es una herramienta distinta para los mismos contendientes.
No debemos olvidar en todo caso que la realidad esta en la calle, en nuestras casas, .... Los cambios sociales se hacen en la vida real; los abusos o el respeto de los poderes tambien ocurren en la vida real.
Lo verdaderamente peligroso es la sensacion de falsa seguridad que nos vuelve insensatos.
Cordial saludo

30 Noviembre de 2012
6:06 pm

Internet es una herramienta potente, mas para quien controla los servicios que para quien los usa...
En la voluntad de respeto del poder con los ciudadanos y en la capacidad critica de estos está la potencialidad positiva desde ambos lados. El mundo de la delincuencia economica o de otro tipo es otro juego..., aunque a veces es dificil separar estado, economia y ciudadania de poder y delincuencia.
El potencial negativo es evidente, pero nada nos obliga a usarlo, hasta los gobiernos se ven obligados a empujarnos mas o menos "amistosamente" a hacerlo poniendonos ante la nariz los beneficios y quitando hierro a los peligros de poderes politicos, economicos y delincuenciales que juegan en el mismo campo con fines comunes o separados...
sigue...

luifernd

luifernd

30 Noviembre de 2012
5:46 pm

COLEXT: Lo afirmado es una tesis correcta.Felicidades!!!

Sandra Mercedes

Sandra Mercedes

30 Noviembre de 2012
4:29 pm

Sí es cierto, uno como que va perdiendo la pena, el pudor, compartir la intimidad se está volviendo muy común. La humanidad esta sufriendo un cambio drástico.

osgir

osgir

30 Noviembre de 2012
3:06 pm

Comenzando por los comunicados de la cancIllería y el canal Institucional vÍa microondas..