01 de Septiembre de 2014
8 Enero de 2013 | Tecnología | (Colombia)

Presentan primer Table PC del mundo para el hogar

Presentan primer Table PC del mundo para el hogar

Lenovo presenta el primer PC Table del mundo para el hogar y se convierte en pionero en la “computación interpersonal”.

Se trata del IdeaCentre Horizon, un dispositivo multitouch, multimodo y para múltiples usuarios que permite la cooperación entre las personas. Asimismo, conecta a las familias con bibliotecas de aprendizaje y con las aplicaciones de entretenimiento de los principales fabricantes de juegos.

Bogotá, Colombia. 8 de enero de 2013: Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) presentó el nuevo IdeaCentre Horizon Table PC, el primer “PC interpersonal”. Es un dispositivo multitouch, multimodo y para múltiples usuarios creado para el hogar, que les permite a los usuarios convertir su experiencia personal en una experiencia informática compartida.

Fiel a su modelo PC Table, el Horizon puede colocarse plana sobre cualquier superficie y dos o más personas pueden usar la pantalla a la vez. Es compatible con accesorios de juegos interactivos y está diseñado para los juegos táctiles entre varios jugadores. El Horizon aprovecha las ventajas táctiles de Windows 8 para darle vida a los juegos personalizados de Electronics Arts y Ubisoft de una manera nunca antes vista. Este PC también puede transformarse fácilmente en una PC de escritorio de alto rendimiento con pantalla de 27" y, de ese modo, llevar a cabo las tareas que el usuario necesita.

Lenovo también presentó un PC Table con pantalla ancha de 39" llamada Gamma. Aunque sigue siendo un concepto joven, Gamma ofrece experiencias de entretenimiento sorprendentes para múltiples usuarios, como por ejemplo, una gran pantalla que indica la dirección que tomará Lenovo a futuro con respecto al PC Table.

“Hemos visto que la tecnología cambia a través de las cuatro pantallas, desde el PC de escritorio hasta el portátil, el tablet y el smartphone. Todavía, aunque la gente tiene cada vez más potencia informática, queda lugar para tecnologías como las que nos ofrece Horizon, un computador que une a la gente. Horizon convierte a la computación personal en interpersonal con experiencias compartidas entre varias personas", dijo Peter Hortensius, Presidente del Grupo de Productos Lenovo. “Ahora las personas disfrutarán de sus fotos, música y videos en la misma pantalla, y podrán jugar con nuestros accesorios especiales que fusionan la interacción física con la digital. El Horizon refleja nuestro compromiso de ofrecer productos innovadores que definan la era PC Plus”.

Un PC Table para el hogar

El Horizon revela la potencia de Windows 8 y le da vida a juegos para múltiples jugadores con su pantalla gigante, sus gráficos dinámicos y su capacidad táctil con todos los dedos. Viene equipado con una serie de accesorios entre los que se incluyen E-dice, cuatro joysticks y calcomanías para que disfruten de una experiencia de juegos digital completamente nueva que combina lo físico con la acción en pantalla. Para el jugador, la acción es parte física y parte digital, una actividad a la que Lenovo se refiere como "figital".

El Horizon PC Table incluye la tienda de aplicaciones de Lenovo, una tienda específica potenciada por Intel AppUp y que les brinda a los clientes acceso a más de 5.000 aplicaciones de entretenimiento para usuarios múltiples. El Horizon viene equipada con acceso exclusivo y un paquete de juegos preinstalado y aplicaciones educativas de los proveedores líderes de la industria, tales como, Electronic Arts, FableVision, Open Labs, Ubisoft y FilmOn TV y cientos de juegos y aplicaciones de BlueStacks para que jugadores de todas las edades puedan:

· Convertirse en un magnate de bienes raíces en una versión actualizada del clásico juego MONOPOLY.
· Manejar el joystick de Lenovo de manera exclusiva y personalizada para FishingJoy y Raiding Company.
· Descubrir, descargar y utilizar los teléfonos y las aplicaciones para tablet primeras en la lista en la Horizon PC Table gracias a BlueStacks.
· Desafiar a la familia y los amigos a correr hasta la línea de llegada con Draw Race 2 HD.
· Competir para poder destacarse y ser coronado King of the Opera.
· Crear música y canciones como lo hacen los artistas ganadores de los Grammy con Stagelight.
· Acceder a más de 120 canales de TV en vivo con FilmOn TV.
· Disfrutar de la pintura y los colores con la aplicación Paint, Color Corner o jugar con Lenovo Best Guess.

Con el sistema de bisagras pequeñas del Horizon los usuarios pueden colocarlo fácilmente de manera plana sobre cualquier superficie y por sólo hacer eso la interfaz de usuarios múltiples multitouch Aura de Lenovo se activará automáticamente. Esta simple interfaz permite que las familias jueguen aprendan y disfruten de todo el contenido multimedia en la pantalla. Aura también es una excelente vía para iniciar los juegos preinstalados y las aplicaciones educativas o realizar descargas nuevas desde la tienda de aplicaciones en línea.

Además, Horizon realiza sus tareas a la perfección como un PC de escritorio all in one familiar para trabajar y jugar a la vez. Su gran pantalla retroiluminada impresiona y puede verse desde prácticamente cualquier ángulo. Sus gráficos NVIDIA GeForce permiten que el contenido se vea extraordinario con una reproducción de video ininterrumpida, gráficos sorprendentes y sonido Dolby Home Theatre® v4. Para poder llevar a cabo tal rendimiento, el Horizon viene equipada con procesadores Intel® Core™ i7.

