30 de Agosto de 2014
11 Febrero de 2013 | Tecnología | (Colombia)

Lanzan solución de pasaporte digital electrónico

Lanzan solución de pasaporte digital electrónico
Foto:Gemalto

Bogotá, Febrero, 2013 – Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), líder mundial en seguridad digital, suministrará a la Policía Real de Omán una solución integral de pasaporte electrónico para el Sultanato. Los solicitantes recibirán documentos de viaje seguros y de vanguardia, de conformidad con el objetivo de Omán de prestar servicios mejorados y brindar protección a sus ciudadanos, utilizando la última tecnología en seguridad digital.

“Ahora Omán volverá a adelantarse, complementando su cartera de documentos electrónicos seguros para simplificar los viajes internacionales de sus ciudadanos, colocándose otra vez a la vanguardia de la región”

La solución de llave en mano incluye los pasaportes electrónicos Sealys de Gemalto, compatibles con las normas de la OACI* y un conjunto integral de soluciones Coesys para empadronar a los ciudadanos, personalizar los documentos seguros y emitirlos sin demoras. El contrato plurianual también comprende los servicios de capacitación, asistencia técnica y mantenimiento.

Las principales oficinas de la Policía Real de Omán estarán equipadas con estaciones fijas y móviles para registrar la información y los datos biométricos de quienes soliciten los pasaportes electrónicos. Cada pasaporte electrónico tendrá software seguro eTravel incorporado y un microprocesador sin contacto que contendrá las huellas digitales y fotografía del titular, para cumplir con los principales requisitos de seguridad y privacidad. La solución integral facilitará el control de inmigración de los viajeros de Omán y acelerará el proceso de emisión de pasaportes y documentos.

“Con este proyecto apuntamos a ofrecer seguridad, flexibilidad y conveniencia a nuestros ciudadanos", comentó el general doctor Sulaiman Al-Harthy, de la Policía Real de Omán. “Gemalto apoyará la integración fluida de la solución con nuestro sistema de registro nacional para las tarjetas de identidad electrónica. Gemalto tiene una amplia experiencia en la implementación de programas de pasaporte electrónico en todo el mundo y prestará servicios locales de asistencia técnica a través de sus oficinas en el Sultanato".

“Omán es pionero en la implantación de soluciones avanzadas de administración electrónica, siendo el primer país del Complejo de Cooperación del Golfo (GCC, por sus siglas en inglés) en emitir las tarjetas de identidad electrónica de Gemalto para sus ciudadanos en 2002", manifestó Hisham Surakhi, vicepresidente para los programas de gobierno en Medio Oriente de Gemalto. “Ahora Omán volverá a adelantarse, complementando su cartera de documentos electrónicos seguros para simplificar los viajes internacionales de sus ciudadanos, colocándose otra vez a la vanguardia de la región".

En el sector público, Gemalto contribuye con más de 80 programas de gobierno en todo el mundo, apoyando, por ejemplo, las iniciativas de pasaporte electrónico en Costa de Marfil, Dinamarca, Estonia, Francia, Corea, Noruega, Malta, Marruecos, Portugal, Singapur, Suecia y Estados Unidos.

*La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) establece las normas de protección y seguridad que deben cumplir los documentos de viaje electrónicos.

 

 

www.loyalty.com.co

Por: Mundo Digital/

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí