24 de Julio de 2014
3 Diciembre de 2012 | Tecnología | (Colombia)

Alianza para la Resiliencia Cibernética en Foro Económico Mundial

Alianza para la Resiliencia Cibernética en Foro Económico Mundial
Foto:Loyalty.com.co

Bogotá, Noviembre de 2012 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, anuncia su incorporación a la Alianza para la Resiliencia Cibernética, una iniciativa mundial desarrollada por el Foro Económico Mundial con el objetivo de promover un espacio digital confiable para compartir experiencias, que cuenta con el apoyo de las principales compañías mundiales.

Gemalto trabajará codo a codo con los socios de la iniciativa para identificar y tratar las necesidades mundiales emergentes y los riesgos sistémicos que surgen del aumento de las opciones de conectividad entre las personas, los procesos y los objetos.

La compañía brinda su experiencia mundial en seguridad digital aplicada en particular a la seguridad en dispositivos móviles con autenticación, acceso confiable a la tecnología de informática en la nube, protección de la identidad y la privacidad, y a la seguridad y eficiencia en materia de atención médica electrónica y gobierno electrónico. Gemalto también aportará los conocimientos que ha adquirido a partir de sus numerosas contribuciones a las normas de seguridad en Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta nueva iniciativa ratifica el compromiso permanente de Gemalto, que se ha propuesto trabajar para que la seguridad y la confiabilidad sean un requisito esencial a la hora de conectar a las personas con eficacia en las transacciones humanas y corporativas. Asimismo, Gemalto es miembro activo del consorcio de Confianza en la Vida Digital (TDL, por sus siglas en inglés), una iniciativa de investigación que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y que reúne a los distintos actores del sector público y privado en Europa con el fin de implementar un nuevo concepto en productos confiables relacionados con la TIC. Se propone, además, enfrentar los principales problemas sociales que surgen con las nuevas tecnologías digitales y promover la adopción de las mismas por parte de los usuarios.

«Gemalto sabe perfectamente que las compañías líderes deben trabajar juntas para asegurar que la confiabilidad y la seguridad sienten las bases de nuestro mundo digital interconectado», comentó Oliver Piou, director general de Gemalto. «Por eso decidimos promover esta iniciativa del Foro Económico Mundial, que ha comenzado a generar un espacio común para que las compañías mundiales promuevan y desarrollen activamente estrategias para garantizar el crecimiento y la estabilidad sustentables de la economía en red. Gemalto, en calidad de líder de la industria desde hace muchos años, recurrirá a su amplia experiencia en seguridad y protección de la identidad para contribuir con esta campaña».

Entre los miembros de la Alianza para la Resiliencia Cibernética se encuentran ABSA, BT, HSBC, Servicios de Consultoría TATA, Thomson Reuters y Visa.

Para más información sobre el tema, se puede leer la conferencia inaugural de Neelie Kroes, vicepresidente de la Comisión Europea responsable de la Agenda Digital, «Cómo proteger nuestro mundo cibernético», en el Congreso Superior sobre Ciberseguridad de Sistemas de Control Industrial y Redes Eléctricas Inteligentes, celebrado en Ámsterdam el 16 de octubre de 2012.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es líder mundial en seguridad digital, con un ingreso anual de €2 mil millones en el 2011 y más de 10.000 empleados que operan en 74 oficinas y 14 centros de investigación y desarrollo en 43 países.

Estamos en el centro de nuestra sociedad digital en desarrollo. Billones de personas en todo el mundo quieren tener la libertad de comunicarse, viajar, comprar, realizar operaciones bancarias, entretenerse y trabajar en cualquier momento y lugar, con comodidad, seguridad y sin dejar de disfrutar de sus actividades. Gemalto responde a la necesidad creciente de contar con servicios móviles personales, protección de la identidad, seguridad en los pagos, servicios electrónicos verificados, acceso a computación en la nube, transporte moderno, comunicación de máquina a máquina, atención médica electrónica y gobierno electrónico.

Gemalto crea software seguro que se ejecuta en dispositivos confiables que también desarrolla , diseñados y personalizados por la empresa. Gemalto administra estos dispositivos, los datos confidenciales incluidos en ellos y los servicios que prestan durante su ciclo de vida. Innova de manera tal que sus clientes pueden ofrecer más formas de mejorar la comodidad y seguridad de las vidas digitales de los usuarios finales.

Gemalto prospera gracias a la creciente cantidad de personas que utilizan el software y los dispositivos seguros de la compañía para interactuar en el mundo digital e inalámbrico.

Para más información visite www.gemalto.com, www.justaskgemalto.com, blog.gemalto.com, o siga @gemalto en Twitter.

Loyalty.com.co

Por: Mundo Digital/

Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí