23 de Noviembre de 2014
27 Diciembre de 2012 | Tecnología | (Colombia)

Colombia, a la vanguardia agrícola

Colombia, a la vanguardia agrícola
Foto:

La inversión en materia agrícola es fundamental para el desarrollo colombiano. En medio de un país que asume nuevos retos comerciales y una infraestructura que se queda corta, comparada con las nuevas necesidades, es vital que se den recursos para el sector agrícola.

Es por eso que el Ministerio del Medio Ambiente, en cabeza de Gabriel Uribe, otorgó recursos al sector ganadero, que superan los 50 mil millones de pesos. La zona que más se va a ver beneficiada será la Sierra Nevada de Santa Marta y el pie de monte llanero.

La buena nueva para el sector, la dio el Ministro en el Congreso Nacional Ganadero que, además, resaltó que la cifra fue otorgada por el Reino Unido a Colombia a través del Fondo Internacional para el Cambio Climático.

El dinero entregado deberá usarse en el desarrollo de proyectos agrícolas y pecuarios de bajo impacto forestal para nuestro país.

La iniciativa debe ser aprovechada, por los ganaderos para aumentar su productividad e incrementar simultáneamente la calidad del agua, los suelos y otros servicios ambientales.

Además traerá beneficios climáticos los Sistemas Silvopastoriles, los cuales también contribuyen a reducir la pobreza, a generar un crecimiento verde rural, a promover el bienestar y los derechos de las comunidades indígenas y locales, y a salvaguardar la biodiversidad y los servicios ecosistémicos.

Esta donación llega en un momento crucial. Los sectores ganaderos le apuestan a abrirse a nuevos mercados como el de Estados Unidos, país con el que el Tratado de Libre Comercio ya está en vigencia. Igualmente, es elemental, que junto con la inversión en infraestructura se les brinde estudios a las personas que van a empezar a manejar todos estos equipos. De nada serviría tener tecnología agrícola de punta sin tener quién la maneje de manera eficaz, para tener un óptimo rendimiento.

Juan Gonzalo Angel

Por: JuanGonzaloAngelRestrepoCol

Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí