30 de Julio de 2014
20 Diciembre de 2012 | Tecnología | (Colombia)

Presentan sexta edición de Coins for Change

Foto:Penguin Club
Penguin Club
Imagen asociada
Imagen asociada

El evento anual permite que los niños contribuyan con el bienestar social mientras se entretienen en el mundo virtual.

Bogotá, diciembre de 2012.- En estas Fiestas, entre el 20 de diciembre y el 2 de enero, en el marco de la sexta edición de la campaña mundial anual de Coins For Change, los jugadores de Club Penguin (www.clubpenguin.com/es) ayudarán a generar cambios positivos en el mundo a través de su juego en el mundo virtual número uno para niños. El programa Coins For Change ayuda a que los niños celebren el verdadero espíritu de las Fiestas, brindándoles la posibilidad de donar las monedas virtuales -que obtienen en los juegos de Club Penguin- para colaborar con iniciativas benéficas del mundo real, relevantes para ellos.

Este año, Club Penguin será el anfitrión de la mayor venta virtual de pastelería, invitando a los jugadores a hornear millones de galletas en el juego, para luego venderlas y donar sus ganancias virtuales a las causas con las que Club Penguin contribuirá a través de su donación anual de un millón de dólares. Para participar en la venta de pastelería virtual, los jugadores podrán visitar la renovada Pastelería y hornear hasta tres tipos de galletas diferentes. Una vez finalizado el evento, las donaciones virtuales realizadas se computarán como votos para determinar cómo se dividirá el aporte anual de Club Penguin entre los proyectos benéficos preseleccionados. Dichos votos determinarán el porcentaje de las donaciones que se destinarán a las siguientes categorías: brindar atención médica, construir lugares seguros y proteger la Tierra.

Aquellos jugadores que participen en la campaña de Coins For Change y compren galletas virtuales se transformarán momentáneamente en nuevos personajes festivos. Todos los jugadores podrán ser coches de juguete, y los socios serán premiados con la posibilidad de convertirse en puffles-renos y pingüinos congelados, quienes podrán convertir en hielo todo lo que haya a su alrededor —inclusive a sus amigos— durante algunos minutos.

"A lo largo de los últimos seis años, Coins For Change ha inspirado a nuestros jugadores a participar para lograr cambios en la vida de millones de niños y familias de todo el mundo", afirmó Chris Heatherly, cabeza de Club Penguin. “Esperamos que la venta de galletas virtuales les dé a los niños herramientas para tomar sus propias iniciativas y así generar cambios positivos en sus comunidades”.

A través de programas como Coins For Change, Club Penguin ha donado la suma total de nueve millones de dólares, los cuales han sido destinados a colaborar con organizaciones benéficas de diferentes partes del mundo. Hacia fin de año, esta donación superará la marca de los diez millones de dólares, y ello generará aún más conciencia social entre los más de 175 millones de jugadores que participan en el mundo virtual. El año pasado, los niños donaron más de 10 mil millones de monedas para construir un mundo mejor. Gracias a las generosas donaciones que los jugadores han realizado durante Coins For Change, Club Penguin ya ha ayudado a más de un millón de personas que viven en más de 40 países diferentes a través del financiamiento de proyectos tales como:

· Construcción de 20 escuelas que benefician a más de 20.000 niños.

· Construcción de 25 bibliotecas escolares que ayudan a más de 50.000 niños.

· 27 patios de juego para más de 85.000 niños.

· 33 proyectos de provisión de agua potable que benefician a más de 50.000 niños y familias.

· Programas de participación y educación de jóvenes de todo el mundo que favorecen a más de 1.000.000 niños y familias.

Para obtener más información, visite clubpenguin.com/es/global-citizenship/.

Acerca de Club Penguin

Club Penguin (www.clubpenguin.com/es), un producto de Disney Online Studios, es uno de los mundos virtuales infantiles de mayor volumen y crecimiento de los últimos años. Su objetivo principal consiste en ofrecer una experiencia de entretenimiento divertida y segura mediante el uso de sofisticados filtros tecnológicos y un equipo de moderadores que trabajan en tiempo real.

El mundo virtual de Club Penguin no contiene publicidad de terceros, y se puede utilizar en forma gratuita. Sin embargo, es necesario ser socio a través de una membresía para acceder a ciertas funciones especiales que mejoran la experiencia de juego. Niños del mundo entero disfrutan de Club Penguin en español, inglés, portugués, francés, y alemán, cuya oficina principal se encuentra ubicada en la ciudad de Kelowna, British Columbia, Canadá.

Intacto Comunicaciones

Por: Intacto Comunicaciones/

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí