25 de octubre de 2014

Temáticas

Recomendaciones - 6 Diciembre de 2012

¿Qué aporte propone para frenar la corrupción?

¿Qué aporte propone para frenar la corrupción?
Foto:EL ESPECTADOR

Comente en Soyperiodista.com las acciones que se pueden ejercer desde la ciudadanía para acabar con la crítica situación de corrupción en Colombia, a propósito de la celebración hoy del Día Mundial de la Lucha contra ese flagelo.

Estimaciones de las pérdidas que anualmente se producen en las finanzas públicas por este cáncer son muy difíciles de establecer, a pesar de los controles que se ejercen sobre los recursos públicos en todos los niveles.

Eso, sin contar, con las formas de corrupción que se registran en montos que se pueden considerar pequeños en la base de la administración, que normalmente pasan inavertidos a las investigaciones y a las sanciones.

Sin embargo, la propuesta no es solo la queja que no resuelve nada. Por eso, la pregunta hoy va orientada a recoger propuestas originales, viables y humanas para que desde la ciudadanía surjan estrateias para acabar con este flajelo que pone a Colombia en el puesto 94 entre 176 países del mundo en el listado anual de Tranaparencia Internacional

Soyperiodista.com