24 de octubre de 2014
22 Febrero de 2013 | Tecnología | (Colombia)

Presentan el primer procesador TEGRA con LTE integrado

Presentan el primer procesador TEGRA con LTE integrado
Foto:la.nvidia.com.

 NVIDIA presenta su primer procesador Tegra con LTE Integrado

Tegra 4i Brinda el Rendimiento más Alto de Cualquier Procesador de un Solo Chip para Smartphone.

Bogotá-Colombia a 20 de Febrero de 2013. NVIDIA presentó hoy su primer procesador móvil con 4G LTE completamente integrado, el NVIDIA® Tegra® 4i, que es considerablemente más veloz y la mitad de tamaño de su competencia más cercana.

Previamente conocido como “Proyecto Grey,” el procesador Tegra 4i cuenta con 60 núcleos de PU NVIDIA personalizados; una CPU de cuatro núcleos basada en el núcleo más reciente y eficiente de ARM – la CPU R4 Cortex-A9— además de un quinto núcleo ahorrador; y una versión del modem LTE NVIDIA i500 optimizada para integración.

El resultado, un procesador móvil extremadamente poderoso, eficiente, compacto y de alto rendimiento que brinda un desempeño y compatibilidad en los smartphone que antes solo estaba disponible en los costosos súper teléfonos.

“NVIDIA está brindando por primera vez un procesador individual e integrado que acelera las principales funciones de un smartphone,” comenta Phil Carmack, vice presidente de negocios móviles en NVIDIA. “Los teléfonos Tegra 4i brindaran un poder de cómputo sorprendente, capacidades de primera clase y un tiempo de batería extenso.”

La nueva CPU de 2.3GHz del Tegra 4i fue diseñado en conjunto entre NVIDIA y ARM, y es el núcleo de CPU más eficiente y de mayor rendimiento en el mercado.

“Tegra 4i es la solución SoC más reciente basada en el procesador ARM Cortex-A9 y demuestra la habilidad de ARM y de nuestros socios para continuar a impulsar el rendimiento de la tecnología y crear experiencias de los usuarios únicas,” comenta Tom Cronk, vice presidente ejecutivo y gerente general, división de procesador, ARM. “ARM y NVIDIA han trabajado de cerca para optimizar al máximo el procesador Cortex-A9 para impulsar el rendimiento y la eficiencia en áreas como reproducción de medios y agilidad.

Este es un ejemplo de la colaboración e innovación que le permite a las soluciones basadas en tecnología de ARM ser puntas de lanza en el mercado durante múltiples generaciones de soluciones SoC (sistema en chip, por sus siglas en inglés).”

Usando la misma arquitectura de la GPU Tegra 4, el Tegra 4i cuenta con cinco veces mayor número de núcleos en GPU de Tegra 3 para experiencias con calidad de consola de juegos de alta calidad y pantallas HD de 1080p. También integra una versión optimizada del radio modem definido por software del NVIDIA i500 que brinda capacidades LTE, y hace que la actualización de la red sea rápida y sencilla.

“El NVIDIA Tegra 4i parece que supera significativamente en rendimiento al chip LTE integrado líder, y también se beneficia de un ‘soft-modem’ que puede ser re-programado al aire para soportar nuevas frecuencias e interfaces – algo que los proveedores actuales solo pueden soñar” comenta Stuart Robinson, director, Handset Component Technologies Program en Strategy Analytics.”

Las capacidades de cámara del procesador móvil Tegra 4i incluyen la Arquitectura de Fotografía Computacional NVIDIA Chimera™ anunciada en el Tegra 4. Esto brinda muchas opciones avanzadas, incluyendo la primer capacidad siempre activa de HDR (amplio rango dinámico, por sus siglas en inglés) y capacidades panorámicas HDR.

NVIDIA también presento su plataforma de referencia de smartphone “Phoenix” para el procesador Tegra 4i para mostrar sus tecnologías únicas. Phoenix es una guía que los fabricantes de teléfonos pueden usar como referencia al diseñar y armar los futuros teléfonos Tegra 4i y ayudarlos a que se lancen al mercado antes.

El procesador móvil Tegra 4i será demostrado en el local de NVIDIA en el Salón 7, Puesto #C110, en el show Mobile World Conference de 2013 en Barcelona, España, del 25 al 28 de febrero.

Acerca de NVIDIA

NVIDIA (NASDAQ: NVDA) impactó al mundo de gráficos generados por computadora al inventar la GPU en 1999. Hoy, sus procesadores son el núcleo de un amplio rango de productos que van desde teléfonos inteligentes hasta súper computadoras. Los procesadores móviles de NVIDIA se usan en teléfonos celulares, tabletas y sistemas de información en autos.

Los gamers en PC se basan en la GPU para disfrutar de mundos espectacularmente absorbentes. Los profesionales las usan para crear efectos visuales en filmes y diseñar todo, desde palos de golf hasta jets masivos. Y los investigadores que usan la GPU para investigación sobrepasan los límites de la ciencia con cómputo de alto rendimiento. La compañía tiene más de 5,000 patentes a nivel mundial, incluyendo algunas que cubren ideas esenciales al cómputo moderno. Para más información, visita la.nvidia.com.

Mazalán, Comunicaciones

Por: Mundo Digital/

VOTOS: 0
Cómo le pareció esta publicación?
No hay votos

Opiniones

0

Este es un espacio para la construcción de ideas y la generación de opinión. Este espacio busca crear un foro constructivo de convivencia y reflexión, no un escenario de ataques al pensamiento contrario.

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado. Regístrese o ingrese aquí