02 de octubre de 2014
7 Diciembre de 2012 | Tecnología | (Colombia)

AIG lanzó Cyberedge el seguro para la protección de datos

AIG lanzó Cyberedge el seguro para la protección de datos
Foto:

AIG Seguros Colombia S.A. lanzó su nuevo producto CyberEdge, en respuesta a las crecientes amenazas cibernéticas en Colombia.

Ya es conocido que el riesgo cibernético es un problema real y creciente en Latinoamérica y se presenta de muchas maneras en diversas áreas de una organización. Además, el costo financiero, operativo, legal y reputacional del daño cibernético puede llegar a ser inmenso.

CyberEdge es el primer seguro en el país y en Latino América que está especialmente diseñado para proteger a las organizaciones frente a los daños que puede causar un ataque cibernético y la pérdida de datos, logrando disminuir las consecuencias producidas tanto por una violación de seguridad como por una fuga de información.

Durante el evento de lanzamiento del producto a clientes e intermediarios de seguros, se presentó una investigación periodística desarrollada con ingenieros expertos en seguridad de la información y abogados expertos en leyes de protección de datos, denominada Empresas Vulnerables, en la que se evidenció que los ataques cibernéticos y los robos de información son más comunes de lo que pensamos y que en economías emergentes como la colombiana, este tipo de delitos están en incremento.

En conclusión, la investigación demostró que a pesar de que las empresas invierten muchos recursos para robustecer sus redes informáticas, los delincuentes siempre encuentran la forma de vulnerar cualquier sistema de seguridad. Asimismo es evidente la necesidad de un seguro como CyberEdge que ayuda a mitigar no sólo el potencial impacto financiero de una fuga, pérdida o violación de datos, sino también las repercusiones de índole tecnológico así como la exposición reputacional de una empresa.

Y es que este novedoso seguro está estructurado con coberturas específicas para reducir las repercusiones financieras y para gestionar el daño reputacional y los gastos de monitoreo, a través de amparos básicos y opcionales que se adquieren según las necesidades de aseguramiento de cada cliente.

Dentro de las coberturas básicas están la responsabilidad por el uso y tratamiento de información, que ampara tanto los perjuicios como los gastos de defensa relacionados con una violación de datos personales o de información corporativa, ya sea causada por el asegurado o por un encargado del tratamiento o proveedor de servicios de datos del asegurado (outsourcing). Con respecto a los datos electrónicos, existe una cobertura que ampara los perjuicios y gastos de defensa asociados con la contaminación de los datos de un tercero, denegación de acceso a un tercero autorizado y la destrucción, modificación y eliminación de datos por la violación de seguridad, entre otros.

En materia de coberturas adicionales, la póliza puede amparar también las pérdidas que resulten de una interrupción en sus redes como consecuencia de un fallo de seguridad, la asesoría legal en una investigación, gastos necesarios para restituir la imagen y mitigar los efectos adversos de un evento cibernético de componente mediático a través de la asesoría de expertos en relaciones públicas.

Otra de las coberturas adicionales ampara los gastos incurridos al notificar a los clientes o a cualquier autoridad supervisora, que los datos han sido afectados por una violación de seguridad, incluyendo los gastos de monitoreo.

Asimismo, cuando una empresa ha perdido datos, debe asumir los costos de honorarios profesionales generados en la determinación de si los datos electrónicos pueden ser o no restablecidos, recuperados o recreados y los gastos incurridos en dicha recuperación. Este evento también está cubierto como una cobertura adicional en el producto CyberEdge.

AIG es la primera y única aseguradora en ofrecer una solución integral en América Latina para ayudar a las compañías a hacer frente a las consecuencias por la pérdida de datos.

Acerca de AIG

AIG es una organización líder global en seguros generales, de daños y responsabilidad civil, dando servicio a más de 70 millones de clientes en más de 90 países y jurisdicciones. Con cerca de 100 años de historia, una extensísima gama de productos y servicios, un profundo conocimiento de siniestros y excelente solidez financiera, AIG Seguros Colombia posibilita a todos sus clientes, tanto industriales como particulares, el afrontar la gestión de sus riesgos con la máxima confianza.

Para mayor información, favor contactar a la línea nacional 01 8000 522 244, y en Bogotá 3172193. Email: servicioal.cliente@aig.com y en la página web: www.aig.com.co.

Por: Andres Plata Valenzuela/

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (3 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí