20 de Diciembre de 2014
18 Enero de 2013 | Tecnología | (Colombia)

Calidad de imagen, una de las claves de Axis Communications

Calidad de imagen, una de las claves de Axis Communications
Foto:

Sergio Fukushima, Gerente Técnico de Axis para América del Sur, habla sobre la importancia de la calidad de imagen en una solución de videovigilancia, como una de las principales características de los productos de Axis Communications y cualidad indispensable para la captura eficiente de imágenes en una escena.

A diario se presentan millones de hechos que denotan la falta de una videovigilancia efectiva que permita encontrar solución a los inconvenientes que se presentan, esto ha llevado a las compañías fabricantes de cámaras de videovigilancia a ofrecer mayores cualidades en video e imagen para suplir las necesidades que el mercado tiene hoy.

Axis Communications como empresa líder en el mercado de la seguridad y el video en red, se ha empeñado en desarrollar equipos de última tecnología que permitan facilitar a los usuarios la solución de un acontecimiento gracias al video IP y a una alta calidad de imagen ofrecida por cada una de sus cámaras.

La calidad de imagen es una de las características más importantes de cualquier cámara, si no la más importante, lo anterior especialmente cuando son utilizadas en aplicaciones como vigilancia, seguridad y monitorización remota, en las que puede haber vidas y bienes en juego.

A diferencia de las cámaras analógicas tradicionales, las cámaras de red no sólo disponen de capacidad de procesamiento para tomar y presentar las imágenes, sino también para administrar digitalmente el vídeo y comprimirlo para su transporte a través de la red.

Un equipo que ofrezca una buena calidad de imagen debe tener el tipo de sensor de imágenes (CCD o CMOS), rendimiento de la cámara en condiciones de iluminación escasa, posibilidad de sustituir y elegir la lente, resolución de imagen, necesidades de tamaño de archivo y ancho de banda, capacidad de capturar correctamente objetos en movimiento, el tratamiento adicional como balance de blancos, la compensación de centelleo, el aumento de la definición, etc.

Desde el nacimiento de las cámaras de red, Axis ha introducido tecnologías y patentes para mejorar la calidad de la imagen, uno de los objetivos prioritarios en la compañía es seguir innovando y mantener su liderazgo en el mercado de la calidad de imagen. Por lo anterior existen tres aspectos principales que marcan la superioridad de las cámaras Axis: el primero el procesamiento de señal, algoritmos de mejora de la imagen y tecnología de compresión de video avanzados, como segundo aspecto se encuentran microprocesadores de procesamiento de la imagen y de red de video diseñados a la medida del cliente y por último cuidada selección y combinación de los sensores de imagen y lentes más resistentes y de mejor calidad.

Cada vez en el mercado del video desarrolla más tecnologías que permiten contar con cualidades únicas dando paso a que los usuarios finales obtengan imágenes eficientes como herramientas de monitoreo, de análisis y de acceso. Axis Communications es la compañía que lidera estos adelantos para el sector, por ello ofrecen productos de alta calidad dirigidos a mercados como retail, hogares, ciudades, educación, transporte, banca, entre otros.

Por: Eliana García /

  • PALABRAS CLAVE:
  • Axis
VOTOS: 1
Cómo le pareció esta publicación?
Su voto: Ninguno (2 votos)

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí