01 de octubre de 2014
9 Febrero de 2013 | Tecnología | (Colombia)

Cada día, más personas prefieren a Huawei

Cada día, más personas prefieren a Huawei
Foto:Huaweii

Ser una de las primeras opciones que tienen las personas en su mente a la hora de comprar un teléfono móvil fue la meta a la que le apuntó Huawei en 2012 y lo logró, pues sin duda, la evolución en el diseño de sus teléfonos inteligentes, sus características y precios competitivos fueron sus principales armas para posicionarse en la batalla de fabricantes de celulares.

Según la IDC (International Data Corporation, por su siglas en inglés), analista de mercados tecnológicos, la multinacional fue la tercera empresa con mayores ventas en el mercado de smartphones durante el cuatro trimestre de 2012, pues vendió 10,8 millones de equipos en todo el mundo, unidades que lo ubicaron por encima de Sony y ZTE.

Con este resultado, la compañía proveedora de soluciones TIC (Tecnologías de Información y las Comunicaciones) logró consolidar una participación en el mercado de móviles y smartphones de 4,9%, lo que significa que superó casi en su totalidad el porcentaje que alcanzó en el mismo periodo de 2011, un objetivo que hizo posible con el lanzamiento de la gama de celulares en regiones donde la marca está acentuando su presencia, como es el caso de América Latina, Europa y Estados Unidos.

Así mismo, Huawei atribuye su éxito a la demanda que tuvo su celular Ascend P1 que entró a competir con reconocidas marcas en el mercado de gama alta en teléfonos inteligentes, dentro del cual logró ganar terreno por su innovación, características del producto y bajo costo.

Estos factores fueron los que llamaron potencialmente la atención de operadores en Colombia como Tigo, que junto al fabricante lograron que el consumidor prefiriera este equipo por encima de otras reconocidas marcas, generando así, una demanda que superó las expectativas de venta durante diciembre de 2012.

www.loyalty.com.co

Por: Mundo Digital/

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí