15 de Septiembre de 2014
11 Diciembre de 2012 | Tecnología | (Colombia)

Colombia un paso al frente en el desarrollo tecnológico

Colombia un paso al frente en el desarrollo tecnológico
Foto:

 En estos tiempos de adelantos tecnológicos en todas las áreas científicas, donde lo que se busca es mejorar la calidad de vida del ser humano, diaria mente salen a la luz nuevos descubrimientos y métodos que solucionan todo tipo de situaciones.

Colombia, haciendo gala de su empuje y su berraquera características se puso al frente de uno de los proyectos más interesantes, en cuanto a desarrollo tecnológico en generación de energía limpia y de forma completamente natural.

La empresa DAABON, es una de las empresas pioneras dedicadas a los procesos de reducción de gases de invernadero en el país y que tanto daño han causado al planeta. En el marco de la investigación para la producción de nuevas formas de generación de energía, DAAVON encontró que es posible generar energía utilizando el gas metano producido por la palma de cera, el árbol nacional del país

Con el fin de aportar a la ciencia y al desarrollo tecnológico, DAABON se encargó de traer la maquinaria y el equipo necesarios para transformar el gas metano que produce la palma de cera para convertirlo en energía renovable y utilizando materia orgánica, lo que lo hace además un proyecto completamente ecológico.

Es digno de resaltar el desarrollo de este tipo de acciones que aparte de ayudar en gran medida al planeta, también están al tanto de hacer un aporte al desarrollo tecnológico del país, de esta forma logramos demostrarle al mundo entero que hay otras formas de generar beneficios para la humanidad sin tener que destruir nuestros recursos naturales.

Con este tipo de avances también queda demostrado que el talento y la astucia del colombiano son también un capital importante para las empresas ya que pueden ayudar a generar soluciones, es ese talento el que a diario debe explotarse y estimularse en el trabajador para que así lleguemos a convertirnos en generadores de nuevas tecnologías para el mundo entero.

Por: FritOpina

Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

1

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí

Comentarios

grayfullbuster1215

grayfullbuster1215

1 Febrero de 2013
7:06 pm

mas noticias en http://daabonorganics.wordpress.com