De manera opcional, el Horizon ofrece una parte movible multimodo que ahorra espacio. Esta tabla ajustable les permite a los usuarios cambiar el ángulo y la posición de altura del PC Table, de formato plano a posición a vertical, para montarla en la pared a 90 grados. Además, Lenovo ofrece gran variedad de servicios de protección para el Horizon PC Table, entre los que se incluyen actualizaciones de la garantía a domicilio, ya sea en el hogar o empresa del cliente, y hasta tres años de cobertura de la garantía. Además, los técnicos expertos de soporte premium de Lenovo están disponibles a través de la línea telefónica o mediante sesiones remotas desde tu hogar para mayor comodidad del cliente.

Para conocer las últimas novedades, suscríbete a Lenovo RSS feeds o síguenos en Twitter y Facebook.
Acerca de Lenovo

Lenovo (HKSE: 992) (ADR: LNVGY) es una empresa de tecnología con un capital de US$ 30 mil millones que presta servicios a clientes en más de 160 países y, además, es el segundo proveedor de PC más grande del mundo. Dedicada a crear computadoras de diseño excepcional y dispositivos de Internet móvil, el negocio de Lenovo gira en torno a la innovación de productos, a una cadena de distribución global altamente eficiente y a una ejecución sólida de sus estrategias. Formada por la adquisición de la antigua División de Computación Personal de IBM por parte de Lenovo Group, la compañía se dedica al desarrollo, la fabricación y la distribución de servicios y productos de tecnología de alta calidad, confiables, seguros y fáciles de operar. Su línea de productos incluye las PC corporativas de la legendaria marca Think y las PC para consumidores finales de la línea Idea, como también servidores, estaciones de trabajo y la familia de dispositivos de Internet móvil, incluidos los teléfonos inteligentes y las tablet. Lenovo cuenta con importantes centros de investigación en Yamato, Japón; Beijing, Shanghai y Shenzhen, China; y en Raleigh, Carolina del Norte. Para obtener más información, visita www.lenovo.com.

En frases

“Los juegos y las aplicaciones móviles que han sido descargados millones de veces están ahora disponibles a nivel mundial en las PC Lenovo, incluyendo el Horizon PC Table”, dijo Apu Kumar, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Desarrollo Comercial de BlueStacks. “Nuestra alianza estratégica con Lenovo permite que sus usuarios finales conecten sus smartphones y tablets a sus PC Lenovo y accedan y disfruten sin problemas el mismo contenido, aplicaciones y servicios en todos los dispositivos”.

“Electronic Arts está encantado de trabajar con Lenovo y darle vida a MONOPOLY en el IdeaCentre Horizon PC Table”, dijo Glenn Roland, Vicepresidente de Nuevas Plataformas y OEM de Electronic Arts. “Las capacidades exclusivas del hardware nos permiten reinventar los juegos de las tablets para un nuevo segmento de consumidores y transformar nuestras aplicaciones en diversión y en una experiencia de primera línea para la familia.”

“La gente desea una experiencia en la que puedan compartir más cosas con su tecnología y eso es lo que Lenovo les ofrece con su nuevo PC Table Horizon”, dijo Kirk Skaugen, Vicepresidente Corporativo y Gerente General del Grupo de Clientes de PC de Intel Corporation. “Estamos contentos con esta innovación sin precedentes que abarca todos los segmentos informáticos, incorporando nuevos usos y experiencias."

“La misión de FableVision es inspirar la creatividad y la expresión autónoma en los niños y adolescentes de todo el mundo", dijo Peter H. Reynolds, Fundador y Creativo de FableVision y el autor e ilustrador del libro para niños N° 1 en ventas según New York Times. “La gran pantalla táctil del Horizon PC Table pondrá al descubierto la potencia de Animation-ish colocando las herramientas de la creación en las manos de la gente de todo el mundo, para que por primera vez y de manera conjunta conviertan los dibujos en animaciones en sólo unos minutos."

“Es fabuloso ver a Lenovo continuar impulsando la innovación y la creatividad en sus nuevos diseños de hardware", dijo Chris Cocks, GM Worldwide OEM Engineering Services, Microsoft. "Con una pantalla de 27", la interfaz táctil y la batería integrada, el Horizon PC Table permite disfrutar de varios escenarios informáticos para los usuarios de Windows, desde los de la productividad de la PC hasta la conectividad de las redes sociales y los juegos en familia.”

“Estamos orgullosos de que Lenovo haya elegido a Stagelight como la plataforma para la creación de música del Horizon PC Table”, afirmó Cliff Mountain, Director General de OpenLabs. Nuestro software para crear música fácilmente combinado con la gran pantalla táctil de la Horizon permite que los músicos de todas las edades pongan manos a la obra para crear sus piezas musicales. Soy padre de cuatro hijos y me parece fantástico que se haya creado un dispositivo para usar en familia.”
“Juntos estamos abriendo nuevos caminos con la extraordinaria colección de juegos de Ubisoft para el Horizon PC Table de Lenovo y el sistema operativo Windows 8", afirmó Carrie Tice, Director Ejecutivo de Alianzas Estratégicas de Ubisoft. “La Horizon te permite jugar los juegos para lo que fueron creados: mucha gente usando una pantalla táctil de gran tamaño.”

www.loyalty.com.co

Por: Mundo Digital/

VOTOS: 4
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (4 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí