20 de Agosto de 2014
17 Diciembre de 2012 | Tecnología | (Colombia)

Certifican primera SIM de alta gama en el mundo

Certifican primera SIM de alta gama en el mundo
Foto:Loyalty.com.co

La primera SIM de alta gama del mundo con tecnología UpTeq NFC de Gemalto obtiene la certificación de American Express, MasterCard y Visa.

Bogotá, Diciembre 2012 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que su SIM de alta gama UpTeq NFC ha obtenido la certificación de las tres principales redes mundiales de pago: American Express (AMEX), MasterCard y Visa, además de la certificación anterior de EMVCo. Disponible en todos los formatos para dispositivos 2G, 3G y 4G, laUpTeq NFC soporta pagos sin contacto y otros servicios seguros a través de AMEX ExpressPay, MasterCard PayPass y Visa payWave, lo que proporciona una flexibilidad sin igual para los proveedores de servicios y los usuarios finales.

“Combinado con el hecho de que nuestros centros de Gestión Confiable de Servicios en Singapur, Estados Unidos y Francia han recibido la certificación de MasterCard y Visa, Gemalto ofrece un alcance de servicio único para brindar apoyo a la implantación de tecnología NFC móvil en cualquier parte del mundo”.

La UpTeq NFC ha sido certificada con el mayor alcance de funcionalidades posible. Con una certificación delta optimizada por aprobación de producto, esta plataforma de servicios segura puede adaptarse para satisfacer las necesidades de cada despliegue individual de NFC. Tras el lanzamiento de la tecnología NFC en Singapur en agosto, la totalmente certificada UpTeq NFC está siendo implantada por tres operadores móviles de Singapur: M1, SingTel and StarHub, y también soportará CEPAS1, un estándar de pago local utilizado en compras de bajo valor. La tarjeta SIM de alta gama también se personalizará para los requisitos locales de KDDI en Japón, Rogers en Canadá y Orange en Francia, entre otros.

La UpTeq NFC actúa como un elemento seguro a prueba de manipulación para las credenciales y datos de pago confidenciales de los consumidores, y es una parte fundamental para posibilitar las transacciones con tecnología NFC. Los estrictos requerimientos necesarios para obtener la certificación de AMEX, MasterCard and Visa se traducen en confianza para los usuarios finales. La flexibilidad de su fácil “abordaje”, la adición de los nuevos servicios con tecnología NFC, también la hace atractiva para nuevos servicios de alto valor tales como la identificación móvil, la redención de cupones, los programas de fidelización, y las tarjetas de tránsito. La disponibilidad de esta tarjeta SIM con tecnología NFC completamente certificada en el mercado, proporciona una ventaja comercial estratégica para los operadores móviles y los bancos que buscan implantar la tecnología NFC en forma masiva.

“Nuestra participación y experiencia en los sectores de telecomunicaciones y banca, nos permitieron crear un dispositivo seguro de alta gama que aprovecha las fortalezas de estas dos industrias”, comentó Frédéric Vasnier, vicepresidente ejecutivo de Gemalto. “Combinado con el hecho de que nuestros centros de Gestión Confiable de Servicios en Singapur, Estados Unidos y Francia han recibido la certificación de MasterCard y Visa, Gemalto ofrece un alcance de servicio único para brindar apoyo a la implantación de tecnología NFC móvil en cualquier parte del mundo”.

1 CEPAS es la sigla de aplicación de monedero electrónico sin contacto (Contactless ePurse Application)

www.loyalty.com.co

Por: Mundo Digital/

VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (1 voto)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí